imprimir calcomanias de agua en impresora casera

Responder
mickyw8
Mensajes: 326
Registrado: 03 Mar 2017, 18:06

imprimir calcomanias de agua en impresora casera

Mensaje por mickyw8 »

buenas a todos, abro este foro por que llevo ya un tiempo dedicandome al modelismo pero hay un tema tabu para mi, la impresion de mis propias calcas.
tengo muchas ideas en la cabeza para hacer diseños de diferentes tipos de modelos tanto de moto como de coches que no estan en el mercado y un programa de diseño quie me deja implantar mis ideas en el ordenador para poder realizarlas, mi problema viene cuando intento imprimirlas.
ya he comprado varias veces papel de claca con fondo transparente e incluso en blanco, pero jamas consigo imprimir y ya no se si es el tipo de impresora que hay que usar el papel o yo que se .
asi que os pido ayuda por si alguien sabe como hacerlo y poder sacarme esta espinita.

gracias
Imagen[/url]
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: imprimir calcomanias de agua en impresora casera

Mensaje por Titino »

Hola mickyw8,
hay dos posibilidades de papel, para impresora chorro de tinta (deskjet) o para impresora laser; en el primer caso pones el papel para que la tinta se aplique del lado que no tiene letras, imprimes tu diseño, dejas secar una hora y luego aplicas barniz al solvente dos manos sobre la impresion, dejas secar el barniz, recortas, sumerges en agua y aplicas la calca en el lugar definitivo. Para el segundo caso (laser) como el sistema es distinto no hace falta barnizar, asi que solo la recortas, humedeces y aplicas.
Imagen
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: imprimir calcomanias de agua en impresora casera

Mensaje por samjack »

Como dice Titino hay dos tipos de papel y tu impresora solo puede imprimir sobre uno de ellos. Sobre el otro la tinta no funciona.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: imprimir calcomanias de agua en impresora casera

Mensaje por Manolo »

Pos lo mejor buscar alguien q te la pueda imprimir con mayor calidad...

https://www.kickstarter.com/projects/13 ... decal-shop
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: imprimir calcomanias de agua en impresora casera

Mensaje por MBConde »

Está claro que si te las imprime alguien que se dedique a esto, pues no cabe duda de que serán al menos de mejor calidad que lo que podamos conseguir en casa.

Posiblemente el error que tienes con las calcas sea un fallo de papel, usar uno de impresora laser para una impresora de inyección de tinta, seguro que no va.

Errar para aprender, yo tambien estoy en esas, en breve empezaré un pequeño proyecto y ya estoy preparando las calcas que quiero, mucho ánimo y que por intentarlo no quede mickyw8.

Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”