Redes sociales, renovarse o morir.

Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Eduardo Matias »

Para colmo de males los amiguitos del photobucket, le acaban de dar un balazo en las tripas a los foros, menos mal que aún hay otros que ofrecen el mismo servicio. Pero si los muchachos de PhB no vuelven atrás con su postura, el daño que vamos a terminar sufriendo va a ser muy difícil de superar, en mi caso no hice respaldo de las fotos publicadas por los miembros del foro, y ahora estoy lleno de relojitos. A partir de ahora voy a tener que tomarme el trabajo de respaldar cada foto publicada, y para eso es muuuuy probable que use....FB jajajaja, cosa de locos. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por rush »

Copio/pego un escrito que he encontrado en una web de modelismo militar sobre Facebook y que se han visto afectados por la "putada" de Photobucket:

Clearly sites like Facebook, where there are no known limits to photo uploads, are changing this dynamic and driving a lot of users to Facebook to post their work. Sadly this cuts both ways as Facebook is not an long term online resource for knowledge in the way that forums can be. It is not searchable in any meaningful way and each account/page limited to the range of people who are associated or follow that account.


En resumen: Facebook permite subir fotos infinitas pero no es un buen recurso para el conocimiento a largo plazo, las búsquedas no son útiles y cada pagina/cuenta esta limitada a los usuarios asociados a ella.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

Un punto de vista mas... No sera mi mantra... Pero lo respeto.
Tchine
Mensajes: 269
Registrado: 15 Nov 2009, 17:56

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Tchine »

Bueno, voy a contestar a la última intervención, puesto que el FB para cosas personales esta muy bien, pero para lo específico como el modelismo, el rallyslot 1/24, etc......no.......cuanta gente aporta en un foro, de ostias, esta sugerencia me hace mejorar, cuantos lo hacen en el FB donde se muestra, pero se muestra solo el resultado final y muchas veces no hay paso a paso.....

Ando transformando un Stratos bastante currado y con el morro roto en algo parecido a los que corrieron en el giro d'italia, la única información la encontré en un foro de modelismo italiano...........estando en muchos grupos de modelismo de FB esto no lo encuentras........

Para los que quereis un respaldo duradero, usad un blog..........y si es de blogger, mejor, saldreis en todas las busquedas de google y ello hará que aún actualizandolo de uvas a peras, se conserve bien..........y se vean todas las fotos! Para guardar, solo teneis que copiar la información del hilo del foro donde querais mostrar vuestro paso a paso, colgar las fotos, y luego reordenar todo lo copiado para que quien lo lea sin estar en el foro le quede claro..........yo que estoy en un foro de opel's, mis crónicas de rallye las cuelgo en el foro, y luego lo copio todo en el blog.........así tengo todos informados!

Siento no intervenir tan poco......os leo cuando puedo, perode momento tengo poco para mostrar.......algo habrá para el stratos giro que lo veo factible!

Salut

Sam
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

Tchine escribió:
Ando transformando un Stratos bastante currado y con el morro roto en algo parecido a los que corrieron en el giro d'italia, la única información la encontré en un foro de modelismo italiano...........estando en muchos grupos de modelismo de FB esto no lo encuentras........
Discrepo en lo que está en negrita... yo si estoy encontrando más fotos para documentarse de vehículos antiguos, en FB que en foros.

De hecho en foros desaparecen la mitad de las fotos con el tiempo.

En FB con un plugin para el navegador, me bajo colecciones de más de 5000 fotos en segundos. Y hay grupos buenísimos, lo que no tengo es tiempo para todo lo que podría capturar y aprender de FB... como ha dicho Luis, en FB hay mucha más gente.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Manolo »

