Problema con la clasificación de los Aston Martin DBR 1/2/3.

Responder
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Problema con la clasificación de los Aston Martin DBR 1/2/3.

Mensaje por Rotkiv »

Tengo una problema con la clasificación e historia de los Aston Martin DBR 1/2/3...
Ando liadillo con uno, concretamente he partido de este.

Imagen

Lo que me pasa es que, de toda la serie, es el que menos me gusta y quiero convertirlo en uno de los que no llevan las ruedas carenadas.
El problema es que, por mucho que he trasteado por la red, no consigo saber qué coche es cada cual. He encontrado el mismo vehículo, en la misma foto, como DBR1, DBR2 e incluso DBR1/2.

Quiero hacer "algo de esto", pero me encuentro con informaciones cruzadas, volantes a la derecha o izquierda y escapes también, diferentes, registros y abultamientos diferentes...

Imagen

Incluso, como DBR· he encontrado una foto de un monoplaza.

Imagen

Supongo que, dado que solo se hicieron unos pocos ejemplares, parte del lío se debe a diferencia y modificaciones carrera a carrera en el mismo coche, pero me estoy volviendo loco.

Si alguien sabe donde puedo encontrar una clasificación coherente, estaría muy agradecido. De todas maneras, como me siga volviendo tarumba me invento una réplica y sigo a mi manera.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Problema con la clasificación de los Aston Martin DBR 1/

Mensaje por luiggiallo »

Hola, el que tienes como base es -como sabrás- el ganador de Le Mans de 1959, coincido contigo que pese a ser el mas evolucionado para mi es también el mas feo, y lo malo es que hay que modificarlo bastante para hacer un mas grácil DBR1.

por lo que sé todos llevan volante a la derecha, solo los de LM 59 llevan escape trasero, el resto laterales.
En el LM 59 no solo lleva carenadas las ruedas traseras, toda la trasera es mas redondeada y abultada. (creo que se nota en la foto)

Imagen

El color del LM 59 es mas pálido al de los DBR1 de otras carreras, no tengo ni idea de por qué, pero aqui es donde si que es una pesadilla pues hubo hasta tres tonos en los oficiales , verde Jade metalizado, verde pálido LM , y el mas oscuro Ford Forest Green Met en mogollón de los de 1958/59.

si quieres saber cuál es la nomenclatura exactamente es complicado, exceptuando los de LM son casi iguales.

los LM:
El #5 es un DBR1/2 cigueñal de 7 apoyos
El #6 es un DBR1/4 cigueñal de 7 apoyos
El #4 es un DBR1/3 cigueñal de 5 apoyos ( la táctica era semi-sacrificar éste contra los Ferraris)
el numero 7 era un DBR1/5 4 apoyos y solo pudo recorrer 160km antes de reventar el motor.

el primer DBR1 ( a secas) y morro que aun recuerda a los DB3 en LM1956 (que raro es)

Imagen

En los DBR1 del 57, 58 y 59 menos el de LM, exteriormente apenas hay diferencias, pero las hay.

los DBR1 del 57 y 58 son idénticos exteriormente, menos los colores que en el 58 es el verde oscuro Ford Forest Green.

Imagen

Los DBR2 de 1958, -si- también había Aston DBR2 que eran casi idénticos a los DBR1, pero con motor de tres litros y reconocibles por la salida de escape lateral en la izquierda.

Los el 59 , solo en el TT de Goodwood llevan aberturas en las aletas traseras y para diferenciarlos a primera vista,los del 59 van perdiendo elementos decorativos en las salidas de aire laterales (el nervio metálico) y en los faros de largo alcance (sustituidos por rejillas)

Imagen

en fin, algo es algo, pero trabajo para dejar el DBR1/2 LM en uno de los otros hay un huevo!
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Problema con la clasificación de los Aston Martin DBR 1/

Mensaje por Rotkiv »

Muchisimas gracias por la ayuda; realmente estos coches tan especiales son un poco galimatías.
Por ahora he verificado algunas líneas generales, la forma de las aletas traseras, apertura de carenado, aletas delanteras...

las curvas de los pasos de rueda me van a dar más de un quebradero de cabeza, son muy sutiles y la más mínima variación canta. Además, estoy trabajando sobre un "die-cast" y, siendo sensato, tendría que copiarlo en resina para trabajar con mayor facilidad. Menos mal que no quiero liarme.
Respecto a los colores, una de las posibilidades que barajo, aunque tengo que hacer pruebas, es usar esmalte de uñas. Esos verdes... De todas maneras, si me complica mucho, me invento una réplica y lo pinto de otro otro color para no dar lugar a error. Bastante encorsetado voy en mi trabajo "de verdad", donde sí tengo que justificar cada mínimo detalle. Por otra parte, mis coches son "mi garaje soñado", así que si al final lo pinto de amarillo, no pasa nada. Otra cosa es que quiera saber a ciencia cierta lo que es verdad y lo que no.

En cuanto tenga algo un poco definido comenzaré un hilo en los trabajos en proceso, aunque me temo que va a ir para largo.

Repito, muchas gracias por la información. me permite comenzar a tirar del hilo.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Problema con la clasificación de los Aston Martin DBR 1/

Mensaje por luiggiallo »

De nada!, si, al final el objetivo es divertirse y en estos casos no hay que complicarse demasiado, es contraproducente.

Imagen

ese es el verde un poco mas pálido que te decía y parece ser que llevaba el LM.

...si que es bonito el DBR1, si! :mrgreen:
Responder

Volver a “Foro principal”