Primer de Gunze

spotmodel
Mensajes: 3502
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Primer de Gunze

Mensaje por spotmodel »

He visto un primer que tienen los de Gunze, se vende en frascos de cristal y viene a ser una especie de putty muy diluido.

¿Lo habeis probado? ¿Opinion?
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Creo que ya se comentó, supongo que te refieres al Mr.Surfacer.

Es lo que dices, putty diluido.
spotmodel
Mensajes: 3502
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Si, eso mismo.

¿En serio que se comento???? :?
spotmodel
Mensajes: 3502
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

¿Donde consigues el que? ¿El Gunze??? En Granada lo pille en una tienda normalita asi que supongo que sera facil de encontrar, no?
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Aqui en Barcelona sólo he visto pinturas Gunze en UNA tienda, en JordiRubio.
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

y en madrid tambien se puede pillar en Lojume. Es más, pillé dos botes del surfacer 1000 (el fino) por equivocación.

Va bien, solo tiene la pega de ser gris, pero por lo demas, va stupendo
spotmodel
Mensajes: 3502
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

¿Habeis probado ya alguno el primer de Vallejo en spray???
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

porschete escribió:¿Habeis probado ya alguno el primer de Vallejo en spray???
Yo. Va de lujo, el pulsador va suavecito, pulveriza bien, el blanco cubre muy bien, y seca rápido y liso.

No he hecho pruebas de adherencia ni nada, pero no debieran haber problemas. Vallejo es una casa con bastante solvencia, y si lo ofrecen como base para figuritas metálicas y demás, estará más que probado que funciona.

Ah! y además es más barrato que el Tamiya !!
spotmodel
Mensajes: 3502
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Entonces, segun tu criterio, mejor Vallejo que Tamiya, no?
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

porschete escribió:Entonces, segun tu criterio, mejor Vallejo que Tamiya, no?
No me atrevería a decir tanto. Faltaría compararlos mejor, no sé si el de Tamiya queda más fino aun... habría que comparar, aunque los resultados del Vallejo ya me dejaron contento.
spotmodel
Mensajes: 3502
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

He pillado uno de tamiya blanco y un par de Vallejo (el blanco y el gris). Los voy a ir probando y ya contaré experiencias.
Scalecolors
Mensajes: 607
Registrado: 07 Sep 2006, 16:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por Scalecolors »

sanzvictor escribió:
porschete escribió:¿Habeis probado ya alguno el primer de Vallejo en spray???
Yo. Va de lujo, el pulsador va suavecito, pulveriza bien, el blanco cubre muy bien, y seca rápido y liso.

No he hecho pruebas de adherencia ni nada, pero no debieran haber problemas. Vallejo es una casa con bastante solvencia, y si lo ofrecen como base para figuritas metálicas y demás, estará más que probado que funciona.

Ah! y además es más barrato que el Tamiya !!
Me alegro de que lo probaras, como te comenté va de lujo :)

La negra va casi mejor que la blanca, queda muy lisa.
Scalecolors
Mensajes: 607
Registrado: 07 Sep 2006, 16:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por Scalecolors »

Precisamente qué usen o qué no usen los aficionados es lo que dice que una cosa sea mejor que otra. En esta afición un gran % de la gente somos bastante pijos. Sale un pegamento nuevo y lo probamos. Sale una pintura nueva y hasta que no la probamos no dormimos tranquilos. Y así con prácticamente todo. Normalmente nos quedamos con lo que mejor nos funciona, no con lo más barato ni con la marca de la que nos gusta más la etiqueta.

Las pinturas de gunze son mejores que las de tamiya. El pigmento es más fino y son mucho más fáciles de aplicar. Con las de tamiya a la mínima que te descuidas tienes la superficie que parece arena de la playa.

Los pegamentos de gunze son iguales o mejores que los de tamiya. El Mr. Cement S es mejor que los de tamiya, por ponerte un ejemplo.

El Mr Surfacer no es que vaya mejor o peor que el putty de tamiya diluido con acetona, es que es exactamente la misma cosa. Habrá que mirarlos al microscopio para ver alguna diferencia, porque la única diferencia es que uno viene diluido y el otro no. Y volviendo a lo pijos que somos, nos gusta comprarlo diluido.

Así podemos seguir hablando durante un buen rato. Lo único que he probado de tamiya que realmente me parece mejor que cualquier otra cosa es el diluyente para las acrílicas. Por lo demás... Más nombre y fuegos artificiales que resultados.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

castellano escribió:el que los utlicen muchos aficionados no quiere decir que sean las mejores. Tamiya, por muchas razones, es de lo mejor, o quiza la mejor. Te lo dice un profesional.
Profesional?
A qué te dedicas? Preséntante un poco.
Responder

Volver a “Foro principal”