Redes sociales, renovarse o morir.

lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por lumeboo »

Es evidente la pérdida de actividad del foro, aquí ya ni los moderadores entran. Y no lo digo sin motivo.

No veo necesario que desaparezca el foro, pero no estar en las redes sociales hoy en día es cerrarse al 75% de la gente.

Veo bien la permanencia del foro y la apertura de un grupo cerrado de Facebook, por ejemplo.

Saludos.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

lumeboo escribió:Es evidente la pérdida de actividad del foro, aquí ya ni los moderadores entran. Y no lo digo sin motivo.

No veo necesario que desaparezca el foro, pero no estar en las redes sociales hoy en día es cerrarse al 75% de la gente.

Veo bien la permanencia del foro y la apertura de un grupo cerrado de Facebook, por ejemplo.

Saludos.

100% de acuerdo Luis.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por FKF »

Y porque no un grupo cerrado y el enlace al foro. Si alguien quiere consultar algo , lo tiene facil.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

FKF escribió:Y porque no un grupo cerrado y el enlace al foro. Si alguien quiere consultar algo , lo tiene facil.

Un grupo activo en FB es lo ideal, y claro, link al foro, por supuesto.
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Eduardo Matias »

Me permito opinar, porque en mi caso soy dueño de un pequeño foro y desde hace ya varios meses hice la extensión al FB, sobre todo a pedido de varios amigos que pedían a gritos dicho enlace. En mi caso la base del foro me permite vincular diferentes sistemas y eso ayuda mucho.
Utilizo FB como base de promoción de las novedades que suceden en el foro y la respuesta es satisfactoria, sólo eso, dado que solo coloco un enunciado y su correspondiente link al foro, es una manera de respetar el trabajo de quien se tomó el tiempo para hacer el post o la actualización del mismo, aún así varios se quejan de que no pongo toda la info ¿?????. Un detalle, la mayoría de los que insistieron con que hiciera el vínculo sólo aportaron al inicio y luego como mucho aportan un like.
Coincido con que los foros están pasando un mal momento, y quien niegue esta realidad no vive en este planeta, pero..... la solución no viene por FB, la sociedad se ha vuelto adicta a la inmediatez (De ahí la preferencia por FB gracias a sus herramientas) y en la vorágine se pierde la info o hay que echar mano a buscadores y paciencia. Dicho de otro modo: es una gran ayuda FB tanto para los foros como para los modelistas, pero dista de ser una solución, la solución está en nosotros, en nuestro compromiso con el hobby, y para esto les dejo un breve planteo: hace poco más de una década los foros estaban en pleno auge, sin embargo las herramientas de las que disponíamos para participar hoy harían entrar a un adolescente en un estado de histeria psicopática, velocidades de internet onda perezoso acalambrado, procesadores de compus que si abrías cinco pestañas les daba hipo (Un teléfono celular de hoy de medio pelo, y sus prestaciones, es algo que era ciencia ficción en esa época), sin embargo teníamos el tiempo y las ganas de hacerlo, por lo tanto, ¿Alguien puede explicarme cómo cuernos hoy, con equipos velocícimos y velocidades de internet de susto, no tenemos tiempo para subir 5 fotos? Es fácil, reitero, somos nosotros.
Cerrando la idea de vincular el foro con FB es muy buena, todo suma, pero no es la solución a lo que está sucediendo socialmente. Ah!!!! y los administradores se van a tener que poner un poquito las pilas para hacer el trabajo, sino va a ser una pérdida de tiempo.
Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

Muy cierta la adicción a la inmediatez, te contare, que yo aprendí muchas cosas complejas, de modelar en 3D para juegos, gracias a la paciencia de algunos compañeros, usando messenger :lol: ... fue hace 10 años, pero hoy ni te lo planteas. Muy poco después ya usábamos un chats de voz, con herramientas como ftp para compartir archivos etc... haciendo muy amenos los grupos de trabajo.

Así es la tecnología, se mueve rápido... nosotros, o nos adaptamos, o nos descolgamos.

Todo depende de como se usen las cosas.

En FB, por ejemplo, descargo albums de fotos completos enormes, de modo automático, con plugins para navegadores, y con las fotos, sus textos. Así que cuando uso el buscador, lo uso en mi PC. No me pierdo nada, de lo que me gusta, eso si, no me llega una vida, para accdeder a toda la información de la que hoy disponemos. Cada día mas costosa de filtrar, entre mas volumen de desinformación.

Si, en FB el conocimiento se entierra bajo mas conocimiento a toda velocidad, y somos nosotros, los que nos tenemos que adaptar, para salvar lo que queremos.

Las herramientas están ahí, solo hay que usarlas y cambiar las formas. Un día piensas, si tuviera una aplicación que hiciera esto... no lo dudes búscala, lo mas normal es que ya exista y no seas el único que lo ha pensado. El 90% de las veces que lo hago, ya existe, y aprendo a usarla.

