Redes sociales, renovarse o morir.

Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

Todos sabemos, que casi todos los foros, están heridos de muerte con las redes sociales, y yo me pregunto, por que aun no hay un FB de Miniruedas?

Doy por hecho que con lo fácil que es publicar, administrar etc... tendría mucho éxito y se llegaría a mucha mas gente.

Hay lo dejo, estoy viendo agonizar ya varios foros, y la idea esta clara, renovarse, o morir.

Saludos artistas.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

luisete-cigales escribió:Cierto. Sólo a la hora de subir fotos es un mundo, (al menos para mí). Mucho más fácil Facebook.
Las herramientas a nuestra disposición sin duda son mucho mas potentes y practicas, los directos por ejemplo, serian otro modo de compartir.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Titino »

Se ve como el foro ha disminuido la participacion de los miembros que lo constituyen, sin embargo a gusto personal prefiero el foro a Facebook. En este foro he aprendido cosas nuevas, la predisposicion de los miembros a la mejora de tus modelos, explicaciones sobre pinturas, montajes y explicaciones de modelos que salen de lo normal, comentarios oportunos a distintas preguntas y dudas, y lo mas importante, cordialidad en todo momento. No lo cambio por nada.
Imagen
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por rush »

Pues yo sigo prefiriendo los foros a Facebook. Facebook siempre me ha parecido desordenado y poco claro, sin tener muy claro quien lee que y a quien compartes que...

A parte de eso los foros son también material de consulta, en facebook lo veo bastante mas complicado. Quizas la immediatez de Facebook es su punto fuerte, pero creo que para según que usos los foros son infinitamente mejores.

Se que lo que digo es nadar a contracorriente pero es mi pensamiento.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

rush escribió:Pues yo sigo prefiriendo los foros a Facebook. Facebook siempre me ha parecido desordenado y poco claro, sin tener muy claro quien lee que y a quien compartes que...
Lo que te pongo en negrita, es igual aquí... que en FB... la diferencia, es que en redes sociales es mas fácil saber la identidad de la gente, o si son cuentas sin actividad para trolear.

Incluso cada autor, puede moderar sus propios hilos, lo cual quita trabajo al admin.

Pero un admin si es necesario... o varios... eso es otra historia.

Bajo mi punto de vista, este foro esta bastante abandonado por la administración, y sobre todo desactualizado, a estas alturas aun no se pueden insertar videos, me parece una limitación importante, lo mismo que no poder editar hilos horas después de la creación... sin duda he visto foros mejores. Y me refiero al foro como herramienta, no a la comunidad activa que conforma el foro, la cual me parece tan maravillosa, como reducida.

La comunidad inactiva es mucha, lo mismo aquí que en FB u otro sitio.

En cuanto al orden en FB, es distinto... no lo domino mucho, pero he usado el buscador en varios grupos de venta y funciona, y si un proyecto se comparte en un álbum que se actualiza, es lo mismo que aquí. Puedes entrar al álbum a ver actualizaciones.

Como mucho haría un grupo cerrado... pero eso ya no es decisión mía... yo solo dejo la idea, a ver que piensan los que no les importe compartir su opinión.

Saludos a todos.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

Titino escribió:Se ve como el foro ha disminuido la participacion de los miembros que lo constituyen, sin embargo a gusto personal prefiero el foro a Facebook. En este foro he aprendido cosas nuevas, la predisposicion de los miembros a la mejora de tus modelos, explicaciones sobre pinturas, montajes y explicaciones de modelos que salen de lo normal, comentarios oportunos a distintas preguntas y dudas, y lo mas importante, cordialidad en todo momento. No lo cambio por nada.
Yo creo que lo mismo que ves aquí, lo puedes ver en otro sitio, sobre todo si escriben los mismos, pero la idea no es esa, la idea es que se reactive la afición, y se escriba mas... con herramientas mas potentes es mas fácil.

Saludos.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

Es mas, FB puede ser una extensión del foro, sin que este desaparezca, y de FB podría llegar mas gente al foro... eso si, si las herramientas son limitadas, lo normal es que interactuen donde sea mas fácil.
amnauj
Mensajes: 348
Registrado: 26 Jun 2009, 14:42

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por amnauj »

Perdón en.......pero soy antítesis sociales ........
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

amnauj escribió:Perdón en.......pero soy antítesis sociales ........

Si no las usas, te pierdes grandes maquetistas y modelistas. :wink: Saludos.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

luisete-cigales escribió:Yo estoy en tres o cuatro grupos cerrados de Facebook y tienen mucha actividad, tanto trabajos terminados como pasos, tutoriales, vídeos, etc. Incluso tiene algo muy bueno que es la traducción inmediata. Es un gusto poder leer tutoriales de gente de todo el mundo. Y a la hora de compartir es muy rápido y sencillo. En cambio foros, he estado en varios de varios temas y al final sólo uso este y muy poco. La verdad, creo que Facebook le da mil vueltas a cualquier foro. Ojo, es mi opinión, que no tiene por qué ser la correcta.
Sin duda compañero, llevo en foros desde 2002... aprendí mucho (bueno y malo)... al principio solo leyendo, luego participando, fui moderador y administrador de varias comunidades... que están condenados a muerte, es un hecho, llevan años muriendo.

Incluso FB, puede tener los días contados en cualquier momento, ante algo nuevo... internet es así.

Sin embargo FB evoluciona, el traductor es fantástico, los directos, las fotos suben rápido, sin andar con links, ni códigos.

A mi por ejemplo instagran, no me gusta, no lo suelo usar, pero también mueve mucha gente.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por fanalone »

Yo estou en Facebook y si es mas imediato y ves muy buenos modelistas, pero yo sigo siendo de foro, es mas lento, pero en este foro yo he aprendido muchisimo y procuro que todos los avances que hago, colgarlos aqui primero que Facebook, ademas no todo el mundo lo tiene, de hecho, yo llevo con él ni siquiera dos años.
Yo prefiero que el foro siga activo y no un Facebook de Miniruedas.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por JesusM »

Y una mezcla de los dos? 8) 8) 8)
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

JesusM escribió:Y una mezcla de los dos? 8) 8) 8)
No me disgustaría...

Es posible que gente captada en FB se uniera al foro, ahora bien... las herramientas allí son mas potentes, y aquí ni podemos poner vídeos visibles.

Sin actualizar las herramientas del foro, y aun así, dudo se pusieran a la altura, no se ni como es la programación usada para el foro, ni hasta donde puede llegar... Difícilmente habría otra cosa, que un típico éxodo a la red social.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

fanalone escribió:Yo estou en Facebook y si es mas imediato y ves muy buenos modelistas, pero yo sigo siendo de foro, es mas lento, pero en este foro yo he aprendido muchisimo y procuro que todos los avances que hago, colgarlos aqui primero que Facebook, ademas no todo el mundo lo tiene, de hecho, yo llevo con él ni siquiera dos años.
Yo prefiero que el foro siga activo y no un Facebook de Miniruedas.
Claro, yo no quiero que el foro muera, pero es cuestión de tiempo.

Los foros no los hacen ni sus creadores, ni sus administradores, los hacen grandes sus comunidades, y entre estos últimos, los usuarios activos... en el momento que las comunidades dejen de participar, el foro esta muerto.

Cuando yo llegue, y soy relativamente novato, ya no participaba mucha gente, y hoy día, mucha menos.

Yo creo que un FB de miniruedas ya debería existir hace algún año, cuando hubo bajón.

Pero solo es un opinion de un novato. :wink:
Responder

Volver a “Foro principal”