Miniruedas.com

Fecha actual 22 Ago 2017, 07:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Redes sociales, renovarse o morir.
NotaPublicado: 11 Jul 2017, 20:39 

Ni quiero trabajar en FB ni me interesa, y estoy al tanto de su declive... pero hay que estar allí, para ver a dónde va internet. Es mi opinion, yo ya estoy mas alli que aqui... hace mucho ya. He intentare ir explotando las posibilidades al alcance de estas nuevas herramientas, si las voy viendo venir a tiempo.

Saludos.

PD. cuando veas crecer los foros de nuevo, avisame donde me leas jejeje

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 20:51 

Una cosa es estar para dar visibilidad a otro público, y la otra es estar y abandonar el foro. Aquí hay hilos que valen su peso en oro y que estoy seguro no se encuentran en FB.

Como han dicho por aquí el foro tiene un valor enciclopedico, y si buscas ayuda sobre algun tema siempre te salen foros, blogs o videos de youtube.

Ferrari F430 Revell 1/24

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 20:55 

rush escribió:
Una cosa es estar para dar visibilidad a otro público, y la otra es estar y abandonar el foro. Aquí hay hilos que valen su peso en oro y que estoy seguro no se encuentran en FB.

Como han dicho por aquí el foro tiene un valor enciclopédico, y si buscas ayuda sobre algún tema siempre te salen foros, blogs o videos de youtube.

Si... y como llevo viendo años, hilos en foros, sin fotos... como ahora.

Como ya dije mas atras, la tónica general del debate, es que ningún forero habitual abandonaría el foro... eso esta claro. Yo sin embargo, no descarto abandonar todos los foros a largo plazo. El tiempo dirá las nuevas herramientas que surgen.

NotaPublicado: 12 Jul 2017, 01:01 

Creo que al final estas cosas las decide el tiempo. Esto de las nuevas tecnologías es como si alguien te estuviera empujando siempre. Por un motivo u otro acabas a favor de la corriente y no en contra. Muchos somos reacios a los cambios sólo por el hecho de cambiar, pero luego nadie se arrepiente. Ya sabéis dónde va Vicente...

NotaPublicado: 12 Jul 2017, 02:18 

luisete-cigales escribió:
Creo que al final estas cosas las decide el tiempo. Esto de las nuevas tecnologías es como si alguien te estuviera empujando siempre. Por un motivo u otro acabas a favor de la corriente y no en contra. Muchos somos reacios a los cambios sólo por el hecho de cambiar, pero luego nadie se arrepiente. Ya sabéis dónde va Vicente...

Estoy de acuerdo en general... aunque creo que soy algo más inquieto, como para esperar, a ver a dónde va Vicente... tampoco seré Vicente, pero internet es muy grande de dios, cada minuto más.

NotaPublicado: 12 Jul 2017, 07:49 

Para colmo de males los amiguitos del photobucket, le acaban de dar un balazo en las tripas a los foros, menos mal que aún hay otros que ofrecen el mismo servicio. Pero si los muchachos de PhB no vuelven atrás con su postura, el daño que vamos a terminar sufriendo va a ser muy difícil de superar, en mi caso no hice respaldo de las fotos publicadas por los miembros del foro, y ahora estoy lleno de relojitos. A partir de ahora voy a tener que tomarme el trabajo de respaldar cada foto publicada, y para eso es muuuuy probable que use....FB jajajaja, cosa de locos. Un saludo.
Eduardo.

NotaPublicado: 15 Jul 2017, 08:46 

Copio/pego un escrito que he encontrado en una web de modelismo militar sobre Facebook y que se han visto afectados por la "putada" de Photobucket:

Clearly sites like Facebook, where there are no known limits to photo uploads, are changing this dynamic and driving a lot of users to Facebook to post their work. Sadly this cuts both ways as Facebook is not an long term online resource for knowledge in the way that forums can be. It is not searchable in any meaningful way and each account/page limited to the range of people who are associated or follow that account.

En resumen: Facebook permite subir fotos infinitas pero no es un buen recurso para el conocimiento a largo plazo, las búsquedas no son útiles y cada pagina/cuenta esta limitada a los usuarios asociados a ella.