Aun tengo un foro personal, que tenia mas de 700 usuarios, debido a la inactividad, hace años lo cerré al publico, y lo convertí en un tablón de anotaciones personal. Le di un nuevo uso al foro, muerto estaba... ahora me sirve a mi, a nivel personal, para ordenar cosas, del modo que hemos aprendido en estos años usando foros.


Las tecnologías son así... en 10 años miraremos este hilo (o no), y todo habrá cambiado, las velocidades, las herramientas, y puede que incluso la libertad en internet.

Ahora mezclamos lo que esta a nuestro alcance, veamos hasta donde puede llegar, y mañana lo siguiente... esto no va parar para esperarnos.

Un saludo a todos, y gracias por compartir vuestra opinión.


PD: todo esto lo escribe un radical, en cuanto a que no tengo whatsup, no lo instale jamas, ni me interesa... tecnología si, pero los limites de tu comodidad, los pones tu :lol:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Getzrally »

Puf, tema complejo al que se le lleva dando vueltas durante bastante tiempo.

En todo lo que se lleva opinando hasta el momento veo algo de verdad, o en cierto modo me siento identificado. Reconozco que los foros en general cada vez están más "dejados de lado", pero también es cierto que como soporte me gusta más, principalmente porque las explicaciones suelen estar más trabajadas, aunque solo sea por las facilidades que dan los dispositivos que se emplean más habitualmente para subir la información (móvil o tablet para Facebook) y el ordenador para el foro (al menos en mi caso).

Por solo verter mi opinión, y posiblemente pecando de romántico, prefiero el foro por el orden y la facilidad de explicar lo que se ve en la foto, características difíciles de encontrar en la mayoría de procesos en Facebook.

Eso sí, he de reconocer que con los métodos "clásicos" la participación y nuevas incorporaciones tiene los días contados, al igual que muchos otros formatos y eventos en su configuración actual.
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Hefesto »

En este tema, si se me permite opinar, yo tambien soy de los romanticos que quieren foro. Creo que por una parte se le esta dando un dramatismo a un tema que nunca cambio. Cuando yo entre por este foro, eramos 4 gatos contados....Diplos, Lumeboo, Dongorilon y cuatro mas y habia epocas que salia gente de las piedras...y despues desaparecia todo el mundo y quedaba muerto. Creo que por una parte es normal, no todo el mundo tiene tiempo para dedicarle a lo que le gusta, quiza hubo una epoca que no habia trabajo y despues volvio, y miles de cosas mas que afectan a una cosa que no deja de ser un hobby extendido a la red y que tiene 100.000 prioridades diarias por delante.

Yo soy el primero en levantar la mano y decir que todo es mas rapido en Facebook y que por el ansia de compartir, muchas veces lo utilizo....pero a mi no me gusta, y creo que si utilizamos una red social para este hobby nos MONGOLIZAREMOS lo suficiente como para que el foro muera en lo que queda de año. Todo es mas tedioso para subir un trabajo, pero acaso es algo sencillo en este hobby? Acaso somos unos Brookers tan sumamente ocupados en invertir las ganancias de un Jeque Saudi que no tenemos 20 min para colgar dos fotos?

Seamos logicos, nos dejemos caer en la tentacion de la inmediatez y respetemos la esencia de las cosas. Se que no es facil en esta sociedad consumista, pero no perdamos el norte o acabaremos metiendo fotos de la comida del restaurante por el medio, videos de perros y gatos haciendo el chorra o como le pegan una paliza a otro ser humano....particularmente pienso que las redes sociales no son un sitio tranquilo donde poder ver los trabajos de otros compañeros sin distracciones de otro tipo (banners, publicidad sugerida, etc)

Solo es una opinion, y un tocho, pero soy un fiel creyente de que las cosas mueren por que la gente quiere, no es culpa de nadie mas.
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Eduardo Matias »

Básicamente, por lo visto todos coincidimos en la mayoría de los conceptos, lo más inteligente sería crear una "subsidiaria" del foro en FB y comprometerse a intercambiar la info, a algunos les gusta más la inmediatez y otros son más clásicos, crear las herramientas para que la info del FB no se desvanezca en la nube y recale en el foro, y que lo publicado en el foro llegue al FB y se propague por la red, así la cosa va a funcionar bastante mejor y todos contentos jajaja. Un abrazote.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
spotmodel
Mensajes: 3497
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por spotmodel »

Eduardo Matias escribió:Básicamente, por lo visto todos coincidimos en la mayoría de los conceptos, lo más inteligente sería crear una "subsidiaria" del foro en FB y comprometerse a intercambiar la info, a algunos les gusta más la inmediatez y otros son más clásicos, crear las herramientas para que la info del FB no se desvanezca en la nube y recale en el foro, y que lo publicado en el foro llegue al FB y se propague por la red, así la cosa va a funcionar bastante mejor y todos contentos jajaja. Un abrazote.
Eduardo.
+1
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

Hefesto escribió:En este tema, si se me permite opinar, yo tambien soy de los romanticos que quieren foro. Creo que por una parte se le esta dando un dramatismo a un tema que nunca cambio. Cuando yo entre por este foro, eramos 4 gatos contados....Diplos, Lumeboo, Dongorilon y cuatro mas y habia epocas que salia gente de las piedras...y despues desaparecia todo el mundo y quedaba muerto. Creo que por una parte es normal, no todo el mundo tiene tiempo para dedicarle a lo que le gusta, quiza hubo una epoca que no habia trabajo y despues volvio, y miles de cosas mas que afectan a una cosa que no deja de ser un hobby extendido a la red y que tiene 100.000 prioridades diarias por delante.



