AYUDA

LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

AYUDA

Mensaje por LMVR »

buenos días, he metido la pata con las calcas del R8 Gordini, y al ir a pintarlas la he jorobado bastante, esta todo pintado con espray de Tamiya y necesito quitar toda la pintura y volver a empezar, pero no quiero estropearlo como hice con el capo del Mercedes, resumiendo como arreglo este desastre?. Muchas gracias.
Imagen
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYUDA

Mensaje por JesusM »

Luis, compra líquido de frenos del barato, yo.me compré 2 botes, y un tupper donde te quepa la carroceria. Pones el liquido y la carroceria. Se irá arrugando la pintura y en 1 hora puede que la puedas ir quitando con un cepillo de dientes viéjo. Yo las he dejado incluso una noche.
Pero.antes, mete un recorte de las grapas para ver si no la funde.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA

Mensaje por LMVR »

JesusM escribió:Luis, compra líquido de frenos del barato, yo.me compré 2 botes, y un tupper donde te quepa la carroceria. Pones el liquido y la carroceria. Se irá arrugando la pintura y en 1 hora puede que la puedas ir quitando con un cepillo de dientes viéjo. Yo las he dejado incluso una noche.
Pero.antes, mete un recorte de las grapas para ver si no la funde.
Gracias.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: AYUDA

Mensaje por manafrank »

:( si ese es el procedimiento pero prueba con una grapa primero
el plastico de heller cuidadin :wink:
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: AYUDA

Mensaje por elruedas »

Yo lo hago con el producto de Tamiya una maravilla
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: AYUDA

Mensaje por Rafa »

Yo metí el R5 de Heller en líquido de frenos y bien.También es verdad que estaba desbrabado de tanto despintar.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA

Mensaje por LMVR »

Bueno después de estar 24 horas en liquido de frenos este es el resultado, y en los laterales ni eso. Alguna otra opción.

Imagen
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYUDA

Mensaje por JesusM »

Que liquido de frenos era? Hay algunos que se usan para otras cosas también, que no valen y ademas son mas caros!!
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA

Mensaje por LMVR »

JesusM escribió:Que liquido de frenos era? Hay algunos que se usan para otras cosas también, que no valen y ademas son mas caros!!
El que tenían en la gasolinera.

Imagen
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYUDA

Mensaje por JesusM »

Por el precio me parece que no vale. Tiene que ser mas barato, mas malo.
yo compré el de citroen y no me hacia nada. Costo unos 6/7€. Me fui a uno de 4/5 y voilá! Ahí sigue desde hace unos años en la piscina!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: AYUDA

Mensaje por Llanta13 »

Sumergelo en un tarro de cristal en alcohol hisopropilico, y vigila que no le afecte a la carrocería cada hora... si ves que no le hace nada, en 2 o 3 días a remojo, la pintura absorberá el alcohol , se inflara y se desprenderá facil.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: AYUDA

Mensaje por Rafa »

A mi me pasó lo que dice Jesús, el primero que compré no me fué bien.Ahora que veo el tuyo creo recordar que era 3cv también,pero no estoy fijo.Lo que si que estoy seguro es que el que tengo ahora de FERODO,me ha funcionado.Han pasado casi todas las maquetas que llevo hechas menos las tres últimas,osea 6 inmersiones,alguna doble y ahora ya perdió fuerza .
Miguel B
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2020, 20:28

Re: AYUDA

Mensaje por Miguel B »

Para aportar experiencias, yo en su dia compré liquido de frenos de marca Bosch DOT 4 y no acaba de funcionar, incluso en una mudanza olvidé unas piezas meses dentro y aun asi no acabó de decapar completamente.

Tengo pendiente probar el liquido especifico de Tamiya.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYUDA

Mensaje por JesusM »

Miguel B escribió:Para aportar experiencias, yo en su dia compré liquido de frenos de marca Bosch DOT 4 y no acaba de funcionar, incluso en una mudanza olvidé unas piezas meses dentro y aun asi no acabó de decapar completamente.

Tengo pendiente probar el liquido especifico de Tamiya.
Ojo con ese que solo lo he visto con metal y es muy rapido!!
Responder

Volver a “Foro principal”