¿Barniz 2k HS?

Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Llanta13 »

Seca por completo en el tiempo estipulado... Pero el disolvente es solo un transporte, se seca en unos minutos. Y si, en unos minutos coje cuerpo y proteje... Pero aun no esta seco, sin disolvente ya evaporado pero no seco.

Puedes dar capas cada x minutos... 5 o diez entre capas, con disolvente rapido, es suficiente.

Si, con 0, 8 aun diluyo muchisimo la laca... Y pistola una sagola 475 es buena compra.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por samjack »

Muchas gracias por la información. :D
Menos mal que pregunto... porque si no ya veo mi aerógrafo convertido en un pisapapeles y el coche en un truño :?

Por cierto, ¿Que presión usas con el barniz en la pistola?
Con la pintura suelo usar entre 1.5 - 2 bar o lo que es lo mismo 20-30 psi

Ops, he mirado por ahí la pistola que comentas y buf, se me sale un montón del presupuesto, al menos por ahora.
Pero he encontrado esto, quizás sirva a para salir del paso sin palmar demasiado:
https://www.amazon.es/Silverline-380158 ... =aerografo" onclick="window.open(this.href);return false;
https://www.colourfox.com/es/pistolas-d ... -05mm.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque no se muy bien en que características debería fijarme con una pistola de estas, a parte del precio :lol:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Llanta13 »

Pistola barata olvidate... Es mal material... La 475 de sagola... Entre 100 y 125 euros deberias encontrarla... Y es garantia de calidad... Tengo3, una hace 25 años.

La presion, yo, sobre 2 kilos_ 28psi... Pero depende de la dilucion y la distancia a la que apliques. Eso es rodarse y ya lo ves.


Pillate un aero barato, te dara mejor resultado. Pero a ser posible 0, 8 y lo usas solo para lacar... Aunque el 0.5 seria mas polivalente para otras cosas.

Tienes aeros muy baratos, como para tener varios, busca por uñas... Decoracion de uñas, venden muchisimo.

Saludos Sam.
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Eduardo Matias »

Yo utilizo la 2K HS de PPG y la tiro con aerógrafo, Badger 100 tip medio, en mi caso no me preocupo mucho de alguna eventual imperfección, porque la lijo y pulo, no queda tan caramelo y con un brillo más realista (Y más delgada también), las primeras capas las tiro cada 15 minutos y luego la saturo más firme. Por lo menos hasta ahora, no tuve problemas con las calcas, no las ataca. Con respecto a la dilución (Según fábrica 2-1-1) la amplío hasta un 2-1-3 o más, según como vaya quedando, y sí utilizo presión bastante elevada, así que tiene que ser en un ambiente biennnnn ventilado y como mínimo con un buen barbijo, sino te van a quedar los bronquios y pulmones bien brillantes jajaja. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por FKF »

Es algo que no debe faltar,al igual que el aregrafo,una buena mascarilla.
Las maquetas,calcas,herramientas etc,etc...,tienen solución o repuesto.

Nuestros pulmones no USARLA!!!!!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Llanta13 »

Por supuesto... Siempre que huelas un quimico, este innundara tus pulmones al respirarlo. Si lo hueles te hace mal... Con mascarilla de quimicos y gases, no huele a nada... Esa es la seguridad de no hacerse daño, ajustarsela bien para no oler nada de nada.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por samjack »

Muchas gracias por los consejos. Ayudan mucho para no estropear los modelos, no tirar el dinero y salvaguardar los pulmones. Ya molesta cuando pintas con pinturillas al agua, así que con estos químicos tiene que ser la pera...

Buscaré algo con boquilla gorda para el barniz y a ver tal. Ya os contaré...
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por samjack »

Una dudilla que me ha surgido con las calcas y el barniz.

Antes de colocar las calcas veo que es impepinable barnizar. La pintura que uso es bastante mate y no se pueden colocarse sin más.
¿Sería bueno aplicar este barniz con catalizador para esto o es mejor usar otro producto como base para las calcas? Aún me queda barniz de automoción en spray... en teoría es acrílico.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Llanta13 »

samjack escribió:Una dudilla que me ha surgido con las calcas y el barniz.

