Redes sociales, renovarse o morir.

Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Titino »

Subir fotos es mucho mas rapido aqui que Photobuchet o Tinypic, para despues si subir fotos al foro. En mi caso subo directamente las fotografias al foro, 10 segundos como maximo. No hay otro foro en el cual las fotografias se puedan subir tan rapida y facilmente.
Imagen
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por OMAR »

Acabo de colgar un trabajo terminado en este foro y en otros tres mas y me llevo poner cinco fotos mas el corto texto , unos diez minutos.....no me parece un desquicio de tiempo .
Y ya luego ire al Face y las pondré en mi muro y en un par de grupos de los que formo parte.....
Si queremos "recibir" feedback de compañeros y con un poquito de tiempo colaboramos en cada lado que estamos , esto funciona , seguro .
Otra cosa es que ya por pereza personal , uno elija no poner paso a paso de sus trabajo .
Al Miniruedas yo voy a estarle eternamente agradecido , pues de aquí aprendí mucho mas de lo que sabia , aplique técnicas que jamas imagine que usaría y esto a nivel muy personal , conocí lugares y gente que con el paso inexorable del tiempo se han convertido en lugares de obligada visita cuando hay concursos y cuando no ¡¡¡ también !!! ......y verdaderos amigos , gente con la cual ya no solo compartes historias de modelismo , sino de la vida misma....las buenas y las no tan buenas....pero esto no se puede elegir , viene en el pack.
Y una forma de devolver ese agradecimiento es por lo menos tomarse la molestia de entrar de vez en cuando , comentar algunos post y algunas veces , colgar cosas que uno va haciendo .
Saludos cordiales .

pd: esto lo escribe otro mas :lol: radical que Llanta13 porque no es que no tenga Whatsapp ....¡¡¡no tengo móvil !!! :roll:
Omar
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

Jajaja... Yo he vivido sin movil del 2005 al 2013 muy feliz... Solo lo tengo por llevar internet encima. Jejeje
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

Si hubiera podido crear una encuesta en este foro (otra herramienta que echo en falta), la media creo que hubiera sido, que si podría coexistir un grupo de FB con el foro.

El hilo ya cumplió su función, los poquitos que escriben habitualmente, han dado su opinión...

Si habrá grupo de FB o no, el tiempo lo dirá. A mi, me gusta dar pasos hacia delante, no solo hacia FB, si no a donde nos lleve el internet actual y la tecnología.

No me cabe duda, de que soy uno de los que va ir abandonando los foros.

Un saludo compañeros.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por lumeboo »

Llanta13 escribió:Si hubiera podido crear una encuesta en este foro (otra herramienta que echo en falta), la media creo que hubiera sido, que si podría coexistir un grupo de FB con el foro.

El hilo ya cumplió su función, los poquitos que escriben habitualmente, han dado su opinión...

Si habrá grupo de FB o no, el tiempo lo dirá. A mi, me gusta dar pasos hacia delante, no solo hacia FB, si no a donde nos lleve el internet actual y la tecnología.

No me cabe duda, de que soy uno de los que va ir abandonando los foros.

Un saludo compañeros.
José, sí que se pueden hacer encuestas en el foro, de hecho ya que lo dices, voy a abrirla. :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

LOL, sorry por mi error... gracias por la iniciativa.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por samjack »

Lo que más valoro de los foros es que son enciclopedias interactivas. Primero buscas y si no encuentras nada, planteas tus dudas o problemas y alguien que ya ha pasado por eso comparte su experiencia. Esta experiencia queda ahí para los que vienen detrás con el mismo problema y es fácilmente accesible con una sencilla búsqueda.

La prueba del algodón está en las búsquedas de google. Si haces una búsqueda sobre algún tema de modelismo, los primeros resultados se encuentran en algún foro (Así es como muchos conocemos y entramos en los foros), el resto suelen ser comercios. Pero no aparece ni un solo resultado alojado en ninguna red social. Es otro mundo paralelo y mucho más cerrado de lo que parece.

En las redes sociales preguntas, te responden y en pocos días esa información se hunde y pierde para siempre. Si no te has conectado esos días, despídete de acceder a esa información. Si quieres conservar algo interesante, prueba a guardar el enlace en tus favoritos, verás que risas cuado quieras recuperarla.
A lo mejor es cosa mía y facebook tiene un buscador magnífico, pero a día de hoy ni idea del tema.

Por eso prefiero mil veces un foro a redes sociales. Estas aniquilan a los foreros y con ello se pierde la valiosa labor de acumular o actualizar nuevos conocimientos en el foro. Además los grupos de Facebook, por ejempo, o te los presenta alguien o nunca vas a saber de ellos. No salen en las búsquedas.

Por todo eso, pienso que un foro lo último que necesita es un complemento en una red social. Lo único que va a lograr es que los foreros se trasladen y acabe muriendo el foro de inanición.

Vaya tela, recién llegado y metiendo caña, jeje :oops:
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por samjack »

Por cierto Llanta13, me alegro de reencontrarte por estos lares, y te echo de menos en foros sloteros. :wink:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

Saludos Sam... haces bien en "meter caña".

