¿Barniz 2k HS?

Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Llanta13 »

Eduardo Matias escribió:Si se pueden usar jeringas, tenés que conseguir las hipoalergénicas, que son para gente que tiene alergia al caucho y derivados, en éstas el émbolo es completamente de plástico y no es atacado por los componentes de la laca y su diluyente, y tampoco te los contamina como bien dice llanta13 cuando el émbolo tiene goma. Suelen venir de 10 ml. En mi caso es lo que utilizo y no tuve problemas. Un saludo.
Eduardo.
No imaginaba lo de la alergia al caucho. Algún día las probare, si a ti te van bien, me fio de ti.

Saludos.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por rush »

Quizas podeis probar con algo que sea material de laboratorio. Quizas con pipetas, no se... o algun vaso graduado y de ahi lo hechas donde tengas que hacer la mezcla.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Llanta13 »

rush escribió:Quizas podeis probar con algo que sea material de laboratorio. Quizas con pipetas, no se... o algun vaso graduado y de ahi lo hechas donde tengas que hacer la mezcla.

Eso es perfecto, pero caro, yo me apaño con recipientes de cristal, bascula y vertiendo a pulso. Para mi el cristal lo mejor, por la facilidad para limpiarlo.
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Eduardo Matias »

Llanta13 escribió:No imaginaba lo de la alergia al caucho. Algún día las probare, si a ti te van bien, me fio de ti.

Saludos.
Aunque suene loco, funcionan muy bien, incluso los restos de poliuretano, una vez seco, se desprenden sin problema de la jeringa. La gran ventaja es que permite medir bien en pocos mililitros, en mi caso, con el uso se me borraron las escalas y uso unas cintas de enmascarar de 5 mm a modo de calibración, ordinario pero funciona jajaja. Las que van muy bien son las viejas jeringas de vidrio, pero están casi extinguidas, y quien las tiene, las tiene por coleccionismo, y no las suelta ni que lo apaleen.
deplasticos.foroargentina.net
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por samjack »

Llanta13 escribió:Tira esas limas, eso para plastico...

Una vez lacado, y bien lacado... olvídate de arañarlo con lijas cutres.

Necesitas un kit de lijas, de 800,1000, 1500, 2000, 3000, 4000 y luego pulimentos, grueso, medio y fino. Todas agua.

Lo suyo es no tener que reparar, pero si tienes que reparar, empezaras por el mas grueso, deberás pasar por todos los que e enumerado para ir matando los rallazos del anterior.
¡¡Ni hablar!! Son cojonudas para infinidad de arreglos. :lol:

Buf, menuda colección de lijas... antes de encontrarlas todas se me acaban las pinturas. :shock:
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por samjack »

Llanta13 escribió:
Eduardo Matias escribió:Si se pueden usar jeringas, tenés que conseguir las hipoalergénicas, que son para gente que tiene alergia al caucho y derivados, en éstas el émbolo es completamente de plástico y no es atacado por los componentes de la laca y su diluyente, y tampoco te los contamina como bien dice llanta13 cuando el émbolo tiene goma. Suelen venir de 10 ml. En mi caso es lo que utilizo y no tuve problemas. Un saludo.
Eduardo.
No imaginaba lo de la alergia al caucho. Algún día las probare, si a ti te van bien, me fio de ti.

Saludos.
Debo decir que con más miedo que vergüenza, por fin he usado las jeringas para hacer las mezclas y... funcionan de p*** madre. :D
Antes y después de usarlas las enjuagué con disolvente por si las moscas y cero problemas con posibles restos siliconas.
Eso sí, mejor usar las agujas mas gordas que tengan en la farmacia porque el barniz es muy denso y cuesta un poco tirar del émbolo para llenar la jeringa.



