pues ese es el plantel en que momento panelais el coche
a ver si me entero de una vez
Pregunta Cuando Coñ...Se Panela...
Re: Pregunta Cuando Coñ...Se Panela...
...y si yo no doy laca ,barniz etc...
antes de las calcas...
logicamente seria pintura ,calcas panel...?
problema añadido al hacerlo asi que si la cagas con el panelado limpiar el sobrante sin base de barniz o laca chungo
antes de las calcas...
logicamente seria pintura ,calcas panel...?
problema añadido al hacerlo asi que si la cagas con el panelado limpiar el sobrante sin base de barniz o laca chungo
Re: Pregunta Cuando Coñ...Se Panela...
Hola Manafrank, todos mis modelos estan barnizados y a los que les he hecho panelado ha sido luego de esta ultima mano de barniz protector de calcas y pintura. Es lo ultimo que le hago al modelo, cerrado o sin cerrar. Comunmente aplico barniz enamel y panelo con acrilico. Espero haberte sido de ayuda.
Re: Pregunta Cuando Coñ...Se Panela...
Exacto: lo primero es profundizar las lineas de panelado. Despues se imprima, pinta, barniz o laca para las calcas, y por ultimo la laca.
Una vez seca, con pintura acrilica y muy diluida, pones gitas en los paneles y por capilaridad se va distribuyendo por el panel. Al rato, con un bastoncillo con algodón y humedecido co el disolvente acrilico, lo vas pasando perpendicularmente a la linea donde se ha salido, donde has puesto la gota con el pincel. Y ya está!!
Una vez seca, con pintura acrilica y muy diluida, pones gitas en los paneles y por capilaridad se va distribuyendo por el panel. Al rato, con un bastoncillo con algodón y humedecido co el disolvente acrilico, lo vas pasando perpendicularmente a la linea donde se ha salido, donde has puesto la gota con el pincel. Y ya está!!
Re: Pregunta Cuando Coñ...Se Panela...
Como te dicen Germán y Jesus, hay que seguir esos pasos, también puedes hacerlo antes de la ultima capa de laca que le des al modelo, así, si te pasas de laca y tapas la hendidura del panelado, ya lo tienes hecho, porque sino, ya es imposible.
Re: Pregunta Cuando Coñ...Se Panela...
Solo añadir un detalle, dado los modelos y kits con los que trabajas. En los de metal y resina el grosor de la carrocería normalmente te permite dar una mayor profundidad a las líneas cuando las trabajas previamente, y logras que ellas mismas hagan "sombra", por lo que te puedes ahorrar el panelado. Por ejemplo, ni el Ferrari (resina) ni el Stratos (metal) llevan panelado, pero los Sierra y el Fabia, por ejemplo, si que lo necesitaron.
En mi caso, como te han dicho, el panelado lo aplico justo tras la capa de barniz previa a la colocación de las calcas .
Pero lo dicho, lo más importante es dedicar tiempo a dichas líneas, y a otras que haya que remarcar, aunque no sean "panelados", como marcos de ventanillas, de los parabrisas, de las manetas de las puertas... ese trabajo facilitará mucho el pintado a posteriori, y en esa fase previa, si se escapa el scriber o la cuchilla, siempre se puede reparar con masilla
En mi caso, como te han dicho, el panelado lo aplico justo tras la capa de barniz previa a la colocación de las calcas .
Pero lo dicho, lo más importante es dedicar tiempo a dichas líneas, y a otras que haya que remarcar, aunque no sean "panelados", como marcos de ventanillas, de los parabrisas, de las manetas de las puertas... ese trabajo facilitará mucho el pintado a posteriori, y en esa fase previa, si se escapa el scriber o la cuchilla, siempre se puede reparar con masilla