pegamento para los pilotos

Responder
vicente
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2018, 16:12

pegamento para los pilotos

Mensaje por vicente »

Muy buenas, estoy empezando con mi primera maqueta y tengo una duda, bueno tengo muchas, pero por ahora
os pregunto por esta. a ver si me podeis echar una mano. que pegamento utilizais para pegar los faros y los pilotos
para que no se qden opacos? pegue un piloto delantero y en vez de qdarse trasparante esta completamente opaco.
que pegamento puedo usar para que no ocurra esto?
muchas gracias.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pegamento para los pilotos

Mensaje por JesusM »

vicente escribió:Muy buenas, estoy empezando con mi primera maqueta y tengo una duda, bueno tengo muchas, pero por ahora
os pregunto por esta. a ver si me podeis echar una mano. que pegamento utilizais para pegar los faros y los pilotos
para que no se qden opacos? pegue un piloto delantero y en vez de qdarse trasparante esta completamente opaco.
que pegamento puedo usar para que no ocurra esto?
muchas gracias.
Para los trasparentes usa cola blanca diluida con agua aplicado con un palillo y los sujetas con pequeñas tiras cortadas de cinta de enmascarar. Hay algún ciano que te lo permite pero es cuestión de probar, po ejemplo dehando una gota en una tapa trasparente de los cd's
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: pegamento para los pilotos

Mensaje por manafrank »

[quote="vicente"]Muy buenas, estoy empezando con mi primera maqueta y tengo una duda, bueno tengo muchas, pero por ahora
os pregunto por esta. a ver si me podeis echar una mano. que pegamento utilizais para pegar los faros y los pilotos
para que no se qden opacos? pegue un piloto delantero y en vez de qdarse trasparante esta completamente opaco.
que pegamento puedo usar para que no ocurra esto?
muchas gracias.[/quote
:D yo despues de mucho preguntar e optado por este y va genial
Formula 560
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... s_id=50695" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: pegamento para los pilotos

Mensaje por Titino »

Utilizo cola blanca escolar.
Imagen
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: pegamento para los pilotos

Mensaje por Manolo »

La cola blanca es lo mejor, te permite posicionar varias veces hasta colocarlo definitivamente.
Y últimamente tb he usado el pegamento q dice Manafrank... es la bomba si lo puedes conseguir
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: pegamento para los pilotos

Mensaje por maquetas »

Yo utilizo como primera opción el Micro Kristal Clear. Es como una cola blanca pero queda más brillante y transparente y seca antes. Cogiendo una pequeña cantidad y diluyendola en agua la aplico a pincel sobre los bordes del faro ya colocado en su posición y el liquido discurre el solo alrededor. Se le deja secar media hora y repito la operación hasta que se rellene el espacio que deja el faro con la carrocería. Como una vez seco es totalmente brillante y transparente, apenas se nota. Y si ha quedado mal, solo con sumergirlo en agua se ablanda y se puede quitar. Incluso se pueden fabricar pequeños pilotitos dando forma al líquido con un pincel. También pego los cristales de los coches con ello. Es díficil de encontrar desde que ha cerrado el importador.
Como segunda opción utilizo barniz, normalmente el acrílico de tamiya. Queda más duro que el micro, brilla igual y se puede quitar con alcohol. El barniz es mejor para los pilotitos pequeños porque seca antes. La cola blanca la dejo para los barcos de madera.
Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
vicente
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2018, 16:12

Re: pegamento para los pilotos

Mensaje por vicente »

Muchas gracias por vuestra ayuda. voy a procer hacerlo

gracias...
Responder

Volver a “Foro principal”