Pinceles

spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Pinceles

Mensaje por spotmodel »

Buenas:

Cada cierto tiempo me preguntan lo usuarios por el asunto "pinceles" y la realidad es que el 95% de la pintura de nuestras maquetas la aplicamos con aerógrafo, por lo que no prestamos tanta atención al tema pinceles como en otros campos (por ejemplo los amigos de las figuras).

Dicho lo cual, ¿qué pinceles usáis? ¿Alguna recomendación de marcas o modelos? ¿Experiencias? :roll:

¡¡Viva el verano!! :wink:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pinceles

Mensaje por JesusM »

Pinceles. ...1, 2, 3 y para abajo, 0, 00, 000. Uso planos con disolvente para diluir gotitas de oleo. Para el panelado redondos del 00. Y ahora empiezo con los pinceles de goma para aplicar pigmentos.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Pinceles

Mensaje por Javier Hernando González »

JesusM escribió:Pinceles. ...1, 2, 3 y para abajo, 0, 00, 000. Uso planos con disolvente para diluir gotitas de oleo. Para el panelado redondos del 00. Y ahora empiezo con los pinceles de goma para aplicar pigmentos.
+1!

Tal cual
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Pinceles

Mensaje por spotmodel »

JesusM escribió:Pinceles. ...1, 2, 3 y para abajo, 0, 00, 000. Uso planos con disolvente para diluir gotitas de oleo. Para el panelado redondos del 00. Y ahora empiezo con los pinceles de goma para aplicar pigmentos.
¿Alguna marca / clase / tipo en particular? :roll:
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Pinceles

Mensaje por spotmodel »

Javier Hernando González escribió:
JesusM escribió:Pinceles. ...1, 2, 3 y para abajo, 0, 00, 000. Uso planos con disolvente para diluir gotitas de oleo. Para el panelado redondos del 00. Y ahora empiezo con los pinceles de goma para aplicar pigmentos.
+1!

Tal cual
¿Alguna marca / clase / tipo en particular? :roll:
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Pinceles

Mensaje por FKF »

Yo los ultimos que estoy usando son los de Tamiya,algun kolinsky y de otras marcas. De tamaños y formas diferentes. Tengo algunos para pinturas acrilicas y otros para pinturas mas esmaltes.
Y algunos de estetica,por su suavidad y gama de formas especificas,que vienen muy bien para algunos trabajos. Ademas de usar los de esponja,muy utiles para efectos y difuminados.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Pinceles

Mensaje por OMAR »

Un amigo que suele hacer figuras y militaría me recomendó los pinceles Escoda y la verdad son muy buenos.
Omar
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Pinceles

Mensaje por spotmodel »

¿¿Es que nadie usa pinceles???? :roll:
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: Pinceles

Mensaje por juanmi »

buenas! yo manejo los pinceles de citadel (games workshop) para detalles en los interiores de los coches, tambien para detalles en el chasis (pincel seco) y para calcas; tengo de silicona para aplicar masillas. En cuanto a marcas en el mundillo de las minis se usan mucho los windsor and newton serie 7..aunque me supongo que esto ira por gustos jeje

saludos!
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pinceles

Mensaje por JesusM »

spotmodel escribió:¿¿Es que nadie usa pinceles???? :roll:
Habría que preguntarse mejor, si alguien contesta en el foro!! :(
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Pinceles

Mensaje por Baikal »

Yo que suelo usar mucho los pinceles, uso sintéticos de Escoda y de Da Vinci, de todos los tamaños.

Creo que en relación calidad precio son los mejores. Uso los sintéticos porque los disolventes estropean mucho los pelos del pincel, aunque si se tiene un pcoo de cuidado duran bastante.

Los de pelo de marta son muy buenos, también mucho más caros y por mi experiencia son más delicados.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pinceles

Mensaje por sanzvictor »

spotmodel escribió:¿¿Es que nadie usa pinceles???? :roll:
A mi me gustaría usarlos, más.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Pinceles

Mensaje por Rotkiv »

Yo utilizo, para figuras, detalles, trabajos finos, "Escoda", de pelo de marta. los azules con virola plateada. Tienen una estupenda relación calidad/precio, y ahora creo que han comenzado a venderlos en tiendas de modelísmo.
Me gusta su capacidad de "punteo", de mantener la forma, con un gran equilibrio entre dureza y elasticidad. Algunos pinceles muy buenos de acuarela son demasiado blandos para nuestros usos, aunque he visto carrocerías pintadas a pincel, con pinceles suaves, que no tienen nada que envidiar a cualquiera pintada con aerógrafo. Eso sí, requieren una pericia al alcance de pocos.
Otra serie de "Escoda", de marta Kolinsky, mango rojo, virola dorada. Son de precio superior y su mayor ventaja es su mayor capacidad de absorber pintura. la diferencia se nota, sobre todo, en números altos. para nosotros no es muy importante.
Amigos míos figureros son devotos de "Windsor and Newton" o "Da Vinci" No los he pronbado.

Tengo alguno pequeño, de 1, para sitios muy angostos donde no puedo meter nada mayor. los de 0 ó 00, 000... son tan útiles como un cenicero en una moto. tengo alguno porque me lo han regalado. Para pintar utilizo algún 2, 4 y 6.
Lo importante no es lo delgado del pincel, sino la punta que tienen. Para pintar figuras -habitualmente pinto 28mm, un poco más pequeño que 1/43- utilizo un 4 o un 6, incluso para caras y ojos.
Los de pelo natural tienen la ventaja de mantener la forma mucho más que los de pelo sintético. Los sintéticos tienden a abrir la punta como una escoba. Cuando los gasto -la punta se llega a gastar, desaparece la punta y se redondean- los utilizo para pintar en superficies amplias o con esmaltes tipo Humbrold. Después, cuando están viejos, para pegamentos o disolventes.
Cuanto mayor es el pincel, más cantidad de pintura es capaz de cargar, y mayor tiempo de pintado sin apartarlo de la superficie. Los muy pequeños son incapaces de retener nada.

El mantenimiento es importante. Con la limpieza adecuada duran mucho tiempo. Ojo, tampoco es necesario obsesionarse. si se seca la pintura, con un poco de cariño, si es acrílica, se recuperan.

Para terrenos o edificios ya es otro cantar. Algunos pinceles sintéticos planos son muy útiles. Ahí no me gasto demasiado. incluso he encontrado en las tiendas de chinos unos muy decentes; no doy marcas porque "pa qué", pero por si sirve de algo, tienen el mango de plástico transparente. En cualquier tienda de Bellas artes, las gamas intermedias van de lujo, y no son muy caros. Los números desde 4 ´0 6 al 12... según necesidades
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Pinceles

Mensaje por JOSEFELIX »

Soy muy poco de usar pincel, casi todo lo hago con el aero; pero como siempre existe el "casi", tengo tres pinceles de tamiya: uno punta redonda muy fina que me sirve para hacer las aguadas en los interiores de la carrocería para dar volumen a los asientos, tableros, etc.; y dos punta chata de la misma marca uno fino para dar lavados a los motores y partes pequeñas y otro mas grueso para los lavados de grandes superficies, no me preguntes los números porque no los conozco; ademas para quitar/alisar masilla, pegamento y algún que otro menester, ocupo los de los chinos que vienen bárbaros
Responder

Volver a “Foro principal”