Tiendas de modelismo en Valencia y pinturas aerografía

Responder
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Tiendas de modelismo en Valencia y pinturas aerografía

Mensaje por samjack »

Os planteo dos preguntas.

Estoy a puntito de reestrenar mi viejo compresor, que lleva parado 20 años. Pero tengo que comprar pinturas a mansalva. A penas tengo 4 botes de Tamiya... :?
Busco pinturas acrílicas, sin complicaciones para usar con el aerógrafo y con una buena gama de colores vivos.
¿Admito sugerencias sobre marcas de pinturas? Y si se pueden encontrar fácilmente, mejor.

Por otro lado en Agosto voy a pasar unos días en Valencia y en google maps salen montones de tiendas de modelismo. Pero claro, a saber cuales son las más recomendables y no son en realidad jugueterías con 4 maquetas...
Así que ¿Qué tiendas de modelismo me recomendáis en Valencia para abastecerme de pinturas de aerógrafía, disolventes y lo que haga falta?

Muchas gracias por adelantado :D
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tiendas de modelismo en Valencia y pinturas aerografía

Mensaje por JesusM »

De Valencia poco te puedo decir...pero de pinturas, acrílicas, que no huelan, que no haga falta diluir y que haya bastantes, prueba la MIG, en su web (http://www.migjimenez.com/es/15-colores-acrilicos). Yo las acabo de probar y me parecen muy buenas, e incluso no hace falta imprimar (claro está piezas que no vayan lacadas pues ahí no lo he probado). Y si quieres de automoción, Zero y Gravity. Zero en spotmodel.com y Gravity en Gravity.es.
Edito: ninguna necesita diluirse para aero. Y se me olvidaba: para efectos metálicos Molotow para el cromo y para el resto de metalizados, Alclad, ambas en Spotmodel.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Tiendas de modelismo en Valencia y pinturas aerografía

Mensaje por samjack »

Guau, Muchas gracias!!

Las Mig tienen muy buena pinta y parecen bastante económicas. La gama me gusta, aunque echo en falta colores fluorescentes, magentas y violetas.
Si son fáciles de usar y limpiar y tal, parecen muy buena opción. ¿Qué suele usarse como diluyente y para limpiar el aerógrafo con estas pinturas?

Las otras marcas si necesitan catalizador y eso, ya es mucha movida. Prefiero preocuparme más de hacer decoraciones chulas y complicarme lo menos posible con la propia pintura. : )

Me encantan los tonos metalizados también, y no busco realismo en la reproducción del metal, pero sí metalizados con colores muy vivos. Candy, creo que se llaman... Veo que Mig también tiene algo de eso. No se si estará bien...

Y sí, al final irá todo el trabajo lacado y con un buen barniz, porque trabajo sobre carrocerías para coches de slot y necesito cierta resistencia a rayones y golpes. Eso dará para otra consulta, ejem...
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tiendas de modelismo en Valencia y pinturas aerografía

Mensaje por JesusM »

Las MIG se limpian con agua y la de automocion que tebdigo no necesitan nada y se limpia con su disolvente o con acetona.
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Tiendas de modelismo en Valencia y pinturas aerografía

Mensaje por Baikal »

Estuve hace un par de años por Valencia y entré en unas cuantas tiendas....lo que pasa es que no me fijé en las pinturas, porque era algo que no buscaba.

Si buscas maquetas te puedo decir un par que estaban bastante bien.

Como te dice Jesús las Mig están muy bien, también están muy bien las AK, son muy similares. La única pega que puedes tener es encontrar colores para coches, están más enfocadas a modelismo militar y tienen colores específicos para tanques, aviones.....para coches tendrás el rojo, azul y amarillo, pero olvidate de colores concretos tipo "Rojo Ferrari".
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Tiendas de modelismo en Valencia y pinturas aerografía

Mensaje por samjack »

Gracias por las sugerencias.

Vaya, había malinterpretado que las Gravity eran pinturas de automoción y pensaba que eran bicomponente, pero leyendo las características pone que son acrílicas. Y la gama de colores es espectacular. Ya pueden ser buenas, porque el precio es de los mas altos...
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Tiendas de modelismo en Valencia y pinturas aerografía

Mensaje por samjack »

Dándo vueltas por internet he descubierto la gama Vallejo Game Air, que nadie me había recomendado. No se si es que no se ven por ahí, o no son tan populares.

Aparentemente son como las Model Air. Pero echando un vistazo a la gama de color, enseguida vemos que no hay tanto color militar y en cambio hay colores mucho más vivos.

Esta gama si que tiene los colores adecuados para pintar coches de competición.

¿Nadie las ha visto por Valencia? ¿Las habéis probado?
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Tiendas de modelismo en Valencia y pinturas aerografía

Mensaje por samjack »

Por si a alguien anda por Valencia el sábado y le interesa el tema...
http://slotadictos.mforos.mobi/21954/12 ... -valencia/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Foro principal”