Miniruedas.com

Fecha actual 22 Jun 2018, 22:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Problema con calcas
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 23:05 
Desconectado

Registrado: 23 Mar 2015, 01:03
Mensajes: 9
Wenas compañeros de afición,no suelo escribir mucho pero si os leo casi todos los días,bueno voy al grano,estoy terminando una maquetita de un 206 rally de belkits,la cuestion que una vez terminado de poner las calcas le aplique la primera capa de barniz,es la laca zero pait 3 componentes,y las calas se empezaron a aguecar y salir como ampollas,vamos que se quedó hecho un Cristo, puede ser que halla hecho algo mal?????? O estás calcas con está laca no se llevan bien???? Quiero cojer otra decoración para terminar la maqueta pero ya no se si cojer otras de belkits o de otras que tengan en spotmodel,que me recomendaría,un saludo y gracias por vuestras respuestas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con calcas
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 23:08 
Desconectado

Registrado: 10 Dic 2010, 11:56
Mensajes: 1238
Ubicación: Manresa
Supongo que compañeros con mas experiencia te daran mejores respuestas pero a mi se me ocurre:

1-Que las calcas no estuviesen bien pegadas a la superficie y entrara laca por debajo de ellas. Normalmente para evitar esto se da una capa de laca muy finita para conseguir una superficie lisa y que la calca quede bien pegada.

2-Que la laca haya reaccionado con las calcas. Esto creo que habria que solucionarlo dando una mano muy finita de laca encima de las calcas para protegerlas, y luego una vez seca esta capa hacer el lacado final.

A ver que dicen los maestros del lugar. :D

_________________
Trabajos en curso:
Ford Focus RS WRC01 Tamiya 1/24
Subaru Impreza WRX Hasegawa 1/24
Ferrari F430 Revell 1/24


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con calcas
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 23:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Mensajes: 2156
Ubicación: Lugo
Mal pegadas 99%... y con agua sin evacuar debajo casi seguro.

_________________
Imagen
https://www.facebook.com/Llanta13Models/ pepetoni8888@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con calcas
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 23:53 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2014, 19:55
Mensajes: 23
Yo digo igual...no estaban bien aplicadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con calcas
NotaPublicado: 23 Ene 2018, 20:52 
Desconectado

Registrado: 23 Mar 2015, 01:03
Mensajes: 9
Ok muchas gracias por vuestras respuestas para la próxima tendré que .mejorar la aplicación de las calcas y dar una capa de laca fina antes de poner las calcas,gracias de nuevo por vuestra ayuda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con calcas
NotaPublicado: 24 Ene 2018, 00:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
Mensajes: 8752
Ubicación: Madrid
Antes de eso, asegurate que sacas todo el aire o agua de debajo de la calca. Pasa un auto o un bastoncillo de oídos del centro a los extremos para sacar todo lo posible.

_________________
Saludos
JesusM

:http://blog.maquetea.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con calcas
NotaPublicado: 24 Ene 2018, 02:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2017, 17:45
Mensajes: 63
A mi me pasaba algo parecido, pero con barniz de automoción en spray. Daba igual que estuviesen bien pegadas usando microset y microsol, o que hubiese pasado una semana antes de barnizar, o que diese capas finas.

Al aplicar el barniz quedaban perfectas y según secaba quedaban arrugadas. Algunas veces quedaban perfectas, pero nunca supe porqué unas veces quedaban bien y otras se arrugaban. Siempre lo hacía igual y usaba el mismo material. :?:

Ahora he barnizado una carrocería con barniz bicomponente+disolvente y todo perfecto. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con calcas
NotaPublicado: 24 Ene 2018, 11:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Mensajes: 6728
Ubicación: El Ferrol
samjack escribió:
A mi me pasaba algo parecido, pero con barniz de automoción en spray. Daba igual que estuviesen bien pegadas usando microset y microsol, o que hubiese pasado una semana antes de barnizar, o que diese capas finas.

Al aplicar el barniz quedaban perfectas y según secaba quedaban arrugadas. Algunas veces quedaban perfectas, pero nunca supe porqué unas veces quedaban bien y otras se arrugaban. Siempre lo hacía igual y usaba el mismo material. :?:

Ahora he barnizado una carrocería con barniz bicomponente+disolvente y todo perfecto. :D


Yo creo que el problema es que la laca estira tanto al secar que las calcas no lo soportan y hace ese efecto, siempre, como dices, usabas los mismos materiales, salvo probablemente las calcas, unas soportaban el estirado de la laca y otras no.

Para evitar que el disolvente de la laca ataque las calcas, en ocasiones, hay gente que da una capa de barniz satinado entre las calcas y la laca.

Saludos.

Luis

_________________
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con calcas
NotaPublicado: 24 Ene 2018, 12:09 
Desconectado

Registrado: 14 May 2009, 12:32
Mensajes: 861
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
¿Habias lacado/barnizado previamente a poner las calcas? Porque igual ahí tienes parte del problema.

Yo en mi caso, sigo el mismo método desde hace un tiempo: Pintura/Laca prediluida zero/Lijado/Barniz 3 componentes Zero/Lijado/ 2ª mano barniz/Lijado/Pulido.

En cuanto a las calcas de belkits no se que decirte, yo monté ese mismo 207 s2000 hace unos años pero con otra decoración.