Cambio de tema:

Mi barniz funciona con una proporción 2:1 y un 10-20% de disolvente para pintar coches 1:1. Pero con mi aerógrafo ese porcentaje de disolvente me obligaba a subir la presión a 3 psi y quizás un poco más... eso sí, quedaba de lujo, aunque se montaba una niebla de barniz en el cuarto... :oops:

Esta vez no me he cortado y siguiendo el consejo de Llanta13 he aumentado la dosis de disolvente en el barniz hasta un 80%. Así sí puedo tirarlo a 2 psi, que es una presión muy estándar.
Claro, me costó un poco cogerle el punto, si daba pasadas rápidas quedaba mate. Pero si lo hacía mas lento, quedaba bien. Eso sí, con esta mezcla es mucho más fluído y el depósito se vacía mucho más rápido.
Barnicé dos coches pero uno no quedó muy allá. Quedó un poco irregular. No tenía el día... le dí 3 capas y tuve que dejarlo para comer :? Al cabo de de otras 2 horas le dí otras 3 capas y no se... quizás si le hubiera dado todas seguidas hubiese quedado más uniforme.
Noté que la pintura bronce de Tamiya chupaba el barniz como una esponja... con la de Vallejo no había notado ese fenómeno. Así que las 2 primeras capas de barniz eran como si no hubiera echado nada.

Imagen
Imagen
Imagen

En fin, lijaré un poco y barnizaré de nuevo...

Este otro quedó mejor. Debo decir que este ya estaba barnizado, pero le cayó algún goterón de barniz y tuve que lijar y rebarnizar. Los fallos que lijé quedaron perfectos. Pero me da la impresión de que la vez anterior, con el barniz más espeso y más presión, había quedado más uniforme. Las fotos están hechas a mala uva para ver el acabado del barniz. Pero el aspecto general es muy bueno. :D

Imagen
Imagen

También me dió la impresión de que hubiese quedado mejor con más capas... en fin. A ver si mejora la cosa con la siguiente víctima...
igport
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2014, 21:05

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por igport »

Encontré estas jeriguillas de vidrio, no se que os parecen, yo me he pillado 3 de 30 ml
https://es.aliexpress.com/item/5ml-10ml ... 0.0.vIDAIS" onclick="window.open(this.href);return false;
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por epoxy putty »

igport escribió:Encontré estas jeriguillas de vidrio, no se que os parecen, yo me he pillado 3 de 30 ml
https://es.aliexpress.com/item/5ml-10ml ... 0.0.vIDAIS" onclick="window.open(this.href);return false;
Tienen muy buena pinta. Ya contarás cuando las tengas.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por samjack »

Estaba yo tan contento con mi barniz bicomponente de automoción y he descubierto algo que no mola nada. :shock:

Como lo que barnizo son coches de slot, cuando voy a correr al club los meto cuidadosamente en un taper rodeado de pástico de burbujas para que vayan protegidos.

Bueno, pues hoy he sacado del taper un coche de los que usé el fin de semana y he descubierto que por el techo el barniz ha quedado marcado con la forma de las burbujas del envoltorio. Es muy leve, pero en una superficie tan lisa se nota algo.
La tapa puede que hiciese algo de presión en esa zona, pero poca cosa.

Hace 5 meses que lo pinté ya, tiempo suficiente para que el barniz haya curado, supongo. Y evidentemente está duro, si aprieto con la uña, no consigo dejar marca.

No tengo ni idea de a que se puede deber esto. :?
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Llanta13 »

Mala proporción catalizador, quizás nunca quedo seco.



Igual cuando lo metiste en la caja con burbuja, aun no estaba seco del todo, y los gases funden el plastico del burbuja.

Si realmente esta duro, lo pules y arreglado, sera solo superficial.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por samjack »

Buf, no se... ya dudo de todo. :?

La proporción es 2:1 supongo que significa que pongo 20ml de barniz y 10ml de catalizador ¿no?
A ver si estoy fallando en algo tan tonto... :oops:
A eso tengo que añadirle otros 28 ml de disolvente para que vaya fluído en mi aerógrafo y no salpique.

Quizás no me expliqué bien antes.
El coche hace 5 meses que lo pinté. El barniz está duro... o eso parece.
Después de esos 5 meses fué cuando lo metí con las burbujas para usarlo el finde. Habrá estado guardado en el tuper 5 días hasta que lo he sacado. Durante esos 5 días la tapa ha estado presionando ligeramente el papel sobre el techo.

Y sí, es bastante superficial la marca. Y probablemente solo lo vea yo. Pero me mosquea muchísimo. No me parece medio normal... Si en lugar de tenerlo así 5 días, me olvido un mes, lo mismo tengo un bajorelieve de las burbujas en lugar de unas marcas leves... :shock:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Llanta13 »

Bajo mi punto de vista, desde la legania... Aun desprendia vapores. Eso hizo que el plastico marque.