Acabo de leer todo el hilo.
Es muy complicado reconocer q los foros se están muriendo.
En este foro hice muy buenos amigos, incluso en persona y realizamos alguna q otro encuentro, pero no creo q la culpa la tenga el foro o Fb, sino la tenemos nosotros... Hubo un grupo de gente hace unos años con la misma afición con más o menos la misma edad y llegaron a participar en encuentros por toda España... Y era l gente más activa del foro. Pero esa gente evoluciona... Pierde la afición o pierde las ganas de comentar en un foro..
A mí me ha pasado muchas veces....
De q me sirve q me digan : enhorabuena... Para mí sigue siendo un hobby, un pasatiempo y como siempre dije: el concurso?medallas tengo una caja llena? Me es igual, lo a que quiero: es encontrarme como todos los años con los colegas... Si las maquetas sabemos cómo se hacen. Ojo es mi punto de vista, y no quito el mérito de la gente q se esmera para entregar una obra...
Resumiendo, el Fb si pero el foro tb... No puede hacer cosas del foro en Fb y no puedes hacer cosas del Fb en el foro...
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
como se ve que entra/hay menos gente al foro, cuando me registre en 2014 habia 10 publicaciones en promedio por dia de gente que armaba y mostraba sus modelos y comentarios, hoy nos vemos las caras siempre los mismos y se muestra/exhibe la mitad que antes, la calidad persiste que es lo bueno y los consejeros/maestros siempre estan al pie del cañon, tambien es cierto que se agregan nuevos miembros al foro lo cual me alegra un monton. Se ve ademas lo que se comento aqui cuando se empezo este post, que la gente se iria volcando hacia las redes sociales. Siempre preferire el foro a una red social. Y el otro tema es la renovacion de modelistas, la juventud prefiere un hobby "electronico" de dibujo/juego a estar horas realizando tecnicas para obtener un trabajo/objeto palpable por lo que este mundo modelistico continue existiendo depende de nosotros. Es mi opinion y lo que estoy viendo.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por JesusM »

Es mas fácil hacer una foto con el móvil y subirla a fb, wasap o messenger en un click!! Para el foro debes reducirla y después la debes añadir respondiendo al hilo con 3 o 4 clicks. Sin dudarlo es mas difícil subir fotos aunque comentar sigue siendo fácil pues no se necesita nada.
Ahora bien, le información catalogada de un foro con su búsqueda no tiene parangón en cualquier red social de las nuevas.
Y es difícil ayudar al foro como no sea a base de esfuerzo.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

JesusM escribió:Es mas fácil hacer una foto con el móvil y subirla a fb, wasap o messenger en un click!! Para el foro debes reducirla y después la debes añadir respondiendo al hilo con 3 o 4 clicks. Sin dudarlo es mas difícil subir fotos aunque comentar sigue siendo fácil pues no se necesita nada.
Ahora bien, le información catalogada de un foro con su búsqueda no tiene parangón en cualquier red social de las nuevas.
Y es difícil ayudar al foro como no sea a base de esfuerzo.
Y si el foro tuviera activado flash por ejemplo, podrías subir galerías animadas de fotos, esto lo hacia en otros foros hace como 10 años. Lo mismo que poder insertar vídeos, hay cosas que en este formato de foro se echan bastante de menos.

En cuanto a subir las fotos, parece que FB ha cambiado algo, antes si metía fotos de FB en foros, a los pocos días desaparecían, últimamente todos mis hilos son con links a fotos de FB, y se mantienen. Así que me ahorro una subida.
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Eduardo Matias »

Interesante noticia que los links de FB ahora no se caigan a los pocos días, no lo sabía, antes eran muy frustrantes.
deplasticos.foroargentina.net
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por LMVR »

Hola a todos, después de leerme el hilo entero, creo que todas las opiniones vertidas tienen parte de razón, a mi particularmente me gustan más los foros que FB, en FB entras y si ves algo interesante pero te sales y vuelves a entrar, ha desaparecido, aparte de la cantidad de información que entra que ni te va ni te viene, aunque he de decir que de su funcionamiento no tengo ni idea, mientras que en el foro dicha información permanece, por desgracia hoy en día si no estás en redes eres un bicho raro, yo particularmente tengo FB aunque hago poco uso.

Respecto al tema de la velocidad de respuesta y de subir fotos, las que he subido no me parece que se emplee un tiempo excesivo.

Al final la conclusión que saco del porque del poco uso de los foros, es precisamente por la poca actividad de los propios usuarios, siempre escriben los mismos como se ha dicho varias veces en este hilo, aunque es un mal común a todos los foros, por eso creo que ese es el motivo del declive de estos.

De todas formas, como también se ha dicho se podría crear un muro de FB cerrado, probar unos meses y ver como va, otra cosa es que quiera implicarse alguien para su administración, porque consejos desde el teclado los que hagan falta, pero arrimar el hombro es otra cosa, y al hilo de esto último, yo dispongo de bastante tiempo (prejubilado) para ayudar en lo que haga falta, de hecho he estado durante cuatro años llevando la web, el blog y la administración de un club de montaña, aunque he de decir que a pesar de ser informático, del funcionamiento de FB se bastante poco, pero todo se aprende.

Un saludo a todos.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Responder

Volver a “Foro principal”