Malas noticias de Tamiya

Responder
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Malas noticias de Tamiya

Mensaje por FKF »

Creo que aprovechamos o nos quedamos a dos velas.
Adjuntos
photo_2018-05-15_15-36-28.jpg
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Malas noticias de Tamiya

Mensaje por Llanta13 »

Podeis traducir mas menos que dice?
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Malas noticias de Tamiya

Mensaje por elruedas »

Ya esta la traducción
Adjuntos
image.jpg
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Malas noticias de Tamiya

Mensaje por elruedas »

Lo que no se es hasta que punto esto nos afecta en España, pues creo que es una página americana
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Malas noticias de Tamiya

Mensaje por FKF »

Perdón por olvidarme traducirla, se me fué el santo al cielo. Creo que esto afecta a todo el mundo, por lo comentado por la red, quieren centrarse en Japón y poco más.
Asi que ya estoy preparando mi segundo viaje a el sol naciente y comparando precios de contenedores :lol: :lol: :lol: :lol:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Malas noticias de Tamiya

Mensaje por JesusM »

A ver qué dice nuestro patrocinador SpotModel. ..
webmaster
Site Admin
Mensajes: 82
Registrado: 11 Ago 2006, 14:10

Re: Malas noticias de Tamiya

Mensaje por webmaster »

Formal y oficialmente no hay una comunicación al respecto (os recuerdo que el importador oficial de Tamiya no está en su mejor momento...) pero poco mas o menos lo que pretende Tamiya que es los precios de sus productos sean mas o menos similares y coherentes en todo el mundo. Es decir, que un kit en Japón debería de costar mas o menos lo mismo que en España.

El motivo fundamental de ello es el "daño" que ha hecho los "revienta-precios" online japoneses (creo que no es necesario decir nombres) que ha generado muchos cierres de tiendas en todo el mundo, junto a ciertas políticas desmadradas de precios a nivel de distribución (creo que tampoco es necesario decir nombres....).

De hecho, habréis apreciado como de unos meses para acá los precios de los productos de Tamiya en SpotModel han bajado bastante, hasta el punto que determinadas referencias son incluso mas baratas en SpotModel que en las tiendas Japonesas. No solo eso, sino que determinados productos son lanzados al mercado en Europa y/o América antes que en Japón. Ya ocurrió el pasado año con la moto de Marquez y ha vuelto a ocurrir de nuevo este año con el Ferrari.

En resumen, esto son buenas noticias para los modelistas y para las tiendas de modelismo ya que Tamiya ha dado un gran paso en conservar y mantener el canal de comercialización y distribución a nivel global. :D
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Malas noticias de Tamiya

Mensaje por JesusM »

Es lo mismo que hace Apple con sus productos.
Responder

Volver a “Foro principal”