Problema barniz bicomponente

Responder
naranjo84
Mensajes: 276
Registrado: 25 Mar 2011, 10:52

Problema barniz bicomponente

Mensaje por naranjo84 »

Buenas, tras mucho tiempo barnizando me ha pasado dos veces y la verdad que no encuentro solucion al tema y por eso queria compartirlo con ustedes, haber que solucion me dais.

1. Imprimacion con primer de tamiya en spray como siempre

2. Pinto con gravity

3. Laco con laca bicomponente de zero paints primera mano sin diluyente y segunda con un 20%

y sorpresa, cuando empieza a secar me comienzan a aparecer las marcas de molde y la pintura es como si se abriese, no que se agriete, eso no, es como cuando dejas zonas sin cubrir en la primera mano, pues asi.

Solo me queda apelar a los gurus del foro para ver si tienen una explicacion y asi de paso podemos exponer dudas y experiencias para evitar fallos tipicos con estas lacas.

Saludos
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema barniz bicomponente

Mensaje por JesusM »

Que marca son los kits, los dos del error y los de antes? Hay alguna coincidencia?
Y los colores del plástico?
naranjo84
Mensajes: 276
Registrado: 25 Mar 2011, 10:52

Re: Problema barniz bicomponente

Mensaje por naranjo84 »

El kit actual es un z3 de tamiya con carroceria en plastico gris y el que me paso la otra vez es un camaro 2010 de revell con carroceria en plastico blanco.

Saludos
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Problema barniz bicomponente

Mensaje por OMAR »

Hola Evaristo , me paso una cosa similar con un kit de Tamiya del Porsche 934 RSR que lo pinte con el anaranjado de Zero Paints y después de un rato de pintado , me sacaba las lineas de molde del kit , cuando ya lo había lijado bien lijado y lo había imprimado pues ahi estaban por arriba de todo eso las benditas marcas de molde .
La solución que me dieron es que cuando doy las Zero antes le doy el Sealer de la propia Zero .

http://www.spotmodel.com/product_info.p ... s_id=17131" onclick="window.open(this.href);return false;

Un cordial saludo .
Omar
naranjo84
Mensajes: 276
Registrado: 25 Mar 2011, 10:52

Re: Problema barniz bicomponente

Mensaje por naranjo84 »

Omar, estas en lo cierto para las marcas cuando me paso use la selladora de zero paints, pero para la pintura diluida?, ya te digo, despues de lacar comienza a secar y es como si la pintura qeu estaba perfecta antes, comenzara a abrirse y parece que no ha cubierto del todo la maqueta.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema barniz bicomponente

Mensaje por JesusM »

Pensando en voz alta...la laca estira lo que hay debajo. Si rompe lo de abajo, es que está mal fijado. Puede ser que salga por las uniones pero que sea un problema general de l imprimación.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Problema barniz bicomponente

Mensaje por Llanta13 »

JesusM escribió:Pensando en voz alta...la laca estira lo que hay debajo. Si rompe lo de abajo, es que está mal fijado. Puede ser que salga por las uniones pero que sea un problema general de l imprimación.
De lijado parece.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Problema barniz bicomponente

Mensaje por Manolo »

Has pensado en la temperatura humedad q pueda tener la habitación donde pintas ? igual es un factor a tener en cuenta ???
naranjo84
Mensajes: 276
Registrado: 25 Mar 2011, 10:52

Re: Problema barniz bicomponente

Mensaje por naranjo84 »

Manolo escribió:Has pensado en la temperatura humedad q pueda tener la habitación donde pintas ? igual es un factor a tener en cuenta ???
Puff, esto es Sevilla y no lo he tenido en cuenta, pero la habitacion seguro que estaria a treinta grados.

Pero pienso que ese no es el problema, el problema creo que es el diluyente de la laca, suelo darle entre un 10% y un 20% y lo mismo es mucho.

Saludos
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Problema barniz bicomponente

Mensaje por enzof »

Hola,

A mi me ha pasado varias veces lo que comentas, aparecen las marcas de molde aunque esten bien lijadas.

La única solucion que me ha ido bien ha sido dar mas capas de imprimacion.

Si es imprimacion blanca tienes que dar la gris debajo antes, por que la blanca es muy fina
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Problema barniz bicomponente

Mensaje por Eduardo Matias »

Consulta desde la distancia, ¿Nadie probó utilizar otro diluyente, más refinado, o para lacas poliuretánicas? No va a ser la primera vez que el diluyente original es el culpable de todos los males. Por lo que leo parece ser un tema del mismo, que ataca y rompe todo lo que hay debajo, cosa que no debería ser, dado que la laca en teoría es lo "más blando" a la hora de atacar o romper lo que hay debajo.
deplasticos.foroargentina.net
naranjo84
Mensajes: 276
Registrado: 25 Mar 2011, 10:52

Re: Problema barniz bicomponente

Mensaje por naranjo84 »

Yo uso el diluyente que viene con la laca de zero paints, y esta claro que el exceso de diluyente es lo que ataca a la pintura. Ayer barnice un skyline con un 10% y dos capas y no me paso nada, el problema es que la laca no termina de estirar del todo bien, lo que te obliga a lijar y pulir.
Responder

Volver a “Foro principal”