Hablemos de cabinas de pintura

Responder
redliub
Mensajes: 16
Registrado: 13 Oct 2020, 16:56
Ubicación: Barcelona

Hablemos de cabinas de pintura

Mensaje por redliub »

Hola a todos, como algunos sabréis me presenté en el foro hace pocos días. Soy nuevo en esto del modelismo como os dije y ahora mismo me estoy "armando" con todo lo necesario. Tema compresor ya lo tengo claro, tema aerografo no lo tengo tan claro pero de lo que os quería hablar es de la cabina de pintura. Voy a pintar en un piso así que para mi es vital tener un buen sistema de extracción.

La duda es, hay cabinas de pinturas ya hechas a la venta como puede ser esto:

Imagen

Imagen

Y hay quien se las fabrica uno mismo como puede ser esto:

Imagen

Imagen

La pregunta es, teniendo en cuenta que no solo pintaré sino que también utilizaré lacas para barnizar, cual es el mejor sistema? Veo cabinas que extraen de delante, otras de debajo y otras de arriba. ¿Mejor hecha o hacerla?

¿Qué opináis? ¿Tenéis este tipo de cabinas? ¿Vuestras propias? ¿Estáis contentos con como extraen? ¿Qué filtros? ¿Olores? ¿Consejos?

Gracias de antemano.
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Hablemos de cabinas de pintura

Mensaje por elruedas »

Yo tengo la,primera que pones en las fotos la verdad es que funciona bastante bien y de precio no sale mal, ahora las he estado mirando para mi hermano y vienen con leds que es mucho mejor, en manomano he visto una con doble ventilador y leds en los laterales y arriba tiene muy buena pinta, la que he comprado cuesta 80 en Amazon y la segunda 180, también depende del presupuesto.
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Hablemos de cabinas de pintura

Mensaje por elruedas »

Esta es
Adjuntos
DEFAA7F5-E172-46C2-86C2-A61977B7C33A.jpeg
redliub
Mensajes: 16
Registrado: 13 Oct 2020, 16:56
Ubicación: Barcelona

Re: Hablemos de cabinas de pintura

Mensaje por redliub »

Gracias elruedas, esta ultima la veo bastante interesante. A pesar de ser más cara triplica en potencia de expulsión de aire 9m3 y los acabados son bastante mejores.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hablemos de cabinas de pintura

Mensaje por JesusM »

Hola,
yo tenía una que me compré en Carmina Hobies, y me fue bien hasta que tuve que ampliarla, y decidí hacérmela yo.
Aquí tienes el proceso: http://blog.maquetea.com/?p=6512
Cualquier duda, dímelo.
redliub
Mensajes: 16
Registrado: 13 Oct 2020, 16:56
Ubicación: Barcelona

Re: Hablemos de cabinas de pintura

Mensaje por redliub »

Está genial Jesus! Es muy parecida a la de manoamano y seguro que más barata!
Responder

Volver a “Foro principal”