AYUDA

ivanramirez89
Mensajes: 168
Registrado: 21 Mar 2020, 17:37
Ubicación: Figueres

Re: AYUDA

Mensaje por ivanramirez89 »

JesusM escribió:
Miguel B escribió:Para aportar experiencias, yo en su dia compré liquido de frenos de marca Bosch DOT 4 y no acaba de funcionar, incluso en una mudanza olvidé unas piezas meses dentro y aun asi no acabó de decapar completamente.

Tengo pendiente probar el liquido especifico de Tamiya.
Ojo con ese que solo lo he visto con metal y es muy rapido!!

Aporto mi granito de arena! Yo uso DOT 4 y nunca he tenido problema, es mas deje en la piscina un alpine a310 justo antes del confinamiento y el otro dia me acorde, fui y aun estaba ahi impoluto... plastico de airfix por cierto!
Un saludo! Gracias por pasar y comentar!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYUDA

Mensaje por JesusM »

Sinceramente, yo se que use uno bueno y caro y no funcionó. Compré uno barato sin marca conocida y ahí sigue.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: AYUDA

Mensaje por Llanta13 »

El problema de usar liquido dot, es que cada marca es un producto con una formulación distinta.

https://www.infotaller.tv/electromecani ... 91956.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En el caso de los fluidos DOT 3, se basan en éteres de glicol (esto puede funcionar, el barato como dice Jesus), "aunque no sea una característica de imprescindible cumplimiento". No obstante, la industria ha optado por trabajar con éteres de glicol "porque es la vía más económica para cumplir los requerimientos de las normas", apunta.

En cuanto a los líquidos DOT 4, también se basan en éteres de glicol, pero contienen borato de ésteres, que aumenta algunas propiedades como los puntos de ebullición húmedo y seco. "Los fluidos de frenos que cumplen esta norma son más estables y son los más utilizados comercialmente", asegura Total.

Nuevamente vemos que los éteres de Glicol, son la forma mas barata de alcanzar la especificaciones requeridas por la norma.

Así hacer caso a Jesus si queréis usar liquido de frenos, usar lo mas malo que haya.

Yo siempre uso alcohol.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA

Mensaje por LMVR »

Bueno pues al final compre otro más barato (a mitad de precio) de la marca Meroil (Gasolineras), lo deje otras 24 horas y mas de lo mismo (quitaba algo pero muy poco), probé con alcohol y lo mismo, y al final he probado en una esquina con acetona y se iba según pasabas un trapo y un bastoncillo de algodón para los recovecos.

Comentar que la imprimación y el color han sido con sprays de Tamiya

Y así es como ha quedado, ahora vuelta a empezar.

Imagen
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: AYUDA

Mensaje por Rafa »

Bravo, otra vez a la carga con ese R8!!!!!!
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: AYUDA

Mensaje por Eduardo Matias »

En mi caso te recomiendo el DOT2 como máximo, con mejores no vas a tener resultado, otra alternativa es con el aerosol de espuma para limpiar los hornos, funciona muy bien con varias pinturas. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: AYUDA

Mensaje por Llanta13 »

LMVR escribió:Bueno pues al final compre otro más barato (a mitad de precio) de la marca Meroil (Gasolineras), lo deje otras 24 horas y mas de lo mismo (quitaba algo pero muy poco), probé con alcohol y lo mismo, y al final he probado en una esquina con acetona y se iba según pasabas un trapo y un bastoncillo de algodón para los recovecos.

Comentar que la imprimación y el color han sido con sprays de Tamiya

Y así es como ha quedado, ahora vuelta a empezar.

Imagen
pero que pintura era? con alcohol es lento... 24 horas mínimo... el alcohol es absorbido lentamente por la pintura.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA

Mensaje por LMVR »

Eduardo Matias escribió:En mi caso te recomiendo el DOT2 como máximo, con mejores no vas a tener resultado, otra alternativa es con el aerosol de espuma para limpiar los hornos, funciona muy bien con varias pinturas. Un saludo.
Eduardo.
También le he dado con limpia hornos, y al final la acetona.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA

Mensaje por LMVR »

Llanta13 escribió: pero que pintura era? con alcohol es lento... 24 horas mínimo... el alcohol es absorbido lentamente por la pintura.
Imprimación y sprays de Tamiya, normalmente utilizo Zero, pero debido al confinamiento no puedo utilizar el aerógrafo (lo tengo en otro sitio), y tanto para el Audi R8 y este he utilizado los sprays de Tamiya.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: AYUDA

Mensaje por Llanta13 »

LMVR escribió:
Llanta13 escribió: pero que pintura era? con alcohol es lento... 24 horas mínimo... el alcohol es absorbido lentamente por la pintura.
Imprimación y sprays de Tamiya, normalmente utilizo Zero, pero debido al confinamiento no puedo utilizar el aerógrafo (lo tengo en otro sitio), y tanto para el Audi R8 y este he utilizado los sprays de Tamiya.
Pues con alcohol en varios días debería absorberlo y ser fácil de quitar. Yo es lo que hago los meto en el bote y ya volveré a despintarlos.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA

Mensaje por LMVR »

Llanta13 escribió:
LMVR escribió:
Llanta13 escribió: pero que pintura era? con alcohol es lento... 24 horas mínimo... el alcohol es absorbido lentamente por la pintura.
Imprimación y sprays de Tamiya, normalmente utilizo Zero, pero debido al confinamiento no puedo utilizar el aerógrafo (lo tengo en otro sitio), y tanto para el Audi R8 y este he utilizado los sprays de Tamiya.
Pues con alcohol en varios días debería absorberlo y ser fácil de quitar. Yo es lo que hago los meto en el bote y ya volveré a despintarlos.
Yo mismo me he sorprendido con la facilidad que la ha quitado, igual que cuando le das con alcohol a acrílicos.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: AYUDA

Mensaje por Llanta13 »

LMVR escribió: Yo mismo me he sorprendido con la facilidad que la ha quitado, igual que cuando le das con alcohol a acrílicos.
Ya claro, pero la acetona funde el plástico. A menos la acetona industrial. Igual depende que plasticos.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA

Mensaje por LMVR »

Llanta13 escribió:
LMVR escribió: Yo mismo me he sorprendido con la facilidad que la ha quitado, igual que cuando le das con alcohol a acrílicos.
Ya claro, pero la acetona funde el plástico. A menos la acetona industrial. Igual depende que plasticos.
Por eso probé primero en una zona muy pequeña por el interior de la maqueta, y al ver que no se la cargaba he seguido. La acetona la compre en Leroy, marca MPL.

Pero bueno al final sea por los plásticos o por la acetona, se ha solucionado el problema.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA

Mensaje por LMVR »

Por si a alguien le pasa lo mismo, la maqueta es Heller, y la acetona la di primero en un sitio muy pequeño con un bastoncillo y por el interior, no tenia ningún resto de sus grapas y el resto con un trapo frotando poco a poco (sale igual de bien que con el alcohol en acrílicos), pero no sumergiendo la pieza.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Responder

Volver a “Foro principal”