Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Mensaje por Llanta13 »

Van unas fotos de mi cabina de extracción de nueve de partículas en suspensión. No de gases. Al lado podéis ver el horno de secado, y debajo la caja insonorizadora de mi compresor.

Imagen

La extructura es muy ligera y se monta del tamaño que quieras en minutos. Es poliestireno extrusionado de alta densidad. Con cinta de embalar y algo de silicona caliente, tienes la cabina montada en un momentito. barata, y si quieres modificarla en el futuro, igual de barato y sencillo.

El extrator esta sin el filtro... y esta en un lateral, pinto hacia el. Y el tubo en su salida, debería ser recto para no frenar la velocidad del flujo de aire, pero así es como esta de momento. ya que queria hacerlo de quita y pon.

Imagen

En la ventana, un sistema fabricado del mismo modo, que se quita y se pone con gomas elásticas, y tiene dos agujeros, uno abajo que mete aire en la habitación, para que no haga vacío... y otro arriba que saca el aire... las partículas quedan atrapadas en un filtro de cabina real... que separo en capas finas, pues se tupe rápido y no aspira... si el vuestro no se os tupe, es que no aspira bien. Cada dos veces que pinto lo cambio. el Filtro original de cabina es grueso, así que 1metro cuadrado, por las veces que lo separo en capas, da para muchos cambios.

Imagen

Espero que os guste esta sencilla, pero efectiva cabina de extracción. Igual alguna idea podéis tomar.

Saludos.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Mensaje por samjack »

Pero eso es un taller de chapa y pintura en casa!! :shock: :shock: :shock:

Buf menuda pasada. Para el uso que (de momento) le doy a mi aerógrafo me queda enorme. Pero tomo nota de como es el taller ideal. :D

También te digo que si tuviese todo ese espacio disponible montaba un circuito de slot en su lugar... o las dos cosas. :mrgreen:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Mensaje por Llanta13 »

samjack escribió:Pero eso es un taller de chapa y pintura en casa!! :shock: :shock: :shock:

Buf menuda pasada. Para el uso que (de momento) le doy a mi aerógrafo me queda enorme. Pero tomo nota de como es el taller ideal. :D

También te digo que si tuviese todo ese espacio disponible montaba un circuito de slot en su lugar... o las dos cosas. :mrgreen:

jajaja.... si solo pintases blanco... circuito nevado gratis... :wink:
Genfe
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ene 2015, 08:13

Re: Cabinas de pintura, elegir o hacer una

Mensaje por Genfe »

pues yo me hice una pequeñita con una caja cava de tres botellas, lleva dos ventiladores de PC a 20000 rpm, utilice una fuente de alimentación de ordenada que tenia por ahí abandonada, tubo de aluminio corrugado ventana afuera

mil veces mejor que pintar en el balcón con el viento y todo, aunque si pinto a mucha presión nube de pintura y como tengo las miniaturas en la misma habitación mala cosa, ademas que en invierno con el frío y aire que hay no suelo pintar mucho.

Imagen
y toda la parafernalia interior

Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”