Miniruedas.com

Fecha actual 20 Ago 2017, 04:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Barniz 2k HS?
NotaPublicado: 14 Jul 2017, 02:05 

He leído algo sobre este barniz. Y ni corto ni perezoso he ido a preguntar a la única tienda especializada de pintura de automoción que hay por estos lares.

Sale a 50€ el litro con el catalizador incluído. Pero puedo pedir menos cantidad. Es de marca Besa y es el único bicomponente que trabajan. Le comenté que mi aerógrafo tiene punta de 0.3 y me dijo que seguramente tendría que añadir más diluyente a la mezcla.

Ahora la pregunta es ¿Qué quiere decir 2k HS?
Porque no tengo ni idea de lo que significa esa nomenclatura. Y no se si tengo que preguntar algo más. No se si afecta a la dureza, al brillo, al tiempo de secado (importantísimo para no petar el aerógrafo), ni idea... :roll:

Asunto: Re: ¿Barniz 2k HS?
NotaPublicado: 14 Jul 2017, 11:46 

Hay un tema en el foro en el que se estuvo comentando el asunto, la lástima es que el buscador no admite menos de 3 caracteres... así que buscar "2K" o "HS" no funcionará... busca por "barniz" o "laca" y aparecerá.

Resumiendo, y que concreten los expertos, 2K es por ser un producto de dos componentes: el barniz y un catalizador/activador para su endurecido. El diluyente no lo consideran un componente en esa nomenclatura.

Y lo de HS, por high solids, una característica del barniz. Lo dicho, que concrete algún experto.

Respecto a la compra, si quieres menos cantidad o gastarte menos dinero, o sencillamente asegurarte la calidad y aplicación del producto, compra el de Gravity colors.

NotaPublicado: 14 Jul 2017, 12:35 

Gracias, me aclaras bastante. Me guardo el barniz de gravity en la recámara... :wink:

He estado fisgando un poco en la web del fabricante y veo que tiene diferentes tipos de barniz, con diferentes acabados y aplicaciones. Así que creo que habrá que matizar un poco más la consulta en la tienda.

NotaPublicado: 14 Jul 2017, 14:21 

En cuanto a 2K y 1K, puedes mirar esto...

http://www.pintarmicoche.com/pintura-2k-vs-1k/

En cuanto al HS (High Solid) alto contenido en solidos. Es mas "dura" que una normal, y aun existen por ejemplo UHS, ultra high solid.

Saludos

NotaPublicado: 15 Jul 2017, 14:10 

Estupendo enlace. Creo que ya me queda claro el significado de esa nomenclatura. Y por lo visto no tiene nada que ver con el tiempo de secado, el nivel de brillo o el acabado que busco. Así que tendré que consultar más en la tienda, no vayamos a liarla y mi aerógrafo quede petrificado antes de limpiarlo. :?

Una cosa que siempre me ha llamado la atención en algunos trabajos de colegas que usaban barniz bicomponente era que conseguían una superficie lisa y homogenea, sin escalones entre las calcas. Quizás pecaban de cierto efecto "caramelizado". Pero el resultado es impresionante. Y ojo, sin lijar, ni pulir nada.
No se si esa es una caracterísitica de algunos barnices o son aditivos, o simplemente, una aplicación experta...

Yo nunca he conseguido un efecto semejante usando barnices en spray. Ya que aunque aplicase capas tirado a gordas (a puntito del descuelgue) una vez seco, la capa de barniz adelgazaba al secar y volvían a notarse escalones en las calcas y además ese exceso de barniz en su aplicación me arrugaba las calcas. :|

NotaPublicado: 15 Jul 2017, 16:19 

Yo creo que si te arrugada las calcas es que no estaban bien aplicadas. La laca tira de lo de abajo y todas las capas que hay deben estar fíen tiradas: imprimación, color, barniz para calcas, las calcas, barniz para prestar las calcas y la laca final. Si alguna ni está bien.....malo.

:http://blog.maquetea.com/

NotaPublicado: 16 Jul 2017, 01:53 

Siempre las coloco con micro set y micro sol y aliso con bastoncillos hasta la extenuación. Lo único que no suelo hacer es barnizar antes si la pintura ya es brillante. A ver si tiene algo que ver... :shock:

Pero más bien creo que es por como aplico el barniz. Una capa ligera y ni se enteran, una gorda y al cuerno... :|

NotaPublicado: 16 Jul 2017, 10:55 

samjack escribió:
Siempre las coloco con micro set y micro sol y aliso con bastoncillos hasta la extenuación. Lo único que no suelo hacer es barnizar antes si la pintura ya es brillante. A ver si tiene algo que ver... :shock:

Pero más bien creo que es por como aplico el barniz. Una capa ligera y ni se enteran, una gorda y al cuerno... :|

Quizas deberias aplicar el barniz en varias capas. Una delgada para proteger las calcas y luego otra mas gorda para conseguir el brillo deseado. No se si los tiros pueden ir por ahí...

Ferrari F430 Revell 1/24

NotaPublicado: 17 Jul 2017, 12:39 

Es que con spray de automoción, como lo he hecho hasta ahora es bastante complicadillo controlar las capas. Además los disolventes que llevan son muy potentes. Te duermes un microsegundo y tienes un descuelgue. Y si das pasadas muy rápidas y finas, las gotas no se funden y queda una textura granulada.
Es un rollo, por eso tengo tantas ganas de empezar a aplicarlo con el aerógrafo. Espero que sea más sencillo... :?

NotaPublicado: 08 Ago 2017, 05:26 

No es q sea complicado... Es como todo... Practica...
Muchos te darán un consejo... El único q te doy yo, es q tengas la superficie y la herramienta bien limpia... Porque a la mínima se arruga todo y tendrás q repetir de nuevo... Y te hablo con experiencia q me ha pasado muchas veces

Manolo
http://brauliosclub.com/asdvc/fotografias/modelismo/

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]