DUDAS,Y MAS DUDAS PARA COMPRESOR

Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: DUDAS,Y MAS DUDAS PARA COMPRESOR

Mensaje por Llanta13 »

celituning escribió:Buenas tardes.

Se acerca mi cumpleaños y he pensado en regalarme un aerógrafo decente y un compresor.

Lo que tengo ahora...no siempre funciona bien, va a ratos, a parte que al tener juntas de goma, me limita en el uso de pinturas tipo gravity o Zero.

Como aerógrafo creo que caerá el Harder&Steenbeck Evolution Silverline 2 en 1 pero en compresor estoy perdido.

Tengo pensado gastar en torno a 150-200 en el compresor, he visto algún Fengda como el AS186 por ejemplo, los JRG estos que hace un hombre en cordoba etc...

EL uso va a ser en casa, por lo que interesa que sea silencioso, pero quiero que sea lo mas decente y duradero posible.

Alguna recomendación en particular?


No hay ningún limite para el uso de ningún tipo de pinturas en ningún aerografo.

Mírate este hilo.

viewtopic.php?f=4&t=8818" onclick="window.open(this.href);return false;
celituning
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2020, 23:34
Ubicación: Guadalajara

Re: DUDAS,Y MAS DUDAS PARA COMPRESOR

Mensaje por celituning »

Llanta13 escribió:
celituning escribió:Buenas tardes.

Se acerca mi cumpleaños y he pensado en regalarme un aerógrafo decente y un compresor.

Lo que tengo ahora...no siempre funciona bien, va a ratos, a parte que al tener juntas de goma, me limita en el uso de pinturas tipo gravity o Zero.

Como aerógrafo creo que caerá el Harder&Steenbeck Evolution Silverline 2 en 1 pero en compresor estoy perdido.

Tengo pensado gastar en torno a 150-200 en el compresor, he visto algún Fengda como el AS186 por ejemplo, los JRG estos que hace un hombre en cordoba etc...

EL uso va a ser en casa, por lo que interesa que sea silencioso, pero quiero que sea lo mas decente y duradero posible.

Alguna recomendación en particular?


No hay ningún limite para el uso de ningún tipo de pinturas en ningún aerografo.

Mírate este hilo.

viewtopic.php?f=4&t=8818" onclick="window.open(this.href);return false;
Si, ya lo había visto.

Pero aún así, me apetece ir a algo mejor.

Creo que tanto los aero, como sobretodo el compresor, están bastante limitados.

De hecho, en una misma sesión de pintura, con las mismas diluciones, etc...el rendimiento varía...y es un detalle que me pone bastante nervioso.

Esto es lo que tengo ahora mismo:

Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: DUDAS,Y MAS DUDAS PARA COMPRESOR

Mensaje por Llanta13 »

celituning escribió:
Llanta13 escribió:
celituning escribió:Buenas tardes.

Se acerca mi cumpleaños y he pensado en regalarme un aerógrafo decente y un compresor.

Lo que tengo ahora...no siempre funciona bien, va a ratos, a parte que al tener juntas de goma, me limita en el uso de pinturas tipo gravity o Zero.

Como aerógrafo creo que caerá el Harder&Steenbeck Evolution Silverline 2 en 1 pero en compresor estoy perdido.

Tengo pensado gastar en torno a 150-200 en el compresor, he visto algún Fengda como el AS186 por ejemplo, los JRG estos que hace un hombre en cordoba etc...

EL uso va a ser en casa, por lo que interesa que sea silencioso, pero quiero que sea lo mas decente y duradero posible.

Alguna recomendación en particular?





No hay ningún limite para el uso de ningún tipo de pinturas en ningún aerografo.

Mírate este hilo.

viewtopic.php?f=4&t=8818" onclick="window.open(this.href);return false;
Si, ya lo había visto.

Pero aún así, me apetece ir a algo mejor.

Creo que tanto los aero, como sobretodo el compresor, están bastante limitados.

De hecho, en una misma sesión de pintura, con las mismas diluciones, etc...el rendimiento varía...y es un detalle que me pone bastante nervioso.

Esto es lo que tengo ahora mismo:

Imagen
Yo creo que no, que con un compresor bueno (cosa mucho mas importante, presión estable continua) y un aero de 20 euros, puedes hacer lo mismo que con uno de 500 euros... sobre todo si se limpia mal y no se mantiene adecuadamente.
No te puedo aconsejar nada de compresor, yo uso ruidoso de 25 litros en caja silenciadora. PD: ese compresor es chatarra... desmontalo cuando lo jubiles y ves con tus propios ojos los que estabas usando.
celituning
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2020, 23:34
Ubicación: Guadalajara

Re: DUDAS,Y MAS DUDAS PARA COMPRESOR

Mensaje por celituning »

Llanta13 escribió:
Yo creo que no, que con un compresor bueno (cosa mucho mas importante, presión estable continua) y un aero de 20 euros, puedes hacer lo mismo que con uno de 500 euros... sobre todo si se limpia mal y no se mantiene adecuadamente.
No te puedo aconsejar nada de compresor, yo uso ruidoso de 25 litros en caja silenciadora. PD: ese compresor es chatarra... desmontalo cuando lo jubiles y ves con tus propios ojos los que estabas usando.
Ese es el problema...que al inicio, las primeras veces que lo usé hace algunos años, fue para cosas fuera de modelismo, como tintar piel etc...y no se trató con mucho mimo...de hecho ya tuve que cambiar una aguja y obturador.

