Primer de Gunze

Javiero
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Mensaje por Javiero »

Por cierto, hablando del disolvente para acrilicas tamiya, por cortesia de Victor Mariquita probé el Isopropanol para diluir las acrilicas en lugar del disolvente tamiya y vaya, funcionan igual e incluso huelen muuuuy parecido!
sanzvictor
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Mensaje por sanzvictor »

Javiero escribió:Por cierto, hablando del disolvente para acrilicas tamiya, por cortesia de Victor Mariquita probé el Isopropanol para diluir las acrilicas en lugar del disolvente tamiya y vaya, funcionan igual e incluso huelen muuuuy parecido!
Dicen, dicen, que el disolvente de Tamiya no es más que isopropanol con algo de agua destilada.

Yo hace mucho tiempo que no uso más que isopropanol puro como disolvente para las acrilicas de Tamiya.
Scalecolors
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Mensaje por Scalecolors »

Lleva más cosas, siempre se ha dicho que lleva algún tipo de detergente para que la pintura fluya mejor.

Yo lo que suelo mezclar es isopropílico y agua destilada en proporción de 90% y 10%, y por cada litro añadir 3 o 4 gotas de mistol o similar. El isopropílico a secas seca demasiado rapido para mi gusto.

Saludos
Javiero
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Mensaje por Javiero »

oye oye, amigo colfair, tu que eres tambien un poco bacterio... por qué las acrilicas tamiya rebajadas con alcohol vulgaris, al soplarlas con el aerofrago se "congelan" (se vuelven asin como blanquecinas)?
Scalecolors
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Mensaje por Scalecolors »

Supongo que porque secan demasiado rápido. El alcohol normal creo que no es nada recomendable para diluirlas, aunque en muchas partes se lee que la gente lo usa y le va bien :?
spotmodel
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Mensaje por spotmodel »

Castellano, serán los primos pobres de Tamiya, seguramente, pero para gustos pintaron los colores. Asi te puedo decir que los acabados que he logrado con Gunze con aerografo se comen con patatitas fritas los resutlados que he logrado con Tamiya.

Sobre el putty, casi completamente de acuerdo en que el de Tamiya es cojonudo, pero la acetona se evapora muy rapidamente, motivo suficiente para que no sea valido, mas aun para usar en aerografo como se pretende por aqui.

Saludotes desde Malaga, pucelano!! :wink:
sanzvictor
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Mensaje por sanzvictor »

castellano escribió:Sobre todo cuando te juegas 9 o 12 mil euros en un proyecto que tiene que pagar un cliente.
9-12.000 euros ??
No es por insistir, pero, ¿a qué te dedicas??
spotmodel
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Mensaje por spotmodel »

Entonces, ¿usais solamente Tamiya? ¿Que marca / modelo de aerografos usais?
spotmodel
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Mensaje por spotmodel »

!!!Calidad del compresor???? ¿A que te refieres con calidad del compresor?

Y una duda: ¿que tipo de pintura de carrocero empleais, acrílica?
sanzvictor
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Mensaje por sanzvictor »

castellano escribió:es importante la calidad del compresor para que la mezcla de aire y pintura no vaya acompañada de humedad. Ahora mismo hay compresores que por 60 leuros te dan una calidad mas que aceptable y que no sueltan condesacion al aerografo. El unico inconveniente es el tamaño para tenerles en casa son un poco peñazos.
Y eso no se soluciona con un simple filtro de aire?
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=1428



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sanzvictor
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Mensaje por sanzvictor »

castellano escribió:es el compresor el que tiene que retener la humedad que se almacena y que por condensacion se forma y se recoge en un deposito que se abre y sale el agua.
Los que no somos profesionales nos tenemos que apañar así...
spotmodel
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Mensaje por spotmodel »

Esos ingenios funcionan, pero en sitios como Malaga, donde hay muchisima humedad, tambien se saturan y aunque los vacíes por la válvula que tienen acaban por largar agua hacia el aerógrafo, con la putada que eso significa.

Hace poco modifiqué el compresor, eliminé ese filtro, y he acoplado un calderín y, al menos hasta ahora, no he tenido ni un solo problema.
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