¿Barniz 2k HS?

Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Llanta13 »

Un par de puntos.

1- No necesitas barniz previo a calcas, si la pintura es brillo, es lo mismo... si es mate, si lo necesitas.

2- ahora que tienes el punto a la laca de automoción... por que no das la capa previa a las calcas con automoción? No te compliques.

Un saludo y me alegro de que vayas progresando... cuando lleves unos cuantos ya le iras pillando el truco, según la temperatura, distancia de aplicación, dilución, presión de aire, etc etc...
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por samjack »

Gracias por los consejos Llanta13. :D

Te explico. Uso pintura Vallejo air. Más que nada porque es lo único que tengo a mano y queda mate. Así que no me libro de aplicar algo de brillo antes de las calcas. :roll:

A veces no necesito barnizar toda la carrocería. El equivalente a 4 gotas repartidas aquí y allá sería más que suficiente. Por eso se me ocurrió usar un barniz más sencillo de manejar para aplicar bajo las calcas: Gota de barniz, gota de diluyente, aplicar con pincel y a correr.

Esta es la víctima. Los dorsales están pintados. Solo lleva 3 calcas diminutas a cada lado.

Imagen

Aplicar laca de automoción para esto es lo primero que se me había ocurrido. Pero tras este primer uso le he encontrado un ligero inconveniente. Para esta carrocería mezclé 20ml de laca, que no es nada, y me sobró más de la mitad. Y eso que hice muchas pruebas antes de atacar la carrocería. Y esta recibió 4 o 5 capas...

Igual es una chorrada, pero el hecho de tener que mezclar porcentajes tan específicos de barniz, catalizador y diluyente, hace que me resulte complicado mezclar una cantidad tan mínima de los 3 componentes. No se como mezclar tan poca cantidad de producto desde las latas que tengo.

En fin, que son muchas movidas nuevas a la vez y me atasco a cada paso... :roll:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Llanta13 »

Eso de las cantidades desde la lata, es costumbre... yo uso siempre bascula de precisión, y encima un bote de cristal limpio, donde hago la mezcla.

Tengo una mezcla promedio establecida, desde 10ml de laca... por que si no, me pasa como a ti, va para tirar.

El catalizador puede variar según el día y el tipo de trabajo.

Pero el disolvente, para que te hagas una idea, con mi laca de automoción, si son 10ml de laca, irán mas menos 8ml de disolvente, y de media unos 4-5 de catalizador, esto ya son como 23 ml, menos de esta proporción ya no hago.

Siempre lo digo, es muy importante diluir bien, es mas fácil la reparación de equivocarse por liquido, que equivocarse por espeso. La dilucion va depender de tu laca.

Ese coche tiene muy buena pinta. Vas disfrutar dejándolos preciosos, y cada vez con menos miedo a cagarla.

Aun que ya te digo, que yo nunca lo pierdo del todo... da igual los años que pasen, nunca sabes que fiesta se puede montar por cualquier tontería. Pero hay que confiar en uno mismo, y tener recursos para reparar si es necesario.

Un saludo.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por samjack »

Guau gracias por las pistas y los ánimos!! Es muy revelador lo que cuentas :D

Si que hilas fino ¿Cómo consigues extraer cantidades tan milimetradas de las latas?
Si ves el charco de catalizador que preparé... :roll:

Ostras!! me sorprende la cantidad de disolvente que añades. De esos 20ml que había preparado yo, solo un 10% era disolvente, o sea 2ml mas o menos. Poquísimo al lado de lo que añades tu.
Cuando ya lo tenía en el aerógrafo lo noté bastante espeso y subí la presión a 3bares/45psi y así pude aplicarlo bien. Pero con tanta presión no te cuento la niebla de barniz que preparé en el cuarto... :?

Seguramente tenía que haberlo rebajado más para que fluyese mejor sin meter tanta presión. Pero también me daba miedo dejarlo demasiado líquido y que se descolgase a la mínima o que se yo...
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Llanta13 »

No solo para que fluya mejor... Tambien para que las gotas sean mas finas y se unan y estiren entre ellas en la carroceria... Pruebalo y veras reflejos como un espejo... Sin rugosidades. Segun tu laca, tu aero y la presion... Asi sera lo que tengas que añadir. Yo no suelo subir de 2bares de presion.

No te creas que es tan revelador... Lo he dicho en el foro muchas veces... Mejor lijar y pulir un goteron... Que un coche entero.... Mejor pecar de liquido que de grueso...

Ahora falta ponerlo en practica. Y aqui si que no te puedo ayudar.

