Citroen Mehari

Responder
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Citroen Mehari

Mensaje por abelclasico »

Hola chicos,
seguro que alguno de vosotros ha montado un Mehari de Heller y os queria preguntar cual es la referencia de pinturas de Tamiya.
No tengo muy claro si puede ser uno de estos o cualquier otro...:

Pure orange

Imagen

Brilliant orange

Imagen

gracias chicos,
Abel
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Citroen Mehari

Mensaje por hoellemeister »

De los dos tonos, tal como aparecen en las fotos, yo diría que el Mehari se acercaba más al primero, pure orange. Si hablamos de Tamiya podría ser un TS12?
Otra cosa es que con el tiempo bajo el sol, el color podía ir perdiendo el lustre original.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Citroen Mehari

Mensaje por MBConde »

Imagen

Viendo fotos antiguas, para intentar dar con el color más parecido, hay que tener en cuenta que estas imágenes antiguas digitalizadas pueden tener mucha saturación de color y por eso los colores se ven como más vivos.
Según esto y la foto que te dejo, optaría más por el segundo color el Brilliant Orange y pintaría en Mate o como mucho satinado, porque estos coches no tenían colores metalizados ni lacas por encima.

Y si solo vas a usar spray, pues nada, pero si le tiras con aero, aún puedes hacer pruebas de color.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Citroen Mehari

Mensaje por hoellemeister »

¿La foto puede ser del Mehari amarillo?
Googleando Mehari amarillo y Mehari naranja me entran dudas.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Citroen Mehari

Mensaje por MBConde »

hoellemeister escribió:¿La foto puede ser del Mehari amarillo?
Googleando Mehari amarillo y Mehari naranja me entran dudas.
Yo estoy igual hoellemeister, tambien parece amarillo ahora que lo dices... y me han entrado las mismas dudas.

Me he puesto a buscar a fondo la carta de colores del Mehari y he encontrado una base de datos de colores de coches clásicos de Glasurit, que aporta el nombre y color de una buena parte de los coches antiguos, y buscando el Mehari, hay varios colores amarillo, beige y naranja, que aunque no son iguales pueden parecerse bastante.

El enlace es este:

https://coloronline.glasurit.com/CCC/html/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

y aunque no sea lo mejor, quizás ayude a abelclasico a optar por uno u otro. :wink:

Imagen

a mi según esta tabla de Glasurit se me sigue pareciendo al segundo naranja :?
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Citroen Mehari

Mensaje por FKF »

Yo los mehari que he visto en vivo, eran naranjas, como el porsche. Y alguno verde que no es el caso.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Citroen Mehari

Mensaje por abelclasico »

Gracias por buscarme estas referencias.
La verdad es que cuanto mas veo los colores...menos estoy seguro de que tipo de naranja usar. En las instrucciones de Heller, hablar de naranja no amarillo, pero tendre que echarle una ojeada a las referencias de Glasurit,
muchas gracias,
Abel
MBConde escribió:
hoellemeister escribió:¿La foto puede ser del Mehari amarillo?
Googleando Mehari amarillo y Mehari naranja me entran dudas.
Yo estoy igual hoellemeister, tambien parece amarillo ahora que lo dices... y me han entrado las mismas dudas.

Me he puesto a buscar a fondo la carta de colores del Mehari y he encontrado una base de datos de colores de coches clásicos de Glasurit, que aporta el nombre y color de una buena parte de los coches antiguos, y buscando el Mehari, hay varios colores amarillo, beige y naranja, que aunque no son iguales pueden parecerse bastante.

El enlace es este:

https://coloronline.glasurit.com/CCC/html/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

y aunque no sea lo mejor, quizás ayude a abelclasico a optar por uno u otro. :wink:

Imagen

a mi según esta tabla de Glasurit se me sigue pareciendo al segundo naranja :?
Espider-man
Mensajes: 43
Registrado: 17 Dic 2011, 22:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Espider-man »

Hola Abel. Mis primos tuvieron uno, y yo diría que el X-6 de Tamiya es el correcto.

Ten en cuenta también que la carrocería era de fibra de vidrio, y que las resinas aplicadas pudieran tener reacciones con las pinturas que dieran ciertos cambios de tonalidad con el tiempo
Imagen
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Citroen Mehari

Mensaje por abelclasico »

Gracias chicos por las recomendaciones. Tendré que probar con la referencia de Tamiya. Encontré un naranja muy similar pero cuando hice una prueba me salió un color marroncillo que más bien parecía..... Me pregunto si el problema será la imprimación. Uso la de color gris y a lo mejor con la blanca no saldría el naranja tan oscuro. ¿Alguien ha tenido un problema similar?,
saludos,
Abel
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Citroen Mehari

Mensaje por JesusM »

Yo uso la imprimacion clara de gravity y es muy clara. Si necesito más color es cuestion de darle mas capas o una de blanco primero. O alguna amarilla en tu caso!!
Responder

Volver a “Foro principal”