Hombre, siempre podría comprar un compresor decente, y probar con los aeros que tengo haciendo lo que me has puesto antes.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: DUDAS,Y MAS DUDAS PARA COMPRESOR

Mensaje por Llanta13 »

celituning escribió:
Llanta13 escribió:
Yo creo que no, que con un compresor bueno (cosa mucho mas importante, presión estable continua) y un aero de 20 euros, puedes hacer lo mismo que con uno de 500 euros... sobre todo si se limpia mal y no se mantiene adecuadamente.
No te puedo aconsejar nada de compresor, yo uso ruidoso de 25 litros en caja silenciadora. PD: ese compresor es chatarra... desmontalo cuando lo jubiles y ves con tus propios ojos los que estabas usando.
Ese es el problema...que al inicio, las primeras veces que lo usé hace algunos años, fue para cosas fuera de modelismo, como tintar piel etc...y no se trató con mucho mimo...de hecho ya tuve que cambiar una aguja y obturador.

Hombre, siempre podría comprar un compresor decente, y probar con los aeros que tengo haciendo lo que me has puesto antes.
No dudes que con buen aire, y aeros limpios y con juntas revisadas, puedes hacer casi lo mismo que con aeros caros... que si no están igualmente revisados, funcionaran mal igual que el barato.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS,Y MAS DUDAS PARA COMPRESOR

Mensaje por LMVR »

Buenas tardes, lo primero perdonar por el tocho, voy a contaros mi experiencia con los compresores, empecé con uno de un pistón de los que meten un ruido infernal, no tiene deposito ni posibilidad de regulación y se calentaba una barbaridad, como no tenia ganas de que me denunciasen los vecinos decidí comprar otro mejor y después de mirar por la web, lo hice por el Elite ES960C de 2 pistones y depósito de 3L con regulador y filtro de agua que en abril de 2018 me costó 217,59 Euros, (la verdad que viendo por internet los de este tipo son todos iguales, solo cambia la marca) el cual iba bien hasta el pasado mes de marzo (aunque algo de ruido hacia), pero de pronto la válvula de corte al cargar dejo de hacerlo y no cortaba, estaba continuamente cargando con lo que ello supone de ruido y de calentamiento del mismo.

Me puse al habla con la tienda y me mandaron una válvula pagándola ya que estaba fuera de garantía, y al ponerla seguía teniendo el mismo fallo.

En la comida con los compañeros de este foro en marzo con motivo del concurso de Leganés, hablando con Eduardo Priego le comente lo que me pasaba con el compresor, y me recomendó el JRG que fabrica un señor de Córdoba, del cual el está muy satisfecho.

Antes de decidir cambiar de compresor volví a ponerme en contacto con la tienda, y me mandaron otra válvula, la cual debido al confinamiento del COVID19 no había podido cambiarla hasta que Madrid no paso a la Fase 1 (El compresor lo tengo en otro domicilio), y volvió a pasar, seguía con el mismo problema.

Volví a ponerme en contacto otra vez y entonces me dijeron que ya no era un problema de la válvula, que era un problema eléctrico, les dije que les mandaba corriendo yo con los gastos el compresor para arreglarlo, y me dijeron que ellos ya no reparaban y que tampoco conocían a nadie en Madrid donde pudiesen hacerlo, entonces la única solución que me ofrecieron fue comprar el mismo modelo, pero rebajándome un 50%.

El precio oficial en su web es de 310,85, pero al tenerlo con un 30% de descuento se queda en 217,59 que es lo que me costó en un principio.

Pero a mí me lo dejaban en 155 (50% del precio original, no 50% del precio de oferta que serían 108 Euros).

Imagen

Les dije que de acuerdo y me dijeron que me mandaban una propuesta por e-mail, pero hasta la fecha no me han contestado, no se si será porque no tienen existencias o porque pasan olímpicamente del tema.

Por todo esto al final me he decidido por el de JRG que me recomendó Eduardo Priego el cual he investigado por la web y aparte de lo que me dijo Eduardo, he leído muy buenas opiniones sobre estos compresores y por la garantía y el servicio que ofrece en caso de avería.

Os dejo los modelos y el contacto de JRG para quien le pueda interesar. y perdonar por el rollo que os he metido.

ImagenImagen
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DUDAS,Y MAS DUDAS PARA COMPRESOR

Mensaje por JesusM »

Luis, tienen muy buena pinta!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: DUDAS,Y MAS DUDAS PARA COMPRESOR

Mensaje por Llanta13 »

Compresor de nevera 50 euros... extintor usado para el deposito, presostato... llaves, valvula antiretorno... manometro... y te lo haces tu mismo.
celituning
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2020, 23:34
Ubicación: Guadalajara

Re: DUDAS,Y MAS DUDAS PARA COMPRESOR

Mensaje por celituning »

Llanta13 escribió:
Yo creo que no, que con un compresor bueno (cosa mucho mas importante, presión estable continua) y un aero de 20 euros, puedes hacer lo mismo que con uno de 500 euros... sobre todo si se limpia mal y no se mantiene adecuadamente.
No te puedo aconsejar nada de compresor, yo uso ruidoso de 25 litros en caja silenciadora. PD: ese compresor es chatarra... desmontalo cuando lo jubiles y ves con tus propios ojos los que estabas usando.
Tenias razon,

Compré compresor en condiciones y también un H&S Evolution Silverline y el aero aun no lo he estrenado, y con los aeros malos, bien limpios y las juntas de teflon siguiendo tu brico, la diferencia es abismal.

Muchas gracias.
Agusgil73
Mensajes: 298
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: DUDAS,Y MAS DUDAS PARA COMPRESOR

Mensaje por Agusgil73 »

¿Cual has comprado?
Saludos, Agustín
celituning
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2020, 23:34
Ubicación: Guadalajara

Re: DUDAS,Y MAS DUDAS PARA COMPRESOR

Mensaje por celituning »

Agusgil73 escribió:¿Cual has comprado?
Compresor?

Uno de JRG, en concreto el 06. Una maravilla.
Responder

Volver a “Foro principal”