Consulta sobre pintura del Mercedes DTM Tabac

Responder
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Consulta sobre pintura del Mercedes DTM Tabac

Mensaje por Eduardo Matias »

¿Alguien sabe la marca de la pintura que utlizaron en esos 2 autos? Se que es una pintura camaleón (O arlequín), pero desconozco que empresa la hacía, me han comentado que PPG pero sin demasiadas precisiones. Muchas gracias.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
spotmodel
Mensajes: 3497
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Consulta sobre pintura del Mercedes DTM Tabac

Mensaje por spotmodel »

En efecto usaba un color verde oscuro que con la luz cambiaba a un tono azulado. No se decirte qué pintura es exactamente. :roll:
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Consulta sobre pintura del Mercedes DTM Tabac

Mensaje por Eduardo Matias »

Muchas gracias, inicialmente estuve desconcertado cuando veía los viejos videos de esa época, luego alguien me lo comentó, y acá leí que en un concurso vieron un modelo con esa pintura, de ahí mi consulta. En Argentina a finales de los 90 aprox. había un Honda Civic oficial del TC2000 con el patrocinio de PPG que el color también variaba (Del marrón al azul si mal no recuerdo) pero no era tan notable como en el mercho. Un abrazote.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Consulta sobre pintura del Mercedes DTM Tabac

Mensaje por Avaz_78 »

Hay una gama de pinturas iridiscentes con algún verde oscuro que vira al azulado que podría valer

http://www.tiendaracingcolors.com/Sprya ... e-Of-Kolor" onclick="window.open(this.href);return false;

Desde ahí puedes entrar en la página del fabricante y verlo con más detalle. Influye mucho si se pinta sobre blanco brillante o negro brillante

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Consulta sobre pintura del Mercedes DTM Tabac

Mensaje por Getzrally »

Eduardo Matias escribió:Muchas gracias, inicialmente estuve desconcertado cuando veía los viejos videos de esa época, luego alguien me lo comentó, y acá leí que en un concurso vieron un modelo con esa pintura, de ahí mi consulta. En Argentina a finales de los 90 aprox. había un Honda Civic oficial del TC2000 con el patrocinio de PPG que el color también variaba (Del marrón al azul si mal no recuerdo) pero no era tan notable como en el mercho. Un abrazote.
Eduardo.
Efectivamente, en Jabekke, Juanlu y yo vimos y hablamos con el modelista que había construido (y pintado con la pintura original de la época) está versión del Mercedes del DTM.
Igualmente nos comentó que actualmente no hay ningún fabricante de pinturas que ofrezca en su gama este tipo de pintura con los mismos tonos del Mercedes :( , y que tuvo la suerte (por su trabajo y contactos) de conseguir y guardar durante años una muestra de la pintura que le permitió pintar este modelo como el real :D ... y podemos dar fe de que cambiaba de color según el ángulo de incidencia de la luz :shock:
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Consulta sobre pintura del Mercedes DTM Tabac

Mensaje por Eduardo Matias »

Muchas gracias por la información, las iridiscentes las estuve viendo pero tienen un grano de perlas muy grande para una maqueta, ya voy a ver que invento jajaj
Un saludo
Eduardo
deplasticos.foroargentina.net
Responder

Volver a “Foro principal”