Seamos logicos, nos dejemos caer en la tentacion de la inmediatez y respetemos la esencia de las cosas. Se que no es facil en esta sociedad consumista, pero no perdamos el norte o acabaremos metiendo fotos de la comida del restaurante por el medio, videos de perros y gatos haciendo el chorra o como le pegan una paliza a otro ser humano....particularmente pienso que las redes sociales no son un sitio tranquilo donde poder ver los trabajos de otros compañeros sin distracciones de otro tipo (banners, publicidad sugerida, etc)

Solo es una opinion, y un tocho, pero soy un fiel creyente de que las cosas mueren por que la gente quiere, no es culpa de nadie mas.
Gracias por compartirla compañero, en mi caso, en absoluto dramatizo... soy lógico y sobre todo realista. Las cosas cambian, hoy, mañana y dentro de 10 años, lo mismo.

El contenido "basura" que interfiera en un hipotetico FB de miniruedas, interferirá en la medida que quiera cada consumidor.
A mi los gatos etc, me van a seguir quitando el mismo tiempo, muy poco, no es una razón que ni de lejos me haga pensar, en no usar herramientas mas potentes.

Todo internet esta lleno de publicidad, este foro tiene patrocinador y no esta lleno de publicidades, debería ser del mayor atractivo para publicar con calma tus trabajos... pero cada día es menos gente participando. Por la tranquilidad no es. Todo lo contrario, quizás este siendo "demasiado tranquilo".

La idea es que comunidades mas grandes, hacen aficiones mas grandes, y eso lo necesitamos... 4 o 5 amigos promueven menos la afición, que si fueran 3000 usuarios por ejemplo.

Esta es mi visión realista, nunca dramática, es un hilo con opiniones, sin mas, puede que finalmente haya FB de Miniruedas, si lo quiere todo el mundo... o que no, y no me va afectar demasiado la verdad.

Es como todo, cuando busque cosas que no hay en miniruedas, iré como siempre, a buscarlas a otro sitio. Pero por intentar que esas cosas las tenga también miniruedas, no pierdo nada.

Saludos. :wink:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

Eduardo Matias escribió:Básicamente, por lo visto todos coincidimos en la mayoría de los conceptos, lo más inteligente sería crear una "subsidiaria" del foro en FB y comprometerse a intercambiar la info, a algunos les gusta más la inmediatez y otros son más clásicos, crear las herramientas para que la info del FB no se desvanezca en la nube y recale en el foro, y que lo publicado en el foro llegue al FB y se propague por la red, así la cosa va a funcionar bastante mejor y todos contentos jajaja. Un abrazote.
Eduardo.
Estoy de acuerdo.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

luisete-cigales escribió:Bueno, si lo mejor es probar. Abiertas las dos opciones se verá. Sabemos que en este hobby lo que prima es la paciencia, pero ojo, no para todo. Yo puedo estar un día entero lijando una pieza o una semana haciendo pruebas de lo que sea, pero no por ello voy a emplear la misma paciencia en pelearme con el ordenador arriesgando la cabeza de algún inocente que pase justo debajo de la ventana. El hecho de buscar esa inmediatez a veces es más por la sencillez y facilidad. El poco tiempo que tengo lo empleo en pegar cuatro piezas y hasta mañana, y no en aporrear el teclado y volverme loco. No todos somos tan ágiles con la informática.
Esa es la idea, los usuarios decidirán, los usuarios hacen las comunidades y las transforman, ellos elegirán.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por epoxy putty »

Eduardo Matias escribió:Básicamente, por lo visto todos coincidimos en la mayoría de los conceptos, lo más inteligente sería crear una "subsidiaria" del foro en FB y comprometerse a intercambiar la info, a algunos les gusta más la inmediatez y otros son más clásicos, crear las herramientas para que la info del FB no se desvanezca en la nube y recale en el foro, y que lo publicado en el foro llegue al FB y se propague por la red, así la cosa va a funcionar bastante mejor y todos contentos jajaja. Un abrazote.
Eduardo.

+1

Aunque el problema que veo es el desorden que hay en Facebook. En orden un foro es infinitamente mejor, pero estamos de acuerdo en que FB es mucho más rápido y cómodo para compartir información (enseguida creas un álbum y comentas fotos mientras que aquí tienes que subirlas a un servidor externo, poner los enlaces, etc).
Responder

Volver a “Foro principal”