Arreglar desperfecto pintura

Responder
kiliam
Mensajes: 18
Registrado: 21 Jul 2012, 20:25

Arreglar desperfecto pintura

Mensaje por kiliam »

Hola

Empezando a pintar con la excelentes pinturas de gravity,he tenido un percance y me gustaria despintar la pieza. Como puedo hacerlo? Forza Hornos,liquido de frenos,lejia.

Podria lijar las piezas con lijas al agua para intentar reparar el incidente o es mejor despintar todo. Solo tiene la primera capa de pintura,sin lacar todavia

Gracias a todos
miguelag69
Mensajes: 130
Registrado: 11 Jul 2011, 21:09
Ubicación: Logroño

Re: Arreglar desperfecto pintura

Mensaje por miguelag69 »

Yo utilizo alcohol de quemar y un cepillo de dientes, eso si con las ventanas abiertas y guantes. Lo compro en el hiper y me cuesta unos 2,5-3 euros el litro.

En 5 minutos has sacado la pintura, como hice el domingo por la tarde. :(

Yo prefiero despintarlo todo pero si no has lacado puede quedar bien haciendo solo el trozo que ha quedado mal.
También sirve si ya has lacado.

Un saludo.
Excoleccionista de cajas, perpetrador de desastres modelísticos.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arreglar desperfecto pintura

Mensaje por JesusM »

Sí es poco, lija, imprima, lija, pinta ese trozo, deja secar y termina pintando todo de nuevo para igualar.
Con las Gravity lo puedes hacer todo en una tarde!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Arreglar desperfecto pintura

Mensaje por Llanta13 »

Pues siendo material de automoción, se podría reparar, pero va depender de como prepararas la base, si lijaste bien, del espesor de las capas, a ver que margen de lijado permite sin ampliar el fallo.

Yo te animo a intentar repararlo, si no sale, no pasa nada, despintas, pero tendrás experiencia en reparación para la próxima.
kiliam
Mensajes: 18
Registrado: 21 Jul 2012, 20:25

Re: Arreglar desperfecto pintura

Mensaje por kiliam »

Hola

Gracias a todos, como dices Llanta13 intentare reparar el desperfecto y en caso de no quedar bien pues siempre puedo despintar.

El paso correcto para tratar la carroceria seria imprimar,lijar y otra vez imprimar,hasta dejar la superficie lo mas uniforme posible. Lijas normales o al agua? y que granos?

Un saludo y gracias
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Arreglar desperfecto pintura

Mensaje por Llanta13 »

kiliam escribió:Hola

Gracias a todos, como dices Llanta13 intentare reparar el desperfecto y en caso de no quedar bien pues siempre puedo despintar.

El paso correcto para tratar la carroceria seria imprimar,lijar y otra vez imprimar,hasta dejar la superficie lo mas uniforme posible. Lijas normales o al agua? y que granos?

Un saludo y gracias
Te falta un paso.... Lijar antes de imprimar. Lijas finas 1200-1500-2000 yo uso agua. Pero eso es personal. Saludos.
kiliam
Mensajes: 18
Registrado: 21 Jul 2012, 20:25

Re: Arreglar desperfecto pintura

Mensaje por kiliam »

Hola

Se me olvido ponerlo,pero si que la lije antes de imprimar,lo que no la lije despues de imprimarla,porque me parecia que a simple vista estaba bien,pero no fue asi,las ansias de pintar la carroceria. De los errores se aprende :D :D

Gracias a todos
Responder

Volver a “Foro principal”