Rehacer paneles 1/43

Responder
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Rehacer paneles 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Buenas, esto viene al hilo de lo comentado por aquí viewtopic.php?f=2&t=8591&p=143224#p143224" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM escribió:no recuerdo que lo hayan hecho en resina...pero si lo hay, me gustaría verlo.
Pongo por aqui lo que tengo hecho sobre eso, y los demás pueden añadir sus experiencias, que creo que a todos nos viene bien.

Tampoco tiene misterio: se rellenan las líneas de los paneles con masilla epoxi, y se vuelve a hacer el panel, en mi caso con la ayuda de plantillas, aunque hay por ahí quien lo hace a mano alzada... El epoxi al gusto, que cada uno tenemos preferencia por una marca u otra por sus dureza y forma de trabajarla. Y la plantilla, para líneas sencillas, las de plástico autoadhesivo como estas, son específicas para ese trabajo y son fantásticas. La que pongo en la foto la compré en Robotines hace un par de años:
BMW_V12_LRM_BBR_002.jpg

Se adapta muy bien a los contornos, con la adhesión justa, y no deja residuos:
BMW_V12_LRM_BBR_001.jpg
BMW_V12_LRM_BBR.jpg
Para formas más complejas, con una plantilla de plasticard va que lo quema, aunque también las he usado de metal:
FERRARI_121_LM_BBR_001.jpg
En la foto anterior se ve que para el capó trasero hay mucho epoxi extra, es porque fresé las líneas para darlas más holgura y trabajar con más comodidad:
FERRARI_121_LM_003.jpg
FERRARI_121_LM_BBR_002.jpg
A mi la primera vez se me atragantó, pero es cuestión de práctica.
Y eso, que podemos poner por aquí trucos y consejos al respecto

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Rehacer paneles 1/43

Mensaje por Titino »

A tomar nota... muchas gracias.
Imagen
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Rehacer paneles 1/43

Mensaje por Rotkiv »

Genial el tutorial.
Yo siempre tengo dudas con la herramienta de grabar. tengo varias, pero siempre dudo. ¿Cual usáis?
Por otra parte,suelo usar cinta Dymo, la de las cintas rotuladas de colores de toda la vida para hacer de guía autoadhesiva.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Rehacer paneles 1/43

Mensaje por Manolo »

Interesante... yo tb solia usar la cinta de dymo... aunque como herramienta el dorso de una cuchilla o cualquier otra cosa...

He usado unas herramientas q tb están ahora en Robotines...

Imagen

Hay q hacer un surco constante... eso es lo malo... interesante es este hilo :lol: gracias por la cinta-guia...
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Rehacer paneles 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Manolo escribió:He usado unas herramientas q tb están ahora en Robotines...

Imagen
La mía la compré en Robotines, sí. Creo recordar que tú y Yako fuisteis los que primero las pusieron por aquí, hace años ya, antes creo que sólo las habíamos visto en blogs del extremo Oriente…
Por cierto, hay que ser muy bruto para romper un cacharro de estos, pero yo rompí el mío, y después de mil pruebas sólo conseguí avivar el ángulo del buril con un afilador cerámico del Ikea. Hay piedras de afilar buriles de joyería que cuestan una pasta, serán mejores, pero la del Ikea cumplió para esta herramienta por pocos euros, y además te afila los cuchillos la mar de bien.
_DSC2535.jpg
A mí me parece una de las mejores herramientas que he catado, pero luego ves que hay quien repanela con perfección absoluta con buriles hechos en casa, y es lo de siempre, lo que a uno le vaya mejor.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Rehacer paneles 1/43

Mensaje por Manolo »

Hace ya unos años con una limas viejas hice una herramientas de corte bastante concluyente...

y hace poco compre a unos chinos un util que usan los relojeros para afilar los destornilladores...

Se compone de unos rodamientos que se usa de ruedas y un agujero en el eje... aún esta si probar, pero en cuanto me ponga con ello, afilaré todas las herramientas q tenga a mano...

Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Rehacer paneles 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Manolo escribió:Hace ya unos años con una limas viejas hice una herramientas de corte bastante concluyente...

y hace poco compre a unos chinos un util que usan los relojeros para afilar los destornilladores...

Se compone de unos rodamientos que se usa de ruedas y un agujero en el eje... aún esta si probar, pero en cuanto me ponga con ello, afilaré todas las herramientas q tenga a mano...

Imagen
Gracias Manolo, me parece tan útil como ingeniosa. Si se le puede cambiar el diámetro de los rodamientos ya sería la leche

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Rehacer paneles 1/43

Mensaje por Llanta13 »

Esta herramienta la usan para afilar herramienta los artesanos Japoneses de la madera.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Rehacer paneles 1/43

Mensaje por samjack »

:shock: Moskis!!
¿Cómo se usa eso para afilar?
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Rehacer paneles 1/43

Mensaje por Llanta13 »

Según lo que intrudes la herramienta en el artefacto :lol: cambia el ángulo del filo.

Con los rodamientos, se apoyan sobre una piedra de afilar, y afilan con el ángulo que quieren.

Igual se usa en la carpintería de mi pueblo, pero yo vi a carpinteros Japos usarlo en youtube, poniendo a punto su herramienta de mano.
Responder

Volver a “Foro principal”