¿Materiales/herramientas mínimas para un novato?

Responder
j05u
Mensajes: 39
Registrado: 20 Oct 2019, 17:01

¿Materiales/herramientas mínimas para un novato?

Mensaje por j05u »

Buenas noches, después de mucho tiempo sin hacer una sola maqueta, me re-engancho para hacer algunas carrocerías (quizás en un futuro cercano algún modelo completo) de coches de Rally 1/24

La cuestión es que me gustaría saber qué he de comprar/dónde como material mínimo para re-engancharme y tener todo lo necesario.

Antiguamente tenía un kit de cuchillas y mangos, era un maletín pequeño, se habría por la mitad. En una cara estaban todas las cuchillas, en la otra cara tres mangos, dos metálicos finos y otro más ancho rojo plástico.

Un pincel fino tamiya, unas pinzas de los pelos (me gustaría que me recomendarais algunas de las que se ven por youtube, finas, largas y parece que pillan mucho), unos bastoncillos y papel para las calcas, unas tijeritas de uñas y un corta uñas.

Qué pegamentos me aconsejáis tanto para el alerón, como para las ópticas transparentes, cristales... para que no se note el pegamento y no deje el "efecto vaho" en los cristales...

Recuerdo que antiguamente, para esto utilizaba un pegamento de revell en bote, con una pequeña cánula metálica) y para piezas que no se iban a ver o similar uno "más fuerte" azul, no recuerdo si de tamiya, en el típico envase azul "metálico" como las pastas de dientes

Para pintar usaba aerógrafo y compresor de pistón (en principio es lo que voy a utilizar). Ponía la parte interna (cartón) de un rollo de papel pegado a la parte interna del techo del coche y listo (recuerdo que había un tutorial de como hacer un soporte económico pero no lo encuentro)

Unas lijas y... poco más

Alguna cosa más que me recomendéis, que me haga falta, o a mejorar... he visto por ahí una especie de limas de uñas con foam o parecido que usan en algunos videos...

Gracias!!!!!!!!!
Responder

Volver a “Foro principal”