Problema con barniz pre-diluido Zero

lucesgo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Ene 2012, 17:52
Ubicación: Madrid

Problema con barniz pre-diluido Zero

Mensaje por lucesgo »

Buenas noches.

Estoy teniendo un problema recurrente con el barniz pre-diluido de Zero y no se si es culpa del barniz o de una mala aplicacion.

Estoy pintando una carroceria utilizando imprimacion de Zero, color azul Ferrari de Zero, color blanco brillante de Zero y barniz pre-diluido de Zero.

Todo ha ido bien, como siempre, hasta que seco el barniz. Vi que en un par de zonas tomaba un tono ligaramente encarnado la linea blanca.
Lije, repinte y volvi a barnizar. La zona teñida aumento.
Volvi nuevamente a lijar, repintar y barnizar... viendo como las zonas encarnadas aumentaban en numero e intensidad del dichoso tono encarnado.

Como siempre, considere que era algo que estaba haciendo mal, pero tuve dudas cuando vi que habia zonas (el techo) que pese a recibir capa tras capa de barniz, mantenia el toco blanco "limpio".

¿Alguien podria darme alguna pista de donde puede estar el problema?
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Problema con barniz pre-diluido Zero

Mensaje por Llanta13 »

Sin foto dificil... entiendo que encarnado es tono rojizo.

Ponte foto, te pregunto cosas y te doy mi opinión.
lucesgo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Ene 2012, 17:52
Ubicación: Madrid

Re: Problema con barniz pre-diluido Zero

Mensaje por lucesgo »

Perdon. Estoy con el movil y no sabia como hacerlo.

Gracias por tu interes.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Problema con barniz pre-diluido Zero

Mensaje por Llanta13 »

Cuando pongas fotos lo tratamos de solucionar. Saludos.
lucesgo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Ene 2012, 17:52
Ubicación: Madrid

Re: Problema con barniz pre-diluido Zero

Mensaje por lucesgo »

Imagen

Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Problema con barniz pre-diluido Zero

Mensaje por Llanta13 »

Dando por hecho que le blanco estaba perfecto y que el secado ha sido al aire, esperando el tiempo necesario.

Me surgen muchas dudas...

El aero estaba limpio? 100% no habría restos de rojo?

El color, me suena familiar de una cosa... de la resina de poliester cuando se cataliza en exceso... hay una reacción exotermica fuerte, se produce mucho calor y se "quema"

Pero dudo mucho sea el caso, se habría deformado.

También damos por hecho que estaba seco el blanco cuando lacaste, y que usaste la propocion de catalizador adecuada no?


A ver si sacamos algo en claro.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con barniz pre-diluido Zero

Mensaje por JesusM »

El color del plástico es rojo? Yo tuve un problema así con un 308 y ni con plata cómo imprimación. Con ese mismo barniz me sacaba el rojo dejándome lo rosa. Al final, estoy haciendo una copia en resina
Mira mi blogo que ahí lo tengo.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Problema con barniz pre-diluido Zero

Mensaje por Llanta13 »

JesusM escribió:El color del plástico es rojo? Yo tuve un problema así con un 308 y ni con plata cómo imprimación. Con ese mismo barniz me sacaba el rojo dejándome lo rosa. Al final, estoy haciendo una copia en resina
Mira mi blogo que ahí lo tengo.
Pero tu caso es mas un problema con las capas anteriores, que con la laca... no era en las aristas donde sucedía?

Yo tiro una capa de blanco muy fina sobre plástico rojo, espero que seque unos minutos, y la siguiente ya agarra sobre la capa fina de pintura blanca. Ni usaría imprimación. Con capas finas dejando secar entre capas, esta solucionado. Como si le tienes que dar 8 manos de pulverizados finos.

Pero si de primeras, sin que coja cuerpo, le cargas, es normal que escape de las aristas.

Igual hablo de mas y es lo que hiciste, recuerdo que te dio guerra esa carrocería.
lucesgo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Ene 2012, 17:52
Ubicación: Madrid

Re: Problema con barniz pre-diluido Zero

Mensaje por lucesgo »

Tengo la costumbre (buena o mala) de cuando barnizo, mantener la carroceria en el interior de la "cabina" con la tapa cerrada... debido a la cantidad de barniz muy humedo que tiene... prrcisamente por 3vitar problemas de polvo que se pueda adherir.

El aerografo estaba limpio. No te voy a decir que absolutamente limpio, pero muy cercano...
A pesar de esto, llevo meses sin usar rojo.

Y respecto al secado del blanco... creeme que si, ya que barnice bastantes dias despues de pintar.

Por eso recurro a vosotros... porque hasta donde yo se, creo que todo esta hecho moderadamente correcto.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Problema con barniz pre-diluido Zero

Mensaje por Llanta13 »

lucesgo escribió:Tengo la costumbre (buena o mala) de cuando barnizo, mantener la carroceria en el interior de la "cabina" con la tapa cerrada... debido a la cantidad de barniz muy humedo que tiene... prrcisamente por 3vitar problemas de polvo que se pueda adherir.

