Lijar o No lijar, esa es la cuestion

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fanalone
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Lijar o No lijar, esa es la cuestion

Mensaje por fanalone »

Después de leer el post de Eudald y que Borja contestara que después de dar la primera capa de laca, lijaba la superficie, cosa que también me confirmo David por wassp que hacia lo mismo, me llamo mucho la atención ese paso.
Yo siempre entendí que para que no saliera el famoso silverling después de lacar sobre las calcas colocadas, había que dar un brillo antes de poner las calcas, pero si lo lijas y queda mate, ¿Por qué no se colocan las calcas encima de la propia pintura?
Bueno abro este post solo con la intención de apreder y ver ventajas y desventajas de lacar y colocar calcas o de lacar, lijar y colocar calcas.
Titino
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Re: Lijar o No lijar, esa es la cuestion

Mensaje por Titino »

Hola Mario,
en mi caso solo una maqueta he barnizado para luego aplicarle las calcas, es el Reynard ya que la pintura que aplique primero es mate y tengo de experiencia el trailer Canvas con fastama. En los demas casos siempre aplique las calcas sobre pintura brillante, eliminando si hay alguna imperfeccion pero sin lijar toda la carroceria. Espero que este comentario te sirva de algo.
Saludos, Germán.
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JesusM
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Re: Lijar o No lijar, esa es la cuestion

Mensaje por JesusM »

Mario, alguna de mis últimas maquetas van sin barniz antes de las calcas porque entiendo que aunque sean mate, si está liso vale. Otra cosa es que al barnizar y después lijar, alises las diferentes capas de pintura y sus bordes.
Llanta13
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Re: Lijar o No lijar, esa es la cuestion

Mensaje por Llanta13 »

Una vez lacado, puedes lijar y unificar superficie sin ningún problema con las calcas, con una lija 2000, los micro surcos que pueda dejar una 2000, no van afectar a la evacuación del agua bajo las calcas.

Otra cosa es una pintura mate, que puede tener gránulos, con altura similar a la que dejaría una lija 800.
Llanta13
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Re: Lijar o No lijar, esa es la cuestion

Mensaje por Llanta13 »

En cuanto a colocar calcas encima de la pintura, yo lo hago habitualmente, no laco para poner calcas, a no ser que haya usado un color mate.

Si uso colores brillo, lijo con 2000 al agua siempre que haga falta, para unificar y pego calcas.

Lo de la laca antes de las calcas, es normal, si usas por ejemplo colores acrilicos de Tamiya, mate, pues las superficies que dejan, están lejos de ser lisas y unificadas. Pero si usas automoción brillo, y esta bien diluida, es tan liso y uniforme como un lacado.

Espero que no os queden dudas la respecto.
Getzrally
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Re: Lijar o No lijar, esa es la cuestion

Mensaje por Getzrally »

Al final quizás sean manías o experiencias de cada uno.
Le he estado dando vueltas y la única razón para dar un par de manos de laca prediluida antes de las calcas es que suelo pintar de base con Zero o Gravity, que tienen acabado mate. Cuando pintaba a spray las calcas las puse siempre directamente y no recuerdo tener problemas con ellas.
Pero ahora me he acostumbrado a dar esa capa de laca prediluida al pintar, y a usarla también como "protección" para cada paso que completo de la carrocería...pero reconozco que en mi obsesión porque las capas no estén muy cargadas, en ocasiones sobre la carrocería se generan microgránulos, así que por costumbre también prefiero darle una pasada de lija (4000 o más) antes del siguiente paso, ya sea capa de pintura de otro color, las calcas, o lo que sea.
Por el momento, aunque el color se haya "matado" o satinado ligeramente, no he tenido problemas con las calcas a posteriori.

Puff, tengo la sensación de que no me he explicado nada bien :?
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