MAQUETAS HELLER y AIRFIX

Responder
Frodo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Nov 2015, 22:01

MAQUETAS HELLER y AIRFIX

Mensaje por Frodo »

Hola a todos ( y todas, si es que hay alguna):

Me gustaría saber vuestra opinión sobre las maquetas Heller y Airfix de vehículos civiles.

No veo muchas de ellas en este Foro, ni en proceso de montaje ni en terminados ( aunque en este caso no me extraña lo más mínimo).

Únicamente Luis Rivas, Lumeboo, y algún otro que no recuerdo ahora se atreve con ellas y bastantes disgustos creo que les proporciona , aunque el resultado suele ser bueno.

Entiendo que en su mayoría son moldes antiguos y que es muy difícil lucirse con ellas. Lo que no pone la maqueta debe ponerlo el modelista y eso, amigos, son palabra mayores.

Nunca presentaría en un concurso una Heller o Airfix. En primer lugar porque en cuanto a calidad no admite comparación con cualquier otra marca de maquetas y en segundo lugar porque mis capacidades modelisticas no conseguirían suplir las deficiencias propias de la maqueta.

Dicho esto, he de decir también que tienen su encanto y su parte didáctica. Ayudan a conocerte y a saber hasta donde llegan tu paciencia y habilidad.

Un saludo.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: MAQUETAS HELLER y AIRFIX

Mensaje por Getzrally »

Pues casi que te has respondido tu mismo, Iván :lol: .
Tus propias conclusiones son cercanas a las que que yo personalmente tengo (y creo que podrías incluir a ESCI / Italieri en este grupo). Son maquetas actualmente muy sobrepasadas en cuanto a calidad, pero que para completar algunos modelos no dejan de ser la única opción posible, y ahí, como dices, el modelista tiene mucho que decir. Por suerte, para algunos de ellos (como los Fiat 131 o los Escort MK.II) hay bastante aftermarket que ayuda, pero en la mayor parte el modelista tiene que prácticamente hacerlo todo. Pero volvemos a lo básico, lo importante es pasarlo bien, y si el modelo en cuestión te gusta y te motiva lo suficiente adelante con el :D . ¿Los concursos? ¡Pero si son para comer y beber en buena compañía...! :wink:
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: MAQUETAS HELLER y AIRFIX

Mensaje por Baikal »

Un apunte, las últimas heller no están tan mal, sacaron hace poco un R4 y un par de furgos que no serán tamiya, pero se dejan montar.

Hice el R4 y me sorprendió.....no era tan mala como pensaba. Y la presente a concursos..... :D

Si eres novato, no están mal, porque son sencillas y baratas.
Frodo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Nov 2015, 22:01

Re: MAQUETAS HELLER y AIRFIX

Mensaje por Frodo »

Hola de nuevo:

Coincido con Baikal en que los nuevos moldes de Heller en civiles ( no hay muchos) han incrementado su calidad. Por ejemplo el Renault 4 que menciona o la furgoneta Citroen HY. Ambas las tengo, pendientes de hacer, en mi armario.

La verdad es que nunca he presentado un modelo a concurso y eso que tengo el de Torrente muy cerca, pero es que no me motiva . Con alcanzar en cada maqueta que hago el nivel mínimo que me impongo, estoy contento. Me divierto haciéndolas, no pienso en cosas que no debo, y me relaja.

El tema de presentar una Heller a concurso no termino de verlo. Si hablamos de la maqueta en sí, las Heller no admiten punto de comparación con, por ejemplo, una Tamiya o una Hasehawa, tanto en tema de encajes como de calidad de plástico. Por tanto, considero que no seria justo, a la hora de valorar un trabajo, equiparar todas. El esfuerzo, las dotes modelisticas y el cuidado que tiene que poner un modelista de Heller es muy superior, para obtener el mismo resultado ( si es posible), que el que tiene que poner un novelista de Tamiya.

Un saludo.
Responder

Volver a “Foro principal”