Yo por motivos de logistica tengo montada la zona de pintura en la parte del salón. Y el resto en una restucturación que hice en la habitación que tenia para mi hobby.
Comprobado, las mesaas nunca parecen ser lo bastante grandes, siempre hay algo que poner. Una pieza que uso y es muy práctica es una camarera ( mesa de servicio en inox con ruedas y tres baldas) que me compre en ikea hace tiempo. Tengo una mesilla,(ikea, esta marca tienen cosas muy utiles) que le coloque ruedas con todo lo usado y pinturas.
Desde luego lo ideal seria,para mi, la distribución de una cocina. Zona de pintura en un extremo,cabina y horno. Una gran encimera, con armarios enciama o estantes con el material para trabajar y en el otro extremo zona de reposo del material en fase de montaje. Y una gran mesa, movible de apoyo y donde colocar herramientas.
Y algo que nunca se habla, las paredes y suelos. Para mi lo mejor es todo baldosa. En caso de "accidentes" se limpia muy bien, no se raya con las ruedas de las mesas o sillas, con colores que si caea algo lo encuentres. Y ,que parece mentira, da más luz que las paredes pintadas. Estas ultimas absorben luz, no la reflejan. Y si como en muchos casos, nuestras zonas son cerradas sin luz natural, es una opción a tener en cuenta.
Todo ello, teniendo un espacio donde poder poner todo y lo más importante, economia solvente.
Unas fotos que te pueden orientar de como tengo yo mi mundo oscuro.