Miniruedas.com

Fecha actual 20 Sep 2018, 04:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Barniz 2k HS?
NotaPublicado: 14 Ene 2018, 21:19 

Eduardo Matias escribió:
Si se pueden usar jeringas, tenés que conseguir las hipoalergénicas, que son para gente que tiene alergia al caucho y derivados, en éstas el émbolo es completamente de plástico y no es atacado por los componentes de la laca y su diluyente, y tampoco te los contamina como bien dice llanta13 cuando el émbolo tiene goma. Suelen venir de 10 ml. En mi caso es lo que utilizo y no tuve problemas. Un saludo.
Eduardo.

No imaginaba lo de la alergia al caucho. Algún día las probare, si a ti te van bien, me fio de ti.

Saludos.

NotaPublicado: 14 Ene 2018, 21:33 

Quizas podeis probar con algo que sea material de laboratorio. Quizas con pipetas, no se... o algun vaso graduado y de ahi lo hechas donde tengas que hacer la mezcla.

Ferrari F430 Revell 1/24

NotaPublicado: 14 Ene 2018, 22:05 

rush escribió:
Quizas podeis probar con algo que sea material de laboratorio. Quizas con pipetas, no se... o algun vaso graduado y de ahi lo hechas donde tengas que hacer la mezcla.

Eso es perfecto, pero caro, yo me apaño con recipientes de cristal, bascula y vertiendo a pulso. Para mi el cristal lo mejor, por la facilidad para limpiarlo.

NotaPublicado: 15 Ene 2018, 06:37 

Llanta13 escribió:
No imaginaba lo de la alergia al caucho. Algún día las probare, si a ti te van bien, me fio de ti.

Saludos.

Aunque suene loco, funcionan muy bien, incluso los restos de poliuretano, una vez seco, se desprenden sin problema de la jeringa. La gran ventaja es que permite medir bien en pocos mililitros, en mi caso, con el uso se me borraron las escalas y uso unas cintas de enmascarar de 5 mm a modo de calibración, ordinario pero funciona jajaja. Las que van muy bien son las viejas jeringas de vidrio, pero están casi extinguidas, y quien las tiene, las tiene por coleccionismo, y no las suelta ni que lo apaleen.

NotaPublicado: 15 Ene 2018, 22:31 

Llanta13 escribió:
Tira esas limas, eso para plastico...

Una vez lacado, y bien lacado... olvídate de arañarlo con lijas cutres.

Necesitas un kit de lijas, de 800,1000, 1500, 2000, 3000, 4000 y luego pulimentos, grueso, medio y fino. Todas agua.

Lo suyo es no tener que reparar, pero si tienes que reparar, empezaras por el mas grueso, deberás pasar por todos los que e enumerado para ir matando los rallazos del anterior.

¡¡Ni hablar!! Son cojonudas para infinidad de arreglos. :lol:

Buf, menuda colección de lijas... antes de encontrarlas todas se me acaban las pinturas. :shock:

NotaPublicado: 26 Mar 2018, 21:55 

Llanta13 escribió:
Eduardo Matias escribió:
Si se pueden usar jeringas, tenés que conseguir las hipoalergénicas, que son para gente que tiene alergia al caucho y derivados, en éstas el émbolo es completamente de plástico y no es atacado por los componentes de la laca y su diluyente, y tampoco te los contamina como bien dice llanta13 cuando el émbolo tiene goma. Suelen venir de 10 ml. En mi caso es lo que utilizo y no tuve problemas. Un saludo.
Eduardo.

Saludos.

Debo decir que con más miedo que vergüenza, por fin he usado las jeringas para hacer las mezclas y... funcionan de p*** madre. :D
Antes y después de usarlas las enjuagué con disolvente por si las moscas y cero problemas con posibles restos siliconas.
Eso sí, mejor usar las agujas mas gordas que tengan en la farmacia porque el barniz es muy denso y cuesta un poco tirar del émbolo para llenar la jeringa.

Cambio de tema:

Mi barniz funciona con una proporción 2:1 y un 10-20% de disolvente para pintar coches 1:1. Pero con mi aerógrafo ese porcentaje de disolvente me obligaba a subir la presión a 3 psi y quizás un poco más... eso sí, quedaba de lujo, aunque se montaba una niebla de barniz en el cuarto... :oops:

Esta vez no me he cortado y siguiendo el consejo de Llanta13 he aumentado la dosis de disolvente en el barniz hasta un 80%. Así sí puedo tirarlo a 2 psi, que es una presión muy estándar.
Claro, me costó un poco cogerle el punto, si daba pasadas rápidas quedaba mate. Pero si lo hacía mas lento, quedaba bien. Eso sí, con esta mezcla es mucho más fluído y el depósito se vacía mucho más rápido.
Barnicé dos coches pero uno no quedó muy allá. Quedó un poco irregular. No tenía el día... le dí 3 capas y tuve que dejarlo para comer :? Al cabo de de otras 2 horas le dí otras 3 capas y no se... quizás si le hubiera dado todas seguidas hubiese quedado más uniforme.
Noté que la pintura bronce de Tamiya chupaba el barniz como una esponja... con la de Vallejo no había notado ese fenómeno. Así que las 2 primeras capas de barniz eran como si no hubiera echado nada.

Imagen
Imagen
Imagen

En fin, lijaré un poco y barnizaré de nuevo...

Este otro quedó mejor. Debo decir que este ya estaba barnizado, pero le cayó algún goterón de barniz y tuve que lijar y rebarnizar. Los fallos que lijé quedaron perfectos. Pero me da la impresión de que la vez anterior, con el barniz más espeso y más presión, había quedado más uniforme. Las fotos están hechas a mala uva para ver el acabado del barniz. Pero el aspecto general es muy bueno. :D

Imagen
Imagen

También me dió la impresión de que hubiese quedado mejor con más capas... en fin. A ver si mejora la cosa con la siguiente víctima...

NotaPublicado: 27 Mar 2018, 00:14 

Encontré estas jeriguillas de vidrio, no se que os parecen, yo me he pillado 3 de 30 ml
https://es.aliexpress.com/item/5ml-10ml ... 0.0.vIDAIS

NotaPublicado: 27 Mar 2018, 02:51 

igport escribió:
Encontré estas jeriguillas de vidrio, no se que os parecen, yo me he pillado 3 de 30 ml
https://es.aliexpress.com/item/5ml-10ml ... 0.0.vIDAIS

Tienen muy buena pinta. Ya contarás cuando las tengas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]