Un saludo,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con calcas
NotaPublicado: 24 Ene 2018, 18:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Mensajes: 2156
Ubicación: Lugo
lumeboo escribió:
samjack escribió:
A mi me pasaba algo parecido, pero con barniz de automoción en spray. Daba igual que estuviesen bien pegadas usando microset y microsol, o que hubiese pasado una semana antes de barnizar, o que diese capas finas.

Al aplicar el barniz quedaban perfectas y según secaba quedaban arrugadas. Algunas veces quedaban perfectas, pero nunca supe porqué unas veces quedaban bien y otras se arrugaban. Siempre lo hacía igual y usaba el mismo material. :?:

Ahora he barnizado una carrocería con barniz bicomponente+disolvente y todo perfecto. :D


Yo creo que el problema es que la laca estira tanto al secar que las calcas no lo soportan y hace ese efecto, siempre, como dices, usabas los mismos materiales, salvo probablemente las calcas, unas soportaban el estirado de la laca y otras no.

Para evitar que el disolvente de la laca ataque las calcas, en ocasiones, hay gente que da una capa de barniz satinado entre las calcas y la laca.

Saludos.

Luis


Si fuera por estirado... Estira la calca y hace cracelado, roturas, no dobleces... Pero es lo contrario... O eso imaginamos por no vimos ni foto. La calca al estar expuesta a disolvetes y mal pegada, se empapa de disolventes que absorbe y se incha, ocupando mas espacio y arrugandose.

Para no haber visto foto.... Ya nos eventuramos bastante. Jejeje

Animo con el Escala de este año.

_________________
Imagen
https://www.facebook.com/Llanta13Models/ pepetoni8888@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con calcas
NotaPublicado: 24 Ene 2018, 20:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Mensajes: 6728
Ubicación: El Ferrol
Llanta13 escribió:
lumeboo escribió:
samjack escribió:
A mi me pasaba algo parecido, pero con barniz de automoción en spray. Daba igual que estuviesen bien pegadas usando microset y microsol, o que hubiese pasado una semana antes de barnizar, o que diese capas finas.

Al aplicar el barniz quedaban perfectas y según secaba quedaban arrugadas. Algunas veces quedaban perfectas, pero nunca supe porqué unas veces quedaban bien y otras se arrugaban. Siempre lo hacía igual y usaba el mismo material. :?:

Ahora he barnizado una carrocería con barniz bicomponente+disolvente y todo perfecto. :D


Yo creo que el problema es que la laca estira tanto al secar que las calcas no lo soportan y hace ese efecto, siempre, como dices, usabas los mismos materiales, salvo probablemente las calcas, unas soportaban el estirado de la laca y otras no.

Para evitar que el disolvente de la laca ataque las calcas, en ocasiones, hay gente que da una capa de barniz satinado entre las calcas y la laca.


Saludos.

Luis


Si fuera por estirado... Estira la calca y hace cracelado, roturas, no dobleces... Pero es lo contrario... O eso imaginamos por no vimos ni foto. La calca al estar expuesta a disolvetes y mal pegada, se empapa de disolventes que absorbe y se incha, ocupando mas espacio y arrugandose.

Para no haber visto foto.... Ya nos eventuramos bastante. Jejeje

Animo con el Escala de este año.


Sí, tienes razón, lo he entendido al revés.

Gracias por los ánimos, pero podrías venir a participar con alguno de tus modelos tan exclusivos o al menos visitarnos algún día. :wink:

_________________
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con calcas
NotaPublicado: 24 Ene 2018, 21:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Mensajes: 2156
Ubicación: Lugo
Espero que los astros se cuadren para que pueda ir... Y pasar un buen rato de charla y tomas una cervecita. Lo de participar esta mas dificil.

_________________
Imagen
https://www.facebook.com/Llanta13Models/ pepetoni8888@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con calcas
NotaPublicado: 24 Ene 2018, 22:59 
Desconectado

Registrado: 23 Mar 2015, 01:03
Mensajes: 9
La verdad que no barnice ni nada antes de las calcas,asique para la próxima lo haré como decís,nada más empezar a lacar se empezaron a arrugarse y salir comonpompitas pero no en todas sino en algunas partes,las calcas las aplique con microsol y Microset y me ayudaba de un pequeño secador,pero vamos pornlonque decís a tenido que ser culpa de una mala aplicación,todavía me cuesta un poco ponerlas bien,y no haber granizado antes de ponerlas.muchas gracias por vuestras respuestas cojo vuestros consejos con muchas ganas para hacerlo bien,gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con calcas
NotaPublicado: 24 Ene 2018, 23:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Mensajes: 2156
Ubicación: Lugo
dadyck escribió:
La verdad que no barnice ni nada antes de las calcas,asique para la próxima lo haré como decís,nada más empezar a lacar se empezaron a arrugarse y salir comonpompitas pero no en todas sino en algunas partes,las calcas las aplique con microsol y Microset y me ayudaba de un pequeño secador,pero vamos pornlonque decís a tenido que ser culpa de una mala aplicación,todavía me cuesta un poco ponerlas bien,y no haber granizado antes de ponerlas.muchas gracias por vuestras respuestas cojo vuestros consejos con muchas ganas para hacerlo bien,gracias.


Debes apretarlas bien, y evacuar el agua por los lados. Si lacas o la pintura es brillo antes, y tiene acabado uniforme, el agua corre mucho mejor, si la pintura tiene textura, el agua queda atrapada.

_________________
Imagen
https://www.facebook.com/Llanta13Models/ pepetoni8888@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group. Color scheme by ColorizeIt!
Traducción al español por Huan Manwë