Cabinas de pintura, elegir o hacer una

samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Mensaje por samjack »

He buscado por el foro y veo que lo suyo es hacérsela uno mismo... es algo que tengo en estudio, pero también estoy mirándo las que venden hechas.

Digamos que mi cabina ideal sería mínimal por problemas de espacio y de comerme más mudanzas de las que me gustaría. Poder montar la cabina en un tris cuando la uso y guardarla hasta el siguiente fin de semana sería muy práctico.

He visto una que no parece cara. Quizás alguien la conoce y puede decirme algo.
https://www.ebay.es/itm/Cabina-de-aeros ... SwWv5aEl7D" onclick="window.open(this.href);return false;

Casi lo mismo, pero más económica y aparentemente con luz
https://es.aliexpress.com/item/Airbrush ... RsQAvD_BwE" onclick="window.open(this.href);return false;

Una cosa que me intriga sobre estas cabinas ¿Que pasa si no puedes echar el aire por una ventana por riesgo de congelación extremo? ¿No pueden usarse sin tener que avacuar el aire al exterior?
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Mensaje por fanalone »

Yo tengo lo mas parecido a la primera que pones en el Link, estas cabinas si son reconmendables si las quieres montar y desmontar rapido por problemas de espacio, (yo si tuviera espacio tengo claro que me haria una mas potente), la mia va directamente a 220v y lo que le hice en su momento fue desmontarla nada mas que me llego y le abri otro hueco y le puse un ventilador mas, a lado del que trae, asi consegui mas fuerza de succion, la uso si salida al exterior, lo que hago es pintar con la mascarilla y una vez que acabo ventilo bien la estancia, asi, sin mas.
Espero haberte ayudado en algo.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Mensaje por samjack »

Pues claro que me sirve lo que me cuentas. :D

Si no puedes evacuar al exterior ¿A donde va a parar la nube de pintura?
Me interesa especialmente esto porque la única vez que apliqué barniz bicomponente, estuve pulverizando capas más de una hora y cuando alcé la vista, había preparado una niebla en el cuarto que ni en Londres :shock:

Así que no me atrevo a barnizar de nuevo sin algo que chupe toda esa porquería. :(
ratonrs
Mensajes: 26
Registrado: 28 Nov 2014, 18:55

Re: Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Mensaje por ratonrs »

Yo tengo la primera..y es la que uso..pero la mía viene con varios led para iluminar.
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Mensaje por juancar »

yo tambien la tengo, la compre en Amazon y haciendote cliente premiun tienes un mes de prueba,
no te cobran portes y antes de que finalice el mes te das de baja sin costes adicionales
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Mensaje por juancar »

fanalone escribió:Yo tengo lo mas parecido a la primera que pones en el Link, estas cabinas si son reconmendables si las quieres montar y desmontar rapido por problemas de espacio, (yo si tuviera espacio tengo claro que me haria una mas potente), la mia va directamente a 220v y lo que le hice en su momento fue desmontarla nada mas que me llego y le abri otro hueco y le puse un ventilador mas, a lado del que trae, asi consegui mas fuerza de succion, la uso si salida al exterior, lo que hago es pintar con la mascarilla y una vez que acabo ventilo bien la estancia, asi, sin mas.
Espero haberte ayudado en algo.
por cierto fana, tengo que probar como dices tu, imagino que lo unico que queda es olor???
pruebas49
Mensajes: 34
Registrado: 21 Ene 2009, 23:22

Re: Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Mensaje por pruebas49 »

yo tenia una cabina parecida a la que poneis y estaba harto de tener niebla y olores , entre imprimaciones y pintura con disolventes acababa un poco harto de dejar toda la noche ventilando la habitación

Al final me agencie una cabina de estas , la verdad es que fue de la noche al día, se acabo la niebla y ademas en su momento la podías poner un filtro de carbono que se come los olores , el filtro ahora no te lo venden aun así ya he encontrado un sitio que me lo venden. Ademas como la parte delantera esta pegada con velcro se puede desmontar y queda todo muy recogido ( un detalle el tubo no se puede quitar)

Os pongo el enlace de la que tengo

https://www.benchvent.com/Fume-Extracti ... ction-unit
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Mensaje por Juancar47 »

Hola samjack
Te he enviado un mp
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Mensaje por samjack »

Gracias a todos por los comentarios. :D
ratonrs escribió:Yo tengo la primera..y es la que uso..pero la mía viene con varios led para iluminar.
juancar escribió:yo tambien la tengo, la compre en Amazon y haciendote cliente premiun tienes un mes de prueba,
no te cobran portes y antes de que finalice el mes te das de baja sin costes adicionales
¿Y estáis contentos con su funcionamiento?
¿Hace falta evacuar el aire al exterior o tiene algún invento para evitarlo?
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Mensaje por elruedas »

Buenas noches, en el libro de ak que han sacado de modelismo civil viene como hacer un filtro para el olor y los gases, con un taper grande con agua y filtros, parecido al limpiador de aerógrafos pero en grande
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Mensaje por samjack »

Ah, interesante opción. Gracias :D

He estado rebuscando por ahí y parece que la gente no se complica. Pone otro filtro en la salida de aire y a correr. Los vahos de los disolventes seguirán pululando por la habitación, pero espero que las partículas queden atrapadas y no me redecoren paredes y muebles...

Parece que mi vecino tiene un pedazo ventilador de sobra de 15cms de diámetro y que funciona a 220v... Así que igual me lio la manta a la cabeza... :mrgreen:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Mensaje por Llanta13 »

samjack escribió:Ah, interesante opción. Gracias :D

He estado rebuscando por ahí y parece que la gente no se complica. Pone otro filtro en la salida de aire y a correr. Los vahos de los disolventes seguirán pululando por la habitación, pero espero que las partículas queden atrapadas y no me redecoren paredes y muebles...

Parece que mi vecino tiene un pedazo ventilador de sobra de 15cms de diámetro y que funciona a 220v... Así que igual me lio la manta a la cabeza... :mrgreen:
Pon un tubo corrugado y sacarlo por una ventana, previo filtro, para no joder a los de fuera... no lo dejes en la habitación. Se trata de extraer, como en la cocina, no de pasar unas pocas partículas por un filtro.

Las partículas en suspensión de pintura las tendrás igual, todo depende de la succión que tenga y de la presión con la que pintas, así sera la nube que formaras... a mas presión, nube mas grande.

Me acabo de comprar, hace poco, un extractor especifico para ello, que mueve mucho caudal, y aun así, le llega de cojones. Con los ventiladores de las que venden en ebay jajaja... y alguno pintando a 4 kilos de presión... es como tener tos y rascarse el culo.

Mañana a ver si os hago fotos de mi nueva cabina de extracción. Lo mas caro es el extractor, el resto, todo barato.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Mensaje por samjack »

Nada, lo de sacar el tubo por la ventana es inviable.

Necesitaría un dosificador como los de las heladerías para recoger la pintura y colocar una bola de pintura en el aerógrafo. :lol: :lol:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Mensaje por Llanta13 »

samjack escribió:Nada, lo de sacar el tubo por la ventana es inviable.

Necesitaría un dosificador como los de las heladerías para recoger la pintura y colocar una bola de pintura en el aerógrafo. :lol: :lol:
Pues si no puedes sacar gases fuera, no es el sitio de pintar. Pero seguro que te apañas. Protege tus pulmones y no uses pinturas de automoción en un sitio cerrado... la nube no solo es toxica, es inflamable.

Saludos.
Responder

Volver a “Foro principal”