Mascarilla Pintura

elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Mascarilla Pintura

Mensaje por elruedas »

Buenas tardes, me aconsejais alguna mascara en especial para pintar con el aerógrafo, ahora mismo uso de Miarco MASCARILLA DOBLE CON VÁLVULA FFP3

CARACTERÍSTICAS
- Máxima protección
- Formato blíster
Uso laca gravitycolors pintura zeropaints y ahora he comprado barniz de aclad.
Adjuntos
Captura de pantalla 2018-02-20 a las 19.02.03.png
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por Llanta13 »

Eso no sirve... necesitas filtros para vapores organicos...

Eso parecen mascarillas de particulas.

Para pintar con disolventes, necesitas filtrar y neutralizar los gases, con filtros de carbon activo.

Te resumo, si hueles la pintura, estas dañando tus pulmones... no puedes oler nada...

Entre 25 y 35 euros tienes muchas opciones.

Ojo al comprar, los filtros son material que caduca... tiene fecha de caducidad, y pueden hacer daño a la salud una vez caducados, podrian desprenderse particulas que sean aspiradas.

Saludos

PD, a la mascarilla de gases, le debes añadir un prefiltro de particulas, para no dañar los filtros de carbon prematuramente.
Última edición por Llanta13 el 20 Feb 2018, 23:47, editado 1 vez en total.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por Llanta13 »

te dejo info...

http://www.montemar.es/28-filtros?p=9" onclick="window.open(this.href);return false;

Tipo A y AX son las que suele haber en tiendas de pintura.
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por elruedas »

Muchas gracias, voy ha ver que hay por internet
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por fanalone »

Como te dice Jose, esa es la mejor, la de 3M, buscala por internet o en Ebay, viene separada la mascara de los filtros, la mascara siempre te valdra
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por elruedas »

Que vida útil tienen los filtros porque he leído por alguna sitio que un mes se usen o no, es eso verdad.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por Llanta13 »

elruedas escribió:Que vida útil tienen los filtros porque he leído por alguna sitio que un mes se usen o no, es eso verdad.
Leiste o entendiste mal... no es asi.

El filtro tiene caducidad... esta es la referencia a tener en cuenta, si no se usa. Si esta parada, debes mirar la fecha de caducidad de los filtros. (razon por la cual, no las suelen tener el almacenes que no tengan movimiento del material)

Si se usa, no hay una fecha para todos igual, depende del volumen de gases que filtren (lo que la uses)...

Pero como te decia, primero hay que cuidar los filtros, con prefiltro de particulas, para que las particulas solidas en suspension, no tupan el filtro de carbon activo. El prefiltro lo desechas cuando se tupa, (son como una tela, muy baratos) pero los filtros de carbon activo duraran mas, o bien lo que dure su caducidad si la usas poco, o bien, segun el uso que les des.

Como sabes que ya no filtran? facil... cuando por mucho que ajustes la mascarilla, vuelves a oler disolventes... no puedes oler nada de nada.

No solo hay 3M, yo ahora mismo tengo una Scott, para mi, mucho mas comoda que mis otras 3M.

Imagen
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por elruedas »

He estado viendo esta, pero si te entiendo bien luego a esos filtros hay que ponerles otros.
Adjuntos
Captura de pantalla 2018-02-21 a las 22.48.49.png
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por Llanta13 »

luisete-cigales escribió:Gracias por la información. Son cosas que deberíamos tener siempre en cuenta y que a veces nos da igual. (Pinto dos cosas y ya está).
Yo tengo un daño pulmonar irreversible... y en parte es por trabajar sin proteccion a finales de los 80 y principios de los 90... pero hasta 97-98 mas menos... en este pais la seguridad lavoral era inexistente.

Es importante protegerse.

En esto de la seguridad lavoral... por ejemplo las amas y amos de casa, no son conscientes de los gases que respiran y que han respirado en el pasado... de hecho conozco alguna que lleva años agonizando de los pulmones, solo por productos de limpieza antiguos que usaban en su trabajo.

A veces al mezclar quimicos se generan gases toxicos (ejemplo, legia y amoniaco)... es muy complicado.
Hoy dia estan prohibidas por sus gases quimicos, cosas como el barniz future, el mitico que usan los modelistas.

Ya no es como antes... a mi, mis compañeros de trabajo, varios de ellos fallecidos, me incitaban a fumar, mientras estabamos espuestos a nubes de gases, sin ventilacion. Vamos ellos fumaban como si no pasara nada... pudiendo hasta inflamarse la nube de gases.

No hay como tener algo de sentido comun, mas cuando lo hacemos por hobbye.

Cuidaros mucho. Incluso con base agua pulverizadas, para estas un filtro de particulas solidas os vendria de lujo, para no aspirarlas.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por Llanta13 »

elruedas escribió:He estado viendo esta, pero si te entiendo bien luego a esos filtros hay que ponerles otros.
Si no los traen si... se desmonta la tapa de los filtros de carbon, y se monta la tela que filtra particulas.

Mi consejo, ve a una tienda de pintores... y alli lo ves todo en directo.
Última edición por Llanta13 el 22 Feb 2018, 01:54, editado 1 vez en total.
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por elruedas »

Gracias por tus consejos
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por Llanta13 »

luisete-cigales escribió:Vaya pues la verdad es que baratas no son. He estado mirando un poco y la verdad es que de 25 para arriba. He visto una en Amazon por 7'99. Alguien sabe qué tal es? La marca es Latinaric. Gracias.
Si 25 euros es caro... imagínate vivir con un daño pulmonar, sin toda tu capacidad pulmonar... eso si que es caro.

La que dices, igual funciona, pero dado el tamaño del filtro, suponiendo que filtre gases como dice, su duración sera mucho menor, y la siguiente compraras otra completa, mientras que puedes comprar una de 25 con filtros intercambiables, en la que sus filtros duraran mas. Al final el precio va ser el mismo, aunque seguramente, sea algo mas cómoda.

Ojo, lee los comentarios de los compradores... el anuncio es engañoso, solo envían las espumas de filtro, no la mascarilla.

https://www.amazon.es/Latinaric-respira ... =Latinaric" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aqui se ve en las fotos, que de carbón activo nanai de la china... solo es un prefiltro de partículas.

https://www.amazon.es/Latinaric-respira ... 39C8WCYVT5" onclick="window.open(this.href);return false;

No ahorréis en salud, su precio de las económicas es entre 25 y 35 euros, y eso no es nada tratándose de tu salud.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por Llanta13 »

En amazon existe alguna recomendable, mas barata del precio habitual en comercios.

Climax es una de ellas, he tenido dos y no son las mas cómodas, pero cumplen.

Menos que esto, no miréis nada...

https://www.amazon.es/Climax-755-A1-Mas ... Z7D870Z3AZ" onclick="window.open(this.href);return false;

Y la versión de un filtro, que durara menos.

https://www.amazon.es/Climax-M102593-Ma ... Z7D870Z3AZ" onclick="window.open(this.href);return false;
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por samjack »

Una duda Llanta13,

Una vez que compras una máscara ¿Como va el tema de los filtros? Tienen algún estándar para encajar en las máscaras. Lo comento por si pillo una y luego es dificil encontrar el filtro que encaje en ella.

Esta es una compra para la que me gustaría poder probarla antes de comprarla. Llevo gafas y no se si me estorbaría la máscara...
Responder

Volver a “Foro principal”