Consejo importante... Manten tus herramientas siempre limpias... Limpiado a fondo, desmontandolas 100% para limpiar.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Llanta13 »

En cuanto a verter de los botes.... Lo llevo haciendo casi 30 años... Es practica... Como crees que me hacen los colores en mi tienda de automocion de confianza... A mano, no tienen maquina para mezclar... Es la practica.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por JesusM »

Llanta13 escribió:.... Pero hay que confiar en uno mismo, y tener recursos para reparar si es necesario....
Muy cierto, y esto permite que hagas cosas nuevas, que inventes, en definitiva, que progreses, que mejores!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Llanta13 »

JesusM escribió:
Llanta13 escribió:.... Pero hay que confiar en uno mismo, y tener recursos para reparar si es necesario....
Muy cierto, y esto permite que hagas cosas nuevas, que inventes, en definitiva, que progreses, que mejores!!
Hay que lanzarse... todos nos equivocamos. y cuantas mas veces nos equivocamos, mas aprendemos.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por samjack »

Bueno, mientras aprenda de los fallos y sean recuperables de algún modo, vamos bien. :wink:

He comprado unas jeringuillas en una farmacia para no liarla con los botes y derramar más de lo que uso. :?
Usaré una jeringa con cada líquido.
Si me soluciona la papeleta para mezclar cantidades mínimas, asunto resuelto. Ya os contaré...


Por ahora tengo que intentar arreglar esos goterones de la carrocería ¿Qué usáis vosotros para lijar y pulir?
Igual os da la risa, pero yo estoy usando una lima de uñas de perfumerías KIKO. Por un lado es rosa y lija muy, muy fino y por el otro es blanca y pule sacando brillo a lo que acabas de lijar. La única pega es que no puedo meterla por recovecos. Solo me vale para zonas muy expuestas.
Necesito encontrar algo que llegue a cualquier parte.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Llanta13 »

Error... ni se te ocurra usarlas...

Contaminaras la pintura de siliconas... ojo, como devuelvas contenido de la jeringuilla al bote principal, cagas todo. Te puedes despedir de la laca.

No se puede usar jeringuillas. A no ser que fueran especiales para ello, y no las conozco.

Los disolventes atacan el plástico y sobre todo la goma de la jeringuilla, restos de estos materiales se mezclaran con la pintura.

Aquí te han fallado los recursos... no pensaste que el disolvente atacase esos materiales?. Repito, puedes echar cantidades pequeñas desde los botes sin ningún problema, es cuestión de pulso. Si acaso, usa una cuchara de metal limpia... para tantear gotas... si no tienes control de otra forma, igual te ayuda.

PD: las jeringuillas para acrílicos... para disolvente olvídalas.
Última edición por Llanta13 el 14 Ene 2018, 01:31, editado 4 veces en total.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Llanta13 »

Tira esas limas, eso para plastico...

Una vez lacado, y bien lacado... olvídate de arañarlo con lijas cutres.

Necesitas un kit de lijas, de 800,1000, 1500, 2000, 3000, 4000 y luego pulimentos, grueso, medio y fino. Todas agua.

Lo suyo es no tener que reparar, pero si tienes que reparar, empezaras por el mas grueso, deberás pasar por todos los que e enumerado para ir matando los rallazos del anterior.
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Eduardo Matias »

Si se pueden usar jeringas, tenés que conseguir las hipoalergénicas, que son para gente que tiene alergia al caucho y derivados, en éstas el émbolo es completamente de plástico y no es atacado por los componentes de la laca y su diluyente, y tampoco te los contamina como bien dice llanta13 cuando el émbolo tiene goma. Suelen venir de 10 ml. En mi caso es lo que utilizo y no tuve problemas. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por samjack »

Ops :?

Ostras!! Pues ni se me hubiese ocurrido pensar en las siliconas... no pensba que nos las metíamos pal cuerpo con cada inyección. :shock:

Las que he comprado no tienen émbolo de goma.

Imagen

De todas formas, antes de usarlas y a la vista de lo que decís les daré unos buenos repasos con el disolvente antes de usarlas con los productos.

De todos modos ¿Cuál sería el síntoma de que me he cargado el barniz?

Tampoco había pensado en que el disolvente chafase el plástico. Si he tenido algún susto con algún bote que había llenado de disolvente. Pero habitualmente uso la jeringa de la aguja curvada para limpiar el aerógrafo y con el disolvente nitro no ha habido problemas. Quizás porque la cargo y descargo rápidamente y no da tiempo a atacar el plástico... ni idea.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Barniz 2k HS?

Mensaje por Llanta13 »

Yo pal cuerpo, procura que me inyecten lo menos posible... me da un mal rollo importante.

Pues si, sin el embolo de goma, si no se dañan los plásticos con el disolvente, igual sirven (yo no las he probado), pero a nada que le afecte el disolvente, ya no hará succión, se deformaran.

Si las que tenéis son de HDPE - polietileno de alta densidad, que tengan el símbolo marcado en el plástico, soportaran ácidos y los disolventes.

Si no son HDPE, los disolventes pueden afectar la plástico y este dejar restos en la pintura.

Yo uso con automoción disolventes fuertes, no acerco nada de plástico a ellos por que los funde.

Si no tiene goma, como dice el compañero, igual no te tienes que preocupar, pero el síntoma sera este... todo lo que pintes sera así... pero con mas agujeros.

Imagen
Última edición por Llanta13 el 14 Ene 2018, 20:21, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Foro principal”