Nuevo zulo para modelismo!!

Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Nuevo zulo para modelismo!!

Mensaje por Rotkiv »

¡Menuda cueva!
Eso, más parece un laboratorio que un zulo.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo zulo para modelismo!!

Mensaje por JesusM »

312PB escribió:Hola!

Genial espacio de maqueteo.
A ver cómo queda todo instalado en su sitio y los primeros kits en el work bench. Y también el almacen, ganas de verlo al completo.
Por cierto, la/las vitrinas exposición las ubicas también aquí?

Salut!
Si, las tendré ahí pero para moverlas, tengo que vaciarlas primero, mover las maquetas y después mover las vitrinas. Una vez puestas, meter las maquetas.
Y me quedan mucho que trasladar aún!!!
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Nuevo zulo para modelismo!!

Mensaje por art »

Si, solo hace falta un sofá, donde se puedan consumir los olores de los diluyentes!
Pienso que sería más directo y barato que "crack"! :lol: :lol: :lol:

Muy bueno local para modelar, sin duda 8)

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
312PB
Mensajes: 270
Registrado: 08 Sep 2010, 23:36
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Nuevo zulo para modelismo!!

Mensaje por 312PB »

JesusM escribió:
Si, las tendré ahí pero para moverlas, tengo que vaciarlas primero, mover las maquetas y después mover las vitrinas. Una vez puestas, meter las maquetas.
Y me quedan mucho que trasladar aún!!!
Conozco bien este proceso. Siempre cae alguna antena!!!
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Nuevo zulo para modelismo!!

Mensaje por FKF »

Esa caja de fotos...me interesa saber como es. Necesito un sitio para hacer buenas fotos.
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: Nuevo zulo para modelismo!!

Mensaje por juanmi »

Vaya lujo de garito te estas montando Jesús!! y menuda herramienta jajaja, envidia sana!!

saludos! :D
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo zulo para modelismo!!

Mensaje por JesusM »

Rotkiv escribió:¡Menuda cueva!
Eso, más parece un laboratorio que un zulo.
Bueno, algo de laboratorio también tendrá!! :wink:
FKF escribió:Esa caja de fotos...me interesa saber como es. Necesito un sitio para hacer buenas fotos.
Juan Carlos, en cuanto pueda hago más fotos y te las pongo por aquí, aunque hay por ebay unas muy baratas con focos y todo:

Imagen

https://www.ebay.es/itm/Phot-R-Photo-St ... 1438.l2649
art escribió:Si, solo hace falta un sofá, donde se puedan consumir los olores de los diluyentes!
Pienso que sería más directo y barato que "crack"! :lol: :lol: :lol:

Muy bueno local para modelar, sin duda 8)

Art
De momento no habrá hueco para sofá, pero si hay un lugar para la neverita!!! :mrgreen:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nuevo zulo para modelismo!!

Mensaje por Titino »

Disculpame Jesus si te ofendi, no era mi intencion, solo era un chiste lo del martillo. Ojala tuviera la mitad del nuevo sitio tuyo.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo zulo para modelismo!!

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Disculpame Jesus si te ofendi, no era mi intencion, solo era un chiste lo del martillo. Ojala tuviera la mitad del nuevo sitio tuyo.
Germán, para nada, no te preocupes que te entendí perfectamente!! :D
Y descuida, que para el sacabocados, necesito uno de esos!! :lol:
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo zulo para modelismo!!

Mensaje por JesusM »

Juan Carlos, aquí tienes las fotos de la caja de fotos (perdón, que han salido las fotos giradas..)

Como ves es una base de cartón, una caja de algo de ordenadores, que se abre. Los paneles, son foam a los que recorto el interior, y le pego papel de seda:
20171209_183155.jpg
Para unirlos, use velcro que puse en las esquinas:
20171209_183211.jpg
Siendo la tapa de arriba, más larga para que encaje con las laterales:
20171209_183230.jpg
20171209_183257.jpg
Los laterales se quitan...
20171209_183332.jpg
Y todo cabe en la caja
20171209_183408.jpg
Aquí la caja cerrada:
20171209_183431.jpg
Para las luces, cogí dos tupper de los chinos, que forré por dentro con papel de plata pegado con cola blanca, y metí dos casquillos para bombillas de las de luz fria. Estos dos tupper se sujetan por arriba con una barra. También se pueden poner dos o tres flexos..
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Nuevo zulo para modelismo!!

Mensaje por Llanta13 »

JesusM escribió:
Para las luces, cogí dos tupper de los chinos, que forré por dentro con papel de plata pegado con cola blanca, y metí dos casquillos para bombillas de las de luz fria. Estos dos tupper se sujetan por arriba con una barra. También se pueden poner dos o tres flexos..
Para las luces... mi humilde punto de vista...

Por mucho que los plafones sean plateados, etc... lo que más luz refleja, es el color blanco.

Y el que lo dude, tiene aplicaciones para móvil que miden lúmenes, realmente es el móvil, que ya equipa exposímetro, para auto configurarse según la luz.

Mejor satinado o brillo, por que con el tiempo cojera suciedad, y del mate será muy difícil limpiarla.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo zulo para modelismo!!

Mensaje por JesusM »

Llanta13 escribió:
JesusM escribió:
Para las luces, cogí dos tupper de los chinos, que forré por dentro con papel de plata pegado con cola blanca, y metí dos casquillos para bombillas de las de luz fria. Estos dos tupper se sujetan por arriba con una barra. También se pueden poner dos o tres flexos..
Para las luces... mi humilde punto de vista...

Por mucho que los plafones sean plateados, etc... lo que más luz refleja, es el color blanco.

Y el que lo dude, tiene aplicaciones para móvil que miden lúmenes, realmente es el móvil, que ya equipa exposímetro, para auto configurarse según la luz.

Mejor satinado o brillo, por que con el tiempo cojera suciedad, y del mate será muy difícil limpiarla.
La verdad es que esto no hice hace años....y de momento va bien. También puedo quitar el papel de plata y pegarle una rociada de imprimación blanca. ... Lo veré! ! Gracias José! !
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Nuevo zulo para modelismo!!

Mensaje por art »

Yo tengo un "estudio móvil" que he comprado hace un par de años.
Pero la solución de Jesus me parece muy bien y barata. Y seguro que resuelve el problema de las fotos.

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo zulo para modelismo!!

Mensaje por JesusM »

Doy por terminado el zulo o cueva en la que montaré todas mis maquetas.
La he terminado poniendo fotos enmarcadas hechas por mi, fotos de mis maquetas, y un par de trípticos, regalo de mi mujer: el 250 GTO y el 917:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”