WRC - Campeonato del Mundo - Campionat del Món

Responder
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

WRC - Campeonato del Mundo - Campionat del Món

Mensaje por art »

Buenos días.

Abro este hilo solo para dejar mi muy mala impresión de la "estrategia" de Citroën para el Rally de México, tercera etapa del Mundial.

En el último rally, en Suécia, Citroën ha competido con trés coches, como sus principales oponentes. Craig Breen ha sido un brillante segundo clasificado, siendo el mejor de la marca, en el computo de los dos primeros rallies. OK, muy bien!

Ahora, en México, las otras marcas (Hyundai, Toyota y Ford) mantienen sus trés coches y Citroën solo… dos. Y quién son los pilotos? Meeke y… Loeb, que quiere ir a divertirse, por cierto, pues no tiene ni "manos" ni "feeling" para los rallies del Mundial. Que "estrategia" de m… vale?

Pues yo sé que no hay muchos "fans" de rallies en el foro, pero creo que aún somos algunos.
Estuve en los últimos Rallies de Portugal y de Catalunya y, por cierto, hay MMMMMUUUUYYYY más espectadores Españoles en Portugal que en Catalunya. Pero… asimismo, pienso que habrá algunos de vosotros que podrán comentar lo que digo

Saludos

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: WRC - Campeonato del Mundo - Campionat del Món

Mensaje por Llanta13 »

Citroen tuvo una reducción de presupuesto muy drástica hace unos años... parecen querer estar, pero no les preocupa optar a ganar el mundial. Solo marketing.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: WRC - Campeonato del Mundo - Campionat del Món

Mensaje por rush »

Yo creo que Citroen hace ya unos años que vive de rentas y esta un poco para estar mas que para ganar el mundial.

Y detrás de la reducción de su presupuesto supongo que esta la estrategia del grupo PSA con una inversión, imagino que fuerte, para ganar el Dakar. También se dice que en 2020 Peugeot podria volver a Le Mans si la normativa les gusta, que siendo la ACO francesa les van a hacer una normativa a su gusto.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: WRC - Campeonato del Mundo - Campionat del Món

Mensaje por art »

art escribió:Y quién son los pilotos? Meeke y… Loeb, que quiere ir a divertirse, por cierto, pues no tiene ni "manos" ni "feeling" para los rallies del Mundial. Que "estrategia" de m… vale?
Hola, chicos!

Pues bien, tengo que pedir disculpas por no creer que Loeb pudiera hacer lo que esta haciendo por México :shock: :shock: :shock: Yo sé que, por ser el ultimo de los WRC a partir para los tramos, en tierra, tenía más ventajas que los otros - así como Sordo, que esta en el comando (y viva España!!! :wink: ).
Pero Loeb ha ganado los dos últimos tramos grandes, en que las condiciones fueron "iguales" para todos, pues los dos tramos estaban ya limpios…

Mis amigos "Rush" y "Llanta13" han comentado que Citroën no esta para ganar el Mundial, pero como así? Después de las inversiones increíbles que han hecho para tener un coche "de los nuevos" el año pasado? Y han probado que el coche era bueno; han ganado México, Alemania (con Mikkelsen, que no debrian de tenerlo dejado "fuir" para Hyundai!) y Catalunya.
Pienso que el problema mayor fue una total falta de estrategia deportiva (Meeke y Lefèbvre no eran y no son pilotos "top", por ejemplo).

Vamos a ver que pasa hoy y mañana. Yo soy un "viejo" fan de los rallies "a la antigua", pero tengo que reconocer que, ahora, ellos están muy más competitivos. Los tres primeros, en México, estan separados por 11 segundos, en tres coches de marcas diferentes! Eso es muy bueno, claro.

Saludos

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: WRC - Campeonato del Mundo - Campionat del Món

Mensaje por art »

:shock: :shock: :shock: … y Loeb es el primero, ahora!!! :shock: :shock: :shock:

Por cierto es el ultimo de los pilotos "no Playstation"!!! Alen, Röhrl, Mikkola, Blomqvist, Vatanen, Mouton, McRae, Sainz e algunos más también no tenían "Playstation" para "jugar"! :lol: :lol: :lol:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: WRC - Campeonato del Mundo - Campionat del Món

Mensaje por Llanta13 »

Loeb siempre tuvo playstation... De hecho, en el 97_98 el Tour de Corse estaba patrocinado por V_Rally... Juego del estudio Infogrames para Playstation1.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: WRC - Campeonato del Mundo - Campionat del Món

Mensaje por art »

A lo que llamo piloto "Playstation" es el piloto que tiene más ayudas electrónicas en su coche que un juego para ordenador! :D

Claro que los pilotos de ahora no tienen culpa de eso… pero me recuerdo de un Monte Carlo con un tramo corrido de noche, en que los pilotos quedaran horrorizados con su dificultad (Loeb aún tenía el C4, pienso que ha sido cerca de 2008).
El WRC se ha tornado en un empleo de las 9 a las 5… con intervalo para almuerzo. :?

Al final, Loeb y Sordo tuvieran pruebas excepcionales, pero con muy mala suerte (Loeb sin un completo campeonato desde 2012 y Sordo, que no es un piloto "expert" en tierra). Ogier, como es costumbre, aprovechando los errores y malas suertes de sus adversarios… cosa que también es importante, claro!

Lo que es bueno es decir que las marcas están muy iguales y competitivas, por cierto con futuras victorias de Citroën (Meeke?) y Toyota (Tanak?) y, sin duda, no podremos saber cual va a ser la victoriosa al final.

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: WRC - Campeonato del Mundo - Campionat del Món

Mensaje por Llanta13 »

A vale, no te entendi... las ayudas electronicas matan el espectaculo.

Vallejo me comento alguna vez, de ir ver Montecarlo, y ver pasar los 307 WRC, y decepcion total desde fuera. :lol:

Ahora son unos misiles tierra-tierra... sigo apostando por Ogier, pero va estar divertido.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: WRC - Campeonato del Mundo - Campionat del Món

Mensaje por art »

Disculpas por aún contestar en este tópico, pero es solo para decir que, en 2017, Citroën tenía 4 C3 WRC en prueba en "mi" Rally de Portugal - Meeke, Breen, Lefèbvre y Qassimi). No comprendo, pues, su "estrategia" con Breen, este año! :?

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Responder

Volver a “Foro principal”