Ferrari F430 Revell 1/24

NotaPublicado: 15 Jul 2017, 15:16 

Un punto de vista mas... No sera mi mantra... Pero lo respeto.

NotaPublicado: 16 Jul 2017, 00:26 

Igual estamos buscando en el fondo del problema y siendo muy meticulosos. Y la respuesta a lo mejor está en la superficie. Al final estas cosas funcionan con gente. Cuanta más gente más funciona. Y la pregunta es: cuántos usuarios tiene un foro, y cuántos una página de Facebook?

NotaPublicado: 16 Jul 2017, 19:20 

Bueno, voy a contestar a la última intervención, puesto que el FB para cosas personales esta muy bien, pero para lo específico como el modelismo, el rallyslot 1/24, etc......no.......cuanta gente aporta en un foro, de ostias, esta sugerencia me hace mejorar, cuantos lo hacen en el FB donde se muestra, pero se muestra solo el resultado final y muchas veces no hay paso a paso.....

Ando transformando un Stratos bastante currado y con el morro roto en algo parecido a los que corrieron en el giro d'italia, la única información la encontré en un foro de modelismo italiano...........estando en muchos grupos de modelismo de FB esto no lo encuentras........

Para los que quereis un respaldo duradero, usad un blog..........y si es de blogger, mejor, saldreis en todas las busquedas de google y ello hará que aún actualizandolo de uvas a peras, se conserve bien..........y se vean todas las fotos! Para guardar, solo teneis que copiar la información del hilo del foro donde querais mostrar vuestro paso a paso, colgar las fotos, y luego reordenar todo lo copiado para que quien lo lea sin estar en el foro le quede claro..........yo que estoy en un foro de opel's, mis crónicas de rallye las cuelgo en el foro, y luego lo copio todo en el blog.........así tengo todos informados!

Siento no intervenir tan poco......os leo cuando puedo, perode momento tengo poco para mostrar.......algo habrá para el stratos giro que lo veo factible!

Salut

Sam

NotaPublicado: 16 Jul 2017, 20:07 

Tchine escribió:

Ando transformando un Stratos bastante currado y con el morro roto en algo parecido a los que corrieron en el giro d'italia, la única información la encontré en un foro de modelismo italiano...........estando en muchos grupos de modelismo de FB esto no lo encuentras........

Discrepo en lo que está en negrita... yo si estoy encontrando más fotos para documentarse de vehículos antiguos, en FB que en foros.

De hecho en foros desaparecen la mitad de las fotos con el tiempo.

En FB con un plugin para el navegador, me bajo colecciones de más de 5000 fotos en segundos. Y hay grupos buenísimos, lo que no tengo es tiempo para todo lo que podría capturar y aprender de FB... como ha dicho Luis, en FB hay mucha más gente.

NotaPublicado: 08 Ago 2017, 05:20 

Acabo de leer todo el hilo.
Es muy complicado reconocer q los foros se están muriendo.
En este foro hice muy buenos amigos, incluso en persona y realizamos alguna q otro encuentro, pero no creo q la culpa la tenga el foro o Fb, sino la tenemos nosotros... Hubo un grupo de gente hace unos años con la misma afición con más o menos la misma edad y llegaron a participar en encuentros por toda España... Y era l gente más activa del foro. Pero esa gente evoluciona... Pierde la afición o pierde las ganas de comentar en un foro..
A mí me ha pasado muchas veces....
De q me sirve q me digan : enhorabuena... Para mí sigue siendo un hobby, un pasatiempo y como siempre dije: el concurso?medallas tengo una caja llena? Me es igual, lo a que quiero: es encontrarme como todos los años con los colegas... Si las maquetas sabemos cómo se hacen. Ojo es mi punto de vista, y no quito el mérito de la gente q se esmera para entregar una obra...
Resumiendo, el Fb si pero el foro tb... No puede hacer cosas del foro en Fb y no puedes hacer cosas del Fb en el foro...

Manolo
http://brauliosclub.com/asdvc/fotografias/modelismo/

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]