Duda de cinturones de seguridad en 1.963

Responder
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Duda de cinturones de seguridad en 1.963

Mensaje por Rotkiv »

Estoy liado con un Lotus 25, concretamente el de Jinm Clark, a 1/43.
No tenngo claro si en esa época ya se utilizaban cinturones de seguridad en los coches de carreras o todavía confiaban en salir volando si pintaban bastos.
Estoy metiendo al piloto en el coche, o más bien embutiendolo. Es más pequeño que un cigarrillo.

Imagen

Ya lo iré enseñando cuando tenga algo que enseñar.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Duda de cinturones de seguridad en 1.963

Mensaje por fanalone »

Yo creo que en esa época, no llevaban ningún tipo de sujeción.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Duda de cinturones de seguridad en 1.963

Mensaje por Rotkiv »

Eso me ha parecido.
Aunque ahora nos parezca marciano, he encontrado que en Fórmula Uno no debieron ser obligatorios antes del 72.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Duda de cinturones de seguridad en 1.963

Mensaje por lumeboo »

Parece que no llevaban

Imagen
Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Duda de cinturones de seguridad en 1.963

Mensaje por Rotkiv »

Eso mismo me había parecido.
¡¡Muchas gracias por las fotos!!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Duda de cinturones de seguridad en 1.963

Mensaje por lumeboo »

De nada, deseando ver la artistada que te marcas :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Duda de cinturones de seguridad en 1.963

Mensaje por Getzrally »

Para el tema de los cintos el 63 todavía es demasiado temprano... y la obligatoriedad es otro asunto diferente. Como bien dice Luis, hasta los años 70 no es obligatorio llevar cinto en campeonatos como la F1.
La pregunta de todas formas está bien traída, porque en algunos coches se empezaban a montar, aunque fueran los del tipo de cintura con dos puntos de anclaje, por lo que dependiendo del año y la prueba coches como el GT40 lo puede llevar o no.
¿No recordáis la anécdota de Jacky Ickx en Le Mans en 1969, que cambió la historia de Le Mans, cuando fue casi caminando hasta su coche (un GT40), mientras que todos los demás pilotos corrían hacia sus coches, y salió prácticamente el último después de abrocharse el cinto convenientemente? Al final logró ganar (suerte tuvo porque el Porsche 908 que le fue apretando al final de carrera de Hans Herrmann iba sin frenos, como bien cuenta el piloto en algún reportaje). El caso es que fue la manera que tuvo Ickx de reclamar el uso del cinto, ya