Dremel

Responder
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Dremel

Mensaje por elruedas »

Buenas noches, a ver si me podéis sacar de la duda, tengo una Dremel y la quisiera utilizar para pulir después de lacar, tengo los pulimentos de graviticolors, pero mi dremel la velocidad mínima que tiene son 5000rpm,la pregunta es ¿son muchas revoluciones? para sino buscar una que tenga menos, he visto en Amazon una que empieza en 3000rpm.
un saludo a todos.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Dremel

Mensaje por Llanta13 »

Ni con bateria ni con cable, las dremel no tienen par motor para mantener pocas rpm con la friccion de pulir.

Al final la pones como si la pones a 7000rpm o 10.000rpm, y al hacer contacto y hacer friccion, bajan las rpm. Yo la uso asi.

Para mantener par a menos vueltas, hace falta mas motor. Un torno de dentista con pedal de accionamiento te iria mejor, y en aliexpres venden alguno a precios razonables.

Saludos.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Dremel

Mensaje por OMAR »

Como bien te dice Jose , las Dremel no resisten fricción a pocas vueltas .
La mia es desde 10.000 a 33.000rpm (eso pone) y las veces que la use para pulir la he puesto como mínimo a media regulación pues a menos , en cuanto la rueda de algodon toca la maqueta , casi se para del todo .
Es más , se de algún compañero que para pulir la pone al máximo .
Y para hacer agujeros yo le hice un regulador de tensión para poder controlar mejor el regimen minimo y que no " queme o derrita el plástico " .
Omar
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Dremel

Mensaje por FKF »

Yo tengo un proxxon y a baja revoluciones aguanta bien . Hay que apretar mucho para pararlo, lo uso con el cardán.
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Dremel

Mensaje por elruedas »

Buenas, si mi Dremel va de 5000rpm a 35000rpm pero no se donde leí que tenía que ser a baja revoluciones, yo lo hago a 5000 las mínimas y lo que me pasa es que me da la sensación que en cuanto la enciendo y acercó la rueda de algodón de que la pasta que he puesto rápidamente se va. No se si me entendéis.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Dremel

Mensaje por FKF »

La pasta extiendela con un paño y despues le das con el algodón. Si pones la pasta en el algodón te puedo asegurar que habra pasta por todos los sitios, menos en la maqueta. :lol: :lol:
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Dremel

Mensaje por OMAR »

elruedas escribió:Buenas, si mi Dremel va de 5000rpm a 35000rpm pero no se donde leí que tenía que ser a baja revoluciones, yo lo hago a 5000 las mínimas y lo que me pasa es que me da la sensación que en cuanto la enciendo y acercó la rueda de algodón de que la pasta que he puesto rápidamente se va. No se si me entendéis.
Humedece con un rociador con agua la rueda de algodon .
Omar
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Dremel

Mensaje por elruedas »

Muchas gracias.
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Dremel

Mensaje por elruedas »

pruebas
Responder

Volver a “Foro principal”