Miniruedas.com

Fecha actual 24 Ago 2017, 01:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Redes sociales, renovarse o morir.
NotaPublicado: 31 May 2017, 12:00 

Hefesto escribió:
En este tema, si se me permite opinar, yo tambien soy de los romanticos que quieren foro. Creo que por una parte se le esta dando un dramatismo a un tema que nunca cambio. Cuando yo entre por este foro, eramos 4 gatos contados....Diplos, Lumeboo, Dongorilon y cuatro mas y habia epocas que salia gente de las piedras...y despues desaparecia todo el mundo y quedaba muerto. Creo que por una parte es normal, no todo el mundo tiene tiempo para dedicarle a lo que le gusta, quiza hubo una epoca que no habia trabajo y despues volvio, y miles de cosas mas que afectan a una cosa que no deja de ser un hobby extendido a la red y que tiene 100.000 prioridades diarias por delante.

Seamos logicos, nos dejemos caer en la tentacion de la inmediatez y respetemos la esencia de las cosas. Se que no es facil en esta sociedad consumista, pero no perdamos el norte o acabaremos metiendo fotos de la comida del restaurante por el medio, videos de perros y gatos haciendo el chorra o como le pegan una paliza a otro ser humano....particularmente pienso que las redes sociales no son un sitio tranquilo donde poder ver los trabajos de otros compañeros sin distracciones de otro tipo (banners, publicidad sugerida, etc)

Solo es una opinion, y un tocho, pero soy un fiel creyente de que las cosas mueren por que la gente quiere, no es culpa de nadie mas.

Gracias por compartirla compañero, en mi caso, en absoluto dramatizo... soy lógico y sobre todo realista. Las cosas cambian, hoy, mañana y dentro de 10 años, lo mismo.

El contenido "basura" que interfiera en un hipotetico FB de miniruedas, interferirá en la medida que quiera cada consumidor.
A mi los gatos etc, me van a seguir quitando el mismo tiempo, muy poco, no es una razón que ni de lejos me haga pensar, en no usar herramientas mas potentes.

Todo internet esta lleno de publicidad, este foro tiene patrocinador y no esta lleno de publicidades, debería ser del mayor atractivo para publicar con calma tus trabajos... pero cada día es menos gente participando. Por la tranquilidad no es. Todo lo contrario, quizás este siendo "demasiado tranquilo".

La idea es que comunidades mas grandes, hacen aficiones mas grandes, y eso lo necesitamos... 4 o 5 amigos promueven menos la afición, que si fueran 3000 usuarios por ejemplo.

Esta es mi visión realista, nunca dramática, es un hilo con opiniones, sin mas, puede que finalmente haya FB de Miniruedas, si lo quiere todo el mundo... o que no, y no me va afectar demasiado la verdad.

Es como todo, cuando busque cosas que no hay en miniruedas, iré como siempre, a buscarlas a otro sitio. Pero por intentar que esas cosas las tenga también miniruedas, no pierdo nada.

Saludos. :wink:

NotaPublicado: 31 May 2017, 12:03 

Eduardo Matias escribió:
Básicamente, por lo visto todos coincidimos en la mayoría de los conceptos, lo más inteligente sería crear una "subsidiaria" del foro en FB y comprometerse a intercambiar la info, a algunos les gusta más la inmediatez y otros son más clásicos, crear las herramientas para que la info del FB no se desvanezca en la nube y recale en el foro, y que lo publicado en el foro llegue al FB y se propague por la red, así la cosa va a funcionar bastante mejor y todos contentos jajaja. Un abrazote.
Eduardo.

Estoy de acuerdo.

NotaPublicado: 31 May 2017, 12:06 

luisete-cigales escribió:
Bueno, si lo mejor es probar. Abiertas las dos opciones se verá. Sabemos que en este hobby lo que prima es la paciencia, pero ojo, no para todo. Yo puedo estar un día entero lijando una pieza o una semana haciendo pruebas de lo que sea, pero no por ello voy a emplear la misma paciencia en pelearme con el ordenador arriesgando la cabeza de algún inocente que pase justo debajo de la ventana. El hecho de buscar esa inmediatez a veces es más por la sencillez y facilidad. El poco tiempo que tengo lo empleo en pegar cuatro piezas y hasta mañana, y no en aporrear el teclado y volverme loco. No todos somos tan ágiles con la informática.

Esa es la idea, los usuarios decidirán, los usuarios hacen las comunidades y las transforman, ellos elegirán.

