javale escribió:
Hola a todos
Vuelvo con estas calcas que me están llevando por el camino de la amargura.
Las dejé con una capa por encima de X-22 diluido con X-20A de Tamiya y ahora que he ido a prepararlas para lacar he visto que algunas están amarillentas y otras no (o por lo menos no tanto como las otras). Esto me pasa con las calcas de un juego de Renaissance porque las calcas propias de la maqueta están perfectas. Y en otra maqueta me ha pasado algo parecido pero sobre la pintura blanca, sin calcas, que se ve la pintura como con manchas, con un tono oscurecido.
He lavado con agua y jabón y no he solucionado nada. Que puedo hacer? Lijar la capa de barniz y luego lacar? Se puede colocar otra calca encima de la existente tal y como está? Al tener el problema solo en las calcas extras y no en las originales, no quería despintar todo y volver a empezar porque así solo tengo que conseguir la hoja de calcas extra.
Y además es la primera vez que voy a lacar una maqueta.
Gracias de antemano
Hola Javale,
Es un poco raro, pero piensa que las calcas de los grandes fabricantes suelen ser de mejor calidad y suelen aguantar más las pinturas sea el fabricante que sea y el color con el paso de los años ( por lo menos a mi y lo que pienso).
Yo cuando he pintado y barnizo para poder colocar calcas, después de colocarlas directamente me dedico a lacar con la laca automotiva ( capa fina, espero 10 minutos,otra capa más intensa y espero otros 10 minutos y casi siempre con la 3 capa termino y esta intento saturar un poco y con cuidado que se note ya brillo en toda la carrocería ).
Yo lo que haría en tu caso es colocar calca de nuevo encima de las que están estropeadas y lacar tal como te digo, eso si el color de la carrocería no está estropeado porque si no volvería a empezar.