El aerografo estaba limpio. No te voy a decir que absolutamente limpio, pero muy cercano...
A pesar de esto, llevo meses sin usar rojo.

Y respecto al secado del blanco... creeme que si, ya que barnice bastantes dias despues de pintar.

Por eso recurro a vosotros... porque hasta donde yo se, creo que todo esta hecho moderadamente correcto.
Por lo que a mi respecta, es la primera vez que lo veo... si no están los productos en mal estado, no encuentro explicación basada en mi experiencia.

No se que decirte. Siento no poder ayudarte.

PD: como es tu cabina? tiene luces?
lucesgo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Ene 2012, 17:52
Ubicación: Madrid

Re: Problema con barniz pre-diluido Zero

Mensaje por lucesgo »

Muchas gracias por tu interes.

Mi inmediata fue pensar que el barniz podia estar deteriorado... pero como no tengo ninguna experiencia en este ya pre-diluido... queria asegurarme.

Respecto a mi cabina... a ver... es la cutre cabina.
Es una caja de estas de ordenacion de plastico, la mas grande que he podido encontrar. En la parte trasera le puse un extractor de invernadero con un trozo de tubo para extractores. Sujeto filtro de campana con unos tornillos y, en la parte mas delantera superior, una lampara alargada de led. Por cierto... la tira de led con los ventitantos led que puede tener es horrible para pintar. La cambiare por un tubo convencional en cuanto tenga tiempo para ponerme.

Lo del extractor me llevo mucho tiempo, ya que con una que me compre que desplazaba 180 m3/hora, al ponerle el filtro, se quedaba en nada... asi que buscaba un extractor que diese en torno a los 500 m3/h. No recuerdo cuantos da este, pero esta por ahi... y apenas aspira con los filtros recien puestos. Ni te cuento cuando estan sucios...

Estaba planteandome meterle una bombilla incandescente para dejarla cerrada secando y que haga de "horno"

En cuanto llegue a casa, la saco unas fotos para que la veas.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con barniz pre-diluido Zero

Mensaje por JesusM »

Llanta13 escribió:
JesusM escribió:El color del plástico es rojo? Yo tuve un problema así con un 308 y ni con plata cómo imprimación. Con ese mismo barniz me sacaba el rojo dejándome lo rosa. Al final, estoy haciendo una copia en resina
Mira mi blogo que ahí lo tengo.
Pero tu caso es mas un problema con las capas anteriores, que con la laca... no era en las aristas donde sucedía?

Yo tiro una capa de blanco muy fina sobre plástico rojo, espero que seque unos minutos, y la siguiente ya agarra sobre la capa fina de pintura blanca. Ni usaría imprimación. Con capas finas dejando secar entre capas, esta solucionado. Como si le tienes que dar 8 manos de pulverizados finos.

Pero si de primeras, sin que coja cuerpo, le cargas, es normal que escape de las aristas.

Igual hablo de mas y es lo que hiciste, recuerdo que te dio guerra esa carrocería.
No José, el problema no es de las capas anteriores sino de la propia carrocería que es roja y no sólo me ocurre en las aristas: también pasa en las zonas planas.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con barniz pre-diluido Zero

Mensaje por JesusM »

Y sigo diciendo: de que color es el plástico de la carrocería ?
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Problema con barniz pre-diluido Zero

Mensaje por Llanta13 »

JesusM escribió:
Llanta13 escribió:
JesusM escribió:El color del plástico es rojo? Yo tuve un problema así con un 308 y ni con plata cómo imprimación. Con ese mismo barniz me sacaba el rojo dejándome lo rosa. Al final, estoy haciendo una copia en resina
Mira mi blogo que ahí lo tengo.
Pero tu caso es mas un problema con las capas anteriores, que con la laca... no era en las aristas donde sucedía?

Yo tiro una capa de blanco muy fina sobre plástico rojo, espero que seque unos minutos, y la siguiente ya agarra sobre la capa fina de pintura blanca. Ni usaría imprimación. Con capas finas dejando secar entre capas, esta solucionado. Como si le tienes que dar 8 manos de pulverizados finos.

Pero si de primeras, sin que coja cuerpo, le cargas, es normal que escape de las aristas.

Igual hablo de mas y es lo que hiciste, recuerdo que te dio guerra esa carrocería.
No José, el problema no es de las capas anteriores sino de la propia carrocería que es roja y no sólo me ocurre en las aristas: también pasa en las zonas planas.
OK, pero no puede ocurrir... es la capa inferior 99%

Ponme link del hilo por favor, que no recuerdo de memoria.
Responder

Volver a “Foro principal”