NotaPublicado: 04 Jun 2017, 03:31 

Eduardo Matias escribió:
Básicamente, por lo visto todos coincidimos en la mayoría de los conceptos, lo más inteligente sería crear una "subsidiaria" del foro en FB y comprometerse a intercambiar la info, a algunos les gusta más la inmediatez y otros son más clásicos, crear las herramientas para que la info del FB no se desvanezca en la nube y recale en el foro, y que lo publicado en el foro llegue al FB y se propague por la red, así la cosa va a funcionar bastante mejor y todos contentos jajaja. Un abrazote.
Eduardo.

+1

Aunque el problema que veo es el desorden que hay en Facebook. En orden un foro es infinitamente mejor, pero estamos de acuerdo en que FB es mucho más rápido y cómodo para compartir información (enseguida creas un álbum y comentas fotos mientras que aquí tienes que subirlas a un servidor externo, poner los enlaces, etc).

NotaPublicado: 04 Jun 2017, 15:54 

Subir fotos es mucho mas rapido aqui que Photobuchet o Tinypic, para despues si subir fotos al foro. En mi caso subo directamente las fotografias al foro, 10 segundos como maximo. No hay otro foro en el cual las fotografias se puedan subir tan rapida y facilmente.

NotaPublicado: 07 Jun 2017, 10:50 

Acabo de colgar un trabajo terminado en este foro y en otros tres mas y me llevo poner cinco fotos mas el corto texto , unos diez minutos.....no me parece un desquicio de tiempo .
Y ya luego ire al Face y las pondré en mi muro y en un par de grupos de los que formo parte.....
Si queremos "recibir" feedback de compañeros y con un poquito de tiempo colaboramos en cada lado que estamos , esto funciona , seguro .
Otra cosa es que ya por pereza personal , uno elija no poner paso a paso de sus trabajo .
Al Miniruedas yo voy a estarle eternamente agradecido , pues de aquí aprendí mucho mas de lo que sabia , aplique técnicas que jamas imagine que usaría y esto a nivel muy personal , conocí lugares y gente que con el paso inexorable del tiempo se han convertido en lugares de obligada visita cuando hay concursos y cuando no ¡¡¡ también !!! ......y verdaderos amigos , gente con la cual ya no solo compartes historias de modelismo , sino de la vida misma....las buenas y las no tan buenas....pero esto no se puede elegir , viene en el pack.
Y una forma de devolver ese agradecimiento es por lo menos tomarse la molestia de entrar de vez en cuando , comentar algunos post y algunas veces , colgar cosas que uno va haciendo .
Saludos cordiales .

pd: esto lo escribe otro mas :lol: radical que Llanta13 porque no es que no tenga Whatsapp ....¡¡¡no tengo móvil !!! :roll:

NotaPublicado: 07 Jun 2017, 11:57 

Jajaja... Yo he vivido sin movil del 2005 al 2013 muy feliz... Solo lo tengo por llevar internet encima. Jejeje

NotaPublicado: 07 Jun 2017, 12:49 

Si hubiera podido crear una encuesta en este foro (otra herramienta que echo en falta), la media creo que hubiera sido, que si podría coexistir un grupo de FB con el foro.

El hilo ya cumplió su función, los poquitos que escriben habitualmente, han dado su opinión...

Si habrá grupo de FB o no, el tiempo lo dirá. A mi, me gusta dar pasos hacia delante, no solo hacia FB, si no a donde nos lleve el internet actual y la tecnología.

No me cabe duda, de que soy uno de los que va ir abandonando los foros.

Un saludo compañeros.

NotaPublicado: 07 Jun 2017, 16:37 

Llanta13 escribió:
Si hubiera podido crear una encuesta en este foro (otra herramienta que echo en falta), la media creo que hubiera sido, que si podría coexistir un grupo de FB con el foro.

El hilo ya cumplió su función, los poquitos que escriben habitualmente, han dado su opinión...

Si habrá grupo de FB o no, el tiempo lo dirá. A mi, me gusta dar pasos hacia delante, no solo hacia FB, si no a donde nos lleve el internet actual y la tecnología.

No me cabe duda, de que soy uno de los que va ir abandonando los foros.

Un saludo compañeros.

José, sí que se pueden hacer encuestas en el foro, de hecho ya que lo dices, voy a abrirla. :wink:

NotaPublicado: 07 Jun 2017, 17:10 

LOL, sorry por mi error... gracias por la iniciativa.

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 14:14 

Lo que más valoro de los foros es que son enciclopedias interactivas. Primero buscas y si no encuentras nada, planteas tus dudas o problemas y alguien que ya ha pasado por eso comparte su experiencia. Esta experiencia queda ahí para los que vienen detrás con el mismo problema y es fácilmente accesible con una sencilla búsqueda.