El disolvente que usas cual es? Por si acaso prueba a aumentar un poco la cantidad de catalizador en la proxima vez.

Y prueba a pulirlo para saber si profundizo o no.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por samjack »

Llanta13 escribió:Bajo mi punto de vista, desde la legania... Aun desprendia vapores. Eso hizo que el plastico marque.

El disolvente que usas cual es? Por si acaso prueba a aumentar un poco la cantidad de catalizador en la proxima vez.

Y prueba a pulirlo para saber si profundizo o no.
Uso el disolvente universal que me ofrecieron en la propia tienda para usar con ese barniz.

Me pasó algo parecido en otro coche que pinté por el verano. Pero tan solo hacía 15 días que lo había terminado y pensé que estaba tierno el barniz. En ese caso pulí un poco y quedó bien. Este caso es idéntico, pero con 5 meses tras haberlo terminado. :shock:

Una vez que pinto las carrocerías suelo dejarlas en un taper cerrado para que no se marquen y a menudo se pueden tirar ahí semanas.
A ver si no le sienta bien al barniz dejarlo así... :?:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Llanta13 »

samjack escribió:
Llanta13 escribió:Bajo mi punto de vista, desde la legania... Aun desprendia vapores. Eso hizo que el plastico marque.

El disolvente que usas cual es? Por si acaso prueba a aumentar un poco la cantidad de catalizador en la proxima vez.

Y prueba a pulirlo para saber si profundizo o no.
Uso el disolvente universal que me ofrecieron en la propia tienda para usar con ese barniz.

Me pasó algo parecido en otro coche que pinté por el verano. Pero tan solo hacía 15 días que lo había terminado y pensé que estaba tierno el barniz. En ese caso pulí un poco y quedó bien. Este caso es idéntico, pero con 5 meses tras haberlo terminado. :shock:

Una vez que pinto las carrocerías suelo dejarlas en un taper cerrado para que no se marquen y a menudo se pueden tirar ahí semanas.
A ver si no le sienta bien al barniz dejarlo así... :?:
Vamos por partes, y sobre todo, te animo analizar lo que haces, cuando lo haces.


De que barniz hablamos... y de que disolvente. Si no, hablar a distancia, es como escupir contra el aire. Marca y tipo de laca, catalizador y disolvente.

Por otro lado.

La carrocería en un taper cerrado, muy mal secar... los vapores de los disolventes rodean el coche, ademas en concentraciones peligrosas, son absorbidos por los plásticos blandos, y por la pintura, pudiendo despintarse o decaparse... muy mala idea si no fluye el aire en ese taper.

Tu cuando tiendes la ropa fuera en un día bueno y con aire, se seca muy rápido, por que la humedad de la ropa, se va transfiriendo y sumando a la humedad del aire que pasa alrededor de la ropa.
Si cierras la ropa mojada, en un cajón hermético al sol... no secara por muchos días que pasen, por que el aire estará saturado de humedad. El calor hará vapor de agua, que rodeara las prendas y se volverían a mojar. Hasta que se pudran


Con automoción, en 12 horas, ya lo puedes dejar al aire perfectamente, no se va pegar nada si has usado las proporciones correctas.

Los vapores que aun queden, se mezclaran con mucho mayor volumen de aire en una habitación. No afectaran ni a la carrocería, ni apenas a tu salud si abres una ventana.

Has visto como suavizan impresiones 3d baratas de FDM, con vapores de acetona?, pues si lo encierras en un taper recién pintado, estas haciendo algo parecido, los gases corrosivos rodean el coche en alta proporción.

---

Resumen... el catalizador actúa y hace su proceso químico para endurecer la laca, perooo a la vez, tienes atrapados vapores de disolventes, rodeando la carrocería y la ablandan.

La mayoría de cosas que se puedan pegar a una carrocería recién lacadas, caen de arriba, solo tienes que poderles techo... deben secar en contacto con el aire. En la cabina de pintura profesional, hay flujo de aire para el secado, no es hermético.

Saludos, espero que te apañes mejor ahora.
Responder

Volver a “Foro principal”