Aerógrafo no corta el aire ¿?

Responder
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Aerógrafo no corta el aire ¿?

Mensaje por samjack »

Ayer desmonté un poco el aerógrafo para limpiar. Solo las piezas que tienen que ver con al aguja y el pulsador.
El caso es que he vuelto a montarlo y ya no va bien. :|

Funciona todo ok, solo que tras volver a montarlo y sin haber forzado nada, hay veces que al soltar el pulsador se queda un pelo trabado y sigue expulsando aire. Lo volví desmontar y no veo nada raro. Todo parece estar en su sitio.

No se que puede ser o si hay que lubricar algo. En el manual no veo que ponga nada especial. Es un Holbein Y-3.

Imagen



Cagüen la mar, esto es una carrera de obstáculos contínua. Un pasito palante y dos para atrás...
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Aerógrafo no corta el aire ¿?

Mensaje por Manolo »

Mira bien la pieza nª13... una vez desmontada limpiala bien, q a veces se queda el tetón suelto... es normal... :lol:
jmllermer
Mensajes: 76
Registrado: 16 Sep 2006, 09:42
Ubicación: Mérida -España

Re: Aerógrafo no corta el aire ¿?

Mensaje por jmllermer »

Hola, como bien dice Manolo es un problema de limpieza....me pasa a veces con el mío que no deja de echar aire...

Por cierto, un Holbein Y3.... que tiempos, yo compré uno que todavía tengo alla por 1990, a un precio de la época, cuando nadie sabía que era eso de un aerógrafo.... lo usaba para pintar carteles para concursos, ... que recuerdos ... aunque hay una pieza que se perdio al limpiarlo....

Suerte

José Manuel
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Aerógrafo no corta el aire ¿?

Mensaje por samjack »

Ah, eso no lo había tocado. Lo revisaré. Gracias!!

Este Holbein me lo regaló el paisano al que le compré el compresor hace casi 20 añazos. Entonces lo usaba con acuarela líquida. Y digamos que se ha pasado 18 años almacenado y sin uso.

Ahora lo he resucitado con pintura de modelismo y aún estoy cogiéndole el tranquillo... de nuevo.

Por cierto ¿Qué será ese tornillito que tiene el cuerpo principal en el lateral? Tiene otro al otro lado.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Aerógrafo no corta el aire ¿?

Mensaje por Rotkiv »

Esa pieza Nº "13" suele venir engrasada con grasa blanca. Yo, además de limpiarla suelo lubricarla con una mínima cantidad de vaselina, justo lo que admite sin rebosar nada.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Aerógrafo no corta el aire ¿?

Mensaje por samjack »

Buf, casi un mes con todo el hobby en barbecho :?

Este finde he tenido algo de hueco y he desmontado la pieza nº13. Pero no me entero muy bien donde debo colocar la grasa. Si relleno esa pieza de grasa ¿No me la escupirá el aerógrafo junto a la pintura?

Imagen

Por cierto, el pitorrito que sobresale de la pieza 13 por la izquierda, sube y baja bien. Pero si lo empujo hacia la derecha para sacarlo por el otro lado, cuando la punta queda enrasada con el agujero no pasa de ahí. No se si es por suciedad o porque no debe salir. El caso es que lo he dejado ahí por si me cargo algo o luego no puedo meterlo.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Aerógrafo no corta el aire ¿?

Mensaje por samjack »

Bueno, pues ya lo monté todo otra vez. Como la pieza del pitorrito no salía, le eché un poco de baselina por encima y a correr.

Tengo la impresión de que el motivo por el que no terminaba de subir el pulsador y debaja salir el aire, es porque le faltaba presión al muelle. Al montarlo he enroscado más hondo la pieza de latón de la derecha y parece que ahora hace más presión. Ya sube del todo.


Aparte de lubricar esa pieza que me indicabais ¿Lubricáis algo más en vuestros aerógrafos?
Scalecolors
Mensajes: 607
Registrado: 07 Sep 2006, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: Aerógrafo no corta el aire ¿?

Mensaje por Scalecolors »

La aguja, para que vaya suave a través de la junta trasera. Tan simple como rozar la parte central de la aguja con tu frente antes de meterla en su sitio.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Aerógrafo no corta el aire ¿?

Mensaje por samjack »

Buen truquillo, jeje
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aerógrafo no corta el aire ¿?

Mensaje por JesusM »

samjack escribió:Buen truquillo, jeje
Y funciona!! :wink:
Responder

Volver a “Foro principal”