La prueba del algodón está en las búsquedas de google. Si haces una búsqueda sobre algún tema de modelismo, los primeros resultados se encuentran en algún foro (Así es como muchos conocemos y entramos en los foros), el resto suelen ser comercios. Pero no aparece ni un solo resultado alojado en ninguna red social. Es otro mundo paralelo y mucho más cerrado de lo que parece.

En las redes sociales preguntas, te responden y en pocos días esa información se hunde y pierde para siempre. Si no te has conectado esos días, despídete de acceder a esa información. Si quieres conservar algo interesante, prueba a guardar el enlace en tus favoritos, verás que risas cuado quieras recuperarla.
A lo mejor es cosa mía y facebook tiene un buscador magnífico, pero a día de hoy ni idea del tema.

Por eso prefiero mil veces un foro a redes sociales. Estas aniquilan a los foreros y con ello se pierde la valiosa labor de acumular o actualizar nuevos conocimientos en el foro. Además los grupos de Facebook, por ejempo, o te los presenta alguien o nunca vas a saber de ellos. No salen en las búsquedas.

Por todo eso, pienso que un foro lo último que necesita es un complemento en una red social. Lo único que va a lograr es que los foreros se trasladen y acabe muriendo el foro de inanición.

Vaya tela, recién llegado y metiendo caña, jeje :oops:

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 14:16 

Por cierto Llanta13, me alegro de reencontrarte por estos lares, y te echo de menos en foros sloteros. :wink:

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 14:37 

Saludos Sam... haces bien en "meter caña".

Está claro lo que fueron los foros... les debemos casi dos décadas de conocimientos compartidos, increíbles...

Otra cosa es su situación actual, que está directamente relacionada con el mal momento de ciertos hobbies... no hay relevo generacional... en relevo está en las redes sociales, esta viendo gatos y memes... es donde convive a diario...

Que si, son cosas distintas, pero las redes sociales van a evolucionar... y no se puede uno descolgar... ahora son ineficientes para lo que estamos acostumbrados, SI... pero si nos descolgamos de los cambios... los ineficientes seremos nosotros, cuando queramos recuperar cantera. Y sin cantera, ambos sabemos el destino de nuestros hobbies.

Por lo que comentan los foreros que más aportan, como complemento estaría bien, pero ninguno de los foreros más activos abandonaría el foro... la idea es pescar o repescar, gente para el hobbie en las redes sociales. Y estar presente en ellas, para llevar camino recorrido, si estas evolucionan a un modo más eficiente para nosotros.

Es mi visión personal... internet evoluciona muy rápido... y ellos, los que "lo hacen", las grandes empresas de internet... saben quien es el cliente futuro, la cantera. El que a más años vista, puede consumir sus productos audiovisuales etc... los diseñan para ellos.

-Hagamos una encuesta sobre la edad de los foreros... podemos imaginar lo que saldrá, al igual que en los foros de slot... por eso creo que estar en las redes sociales, es hacer activismo por el hobbie... no permitir que deje de ser visible para los más jóvenes.

Es más, seguro que habrá mucha gente joven, con ideas para fusionar a nuestros vicios y hobbies, con sus inquietudes. Y es que sin cantera, las ventas bajaran como en slot, y si las ventas bajan, las marcas desaparecen.

Ahora mismo el cliente medio de las principales marcas de modelismo (incluso slot), creo que podría ser de una media entre 30/35 y 55/60 años.

PD: el foros serán una parte de la historia de internet, una herramienta alucinante, pero seguro que habrá más y mejores, tomemoslas y hagamos buen uso de ellas... saludos a photobucket XD.

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 17:02 

Llanta13 escribió:
saludos a photobucket XD.

Que cachondo!! Alguno se te va a tirar a la yugular, jajaja

La verdad es que se me cae el alma a los pies cada vez que entro en un tutorial, o un proyecto paso a paso y no se ve ni una foto. La pérdida es notable. De la noche a la mañana el foro tiene un montón de hilos basura que ya no valen para nada. :?

Deberías echar el currículum en FB, menuda defensa.
Las redes sociales y tal son el futuro, hasta que pasen de moda y FB lleva ya tiempo sin crecer y la tendencia ya no es positiva.

Idependientemente de todo eso, sigo pensando que las redes son una cosa y los foros otra. Pero una cosa no reemplaza ni de lejos a la otra. Tienen funciones muy diferentes.
Lo que si hemos visto ya es que las redes sociales tienen una capacidad de absorción nefasta para los foros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]