Está claro lo que fueron los foros... les debemos casi dos décadas de conocimientos compartidos, increíbles...

Otra cosa es su situación actual, que está directamente relacionada con el mal momento de ciertos hobbies... no hay relevo generacional... en relevo está en las redes sociales, esta viendo gatos y memes... es donde convive a diario...

Que si, son cosas distintas, pero las redes sociales van a evolucionar... y no se puede uno descolgar... ahora son ineficientes para lo que estamos acostumbrados, SI... pero si nos descolgamos de los cambios... los ineficientes seremos nosotros, cuando queramos recuperar cantera. Y sin cantera, ambos sabemos el destino de nuestros hobbies.

Por lo que comentan los foreros que más aportan, como complemento estaría bien, pero ninguno de los foreros más activos abandonaría el foro... la idea es pescar o repescar, gente para el hobbie en las redes sociales. Y estar presente en ellas, para llevar camino recorrido, si estas evolucionan a un modo más eficiente para nosotros.

Es mi visión personal... internet evoluciona muy rápido... y ellos, los que "lo hacen", las grandes empresas de internet... saben quien es el cliente futuro, la cantera. El que a más años vista, puede consumir sus productos audiovisuales etc... los diseñan para ellos.

-Hagamos una encuesta sobre la edad de los foreros... podemos imaginar lo que saldrá, al igual que en los foros de slot... por eso creo que estar en las redes sociales, es hacer activismo por el hobbie... no permitir que deje de ser visible para los más jóvenes.

Es más, seguro que habrá mucha gente joven, con ideas para fusionar a nuestros vicios y hobbies, con sus inquietudes. Y es que sin cantera, las ventas bajaran como en slot, y si las ventas bajan, las marcas desaparecen.

Ahora mismo el cliente medio de las principales marcas de modelismo (incluso slot), creo que podría ser de una media entre 30/35 y 55/60 años.

PD: el foros serán una parte de la historia de internet, una herramienta alucinante, pero seguro que habrá más y mejores, tomemoslas y hagamos buen uso de ellas... saludos a photobucket XD.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por samjack »

Llanta13 escribió: saludos a photobucket XD.
Que cachondo!! Alguno se te va a tirar a la yugular, jajaja

La verdad es que se me cae el alma a los pies cada vez que entro en un tutorial, o un proyecto paso a paso y no se ve ni una foto. La pérdida es notable. De la noche a la mañana el foro tiene un montón de hilos basura que ya no valen para nada. :?

Deberías echar el currículum en FB, menuda defensa.
Las redes sociales y tal son el futuro, hasta que pasen de moda y FB lleva ya tiempo sin crecer y la tendencia ya no es positiva.

Idependientemente de todo eso, sigo pensando que las redes son una cosa y los foros otra. Pero una cosa no reemplaza ni de lejos a la otra. Tienen funciones muy diferentes.
Lo que si hemos visto ya es que las redes sociales tienen una capacidad de absorción nefasta para los foros.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

Ni quiero trabajar en FB ni me interesa, y estoy al tanto de su declive... pero hay que estar allí, para ver a dónde va internet. Es mi opinion, yo ya estoy mas alli que aqui... hace mucho ya. He intentare ir explotando las posibilidades al alcance de estas nuevas herramientas, si las voy viendo venir a tiempo.

Saludos.

PD. cuando veas crecer los foros de nuevo, avisame donde me leas jejeje
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por rush »

Una cosa es estar para dar visibilidad a otro público, y la otra es estar y abandonar el foro. Aquí hay hilos que valen su peso en oro y que estoy seguro no se encuentran en FB.

Como han dicho por aquí el foro tiene un valor enciclopedico, y si buscas ayuda sobre algun tema siempre te salen foros, blogs o videos de youtube.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

rush escribió:Una cosa es estar para dar visibilidad a otro público, y la otra es estar y abandonar el foro. Aquí hay hilos que valen su peso en oro y que estoy seguro no se encuentran en FB.

Como han dicho por aquí el foro tiene un valor enciclopédico, y si buscas ayuda sobre algún tema siempre te salen foros, blogs o videos de youtube.
Si... y como llevo viendo años, hilos en foros, sin fotos... como ahora.

Como ya dije mas atras, la tónica general del debate, es que ningún forero habitual abandonaría el foro... eso esta claro. Yo sin embargo, no descarto abandonar todos los foros a largo plazo. El tiempo dirá las nuevas herramientas que surgen.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Redes sociales, renovarse o morir.

Mensaje por Llanta13 »

luisete-cigales escribió:Creo que al final estas cosas las decide el tiempo. Esto de las nuevas tecnologías es como si alguien te estuviera empujando siempre. Por un motivo u otro acabas a favor de la corriente y no en contra. Muchos somos reacios a los cambios sólo por el hecho de cambiar, pero luego nadie se arrepiente. Ya sabéis dónde va Vicente...
Estoy de acuerdo en general... aunque creo que soy algo más inquieto, como para esperar, a ver a dónde va Vicente... tampoco seré Vicente, pero internet es muy grande de dios, cada minuto más.
Responder

Volver a “Foro principal”