Antes de colocar las calcas veo que es impepinable barnizar. La pintura que uso es bastante mate y no se pueden colocarse sin más.
¿Sería bueno aplicar este barniz con catalizador para esto o es mejor usar otro producto como base para las calcas? Aún me queda barniz de automoción en spray... en teoría es acrílico.
Impepinable en tu caso por la pintura mate, si es brillo, te da lo mismo.

Usa el que tu quieras (y sepas que no amarillea después), yo usaría el mismo para todo, sin experimentos... con que esperes a que seque para colocar calcas, da igual, la idea es obtener brillo, para una evacuación fácil del agua bajo las calcas.

Saludos.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por samjack »

Pues igual es buena forma de gastar los botes que tengo. Y cuando se gasten, ya lo hago todo con el bicomponente.

¿Por un casual alguien usa la cera Bosque Verde para colocar de base y luego proteger calcas antes de aplicar el barniz final?
En modelismo militar parece que esto se hace a menudo, pero claro luego envejecen, aplican lavados y si algo queda mal no se nota mucho. Con la limpieza del modelismo civil si algo amarillea o reacciona malamente, se ve a la legua.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por JesusM »

El Bosque Verde apareció como sustituto del Future. Yo tengo el Future y lo uso. También tengo el Bosque Verde pero aun ni lo he probado por lo que no te puedo responder.
Pero...porque no usas la misma laca o barniz prediluido, u otro de los.muchos barnices que están saliendo como los de Mig, Alclad, Vallejo...? Esos te hacen la misma función para antes de las calcas e incluso para después de ellas y antes de la laca.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Llanta13 »

Aléjate del bosque verde... amarillea (lo he usado y suelo hacer bases blancas), y si das capa gruesa , nunca seca del todo... se ablanda con el calor de las huellas digitales al manipularlo.

Son ceras naturales... es como una capa de cera... el future es acrilico, endurece mucho mas.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por samjack »

Vale, vale, descartado Bosque Verde. Tengo un coche amarillento por culpa de un barniz que no ha envejecido muy bien y no mola nada de nada. :(

Gracias por las sugerencias JesúsM. No uso ninguno de esos barnices porque los desconozco. O sea, se que existen, pero desconozco totalmente sus propiedades o indicaciones.
Del único que había leído algo relacionado con calcas es del barniz premium de Vallejo, y lo que leí es que se ablandaba o se iba al humeder la superficie para colocar las calcas. De los demás no tengo referencias en este sentido.

Voy a ciegas con todos los materiales desde que he dejado los sprays y he comenzado con el aerógrafo. Es todo nuevo, por eso doy tanto la turra. :?
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por samjack »

Bueno, pues ya terminé la primera carrocería con el barniz bicomponente. Un poco odisea, pero ha quedado mucho mejor que con los barnices de spray. Y lo mejor es que con tanto experimento la carrocería no ha acabado en el cubo de la basura... todo un triunfo, jeje

Al final he tenido que descartar la pistola. Era demasiado bestia para pintar modelos 1/32. Y además chupa más caudal de aire del que proporciona mi compresor. Pero resucité un aerógrafo cutrillo que tenía por ahí. Es de esos que se enchufa por debajo un calderín o un bote de cristal y me ha funcionado a las mil maravillas. Para trabajos finos no lo recomiendo, pero para barnizar va que chuta.

Al final lo único que me ha dado problemas serios ha sido el barniz previo a colocar las calcas. Usé Micro gloss. Primero probé (benditas pruebas) con aerógrafo y fatal. El problema de este barniz es que seca al instante. Si me pasaba con el diluyente para que fluyese, quedaba mate del todo. Y si no echaba tanto diluyente, se atascaba el aerógrafo.
Al final encontré un punto para diluirlo conservando el brillo y funcionó, pero tuve que apicarlo con pincel. Hasta que dí con la mezcla, me quedó algún pegotillo en la carrocería. :oops: Pero no se nota mucho...

Tengo que probar otro barniz más dócil para esto o domesticar el Micro gloss.
Responder

Volver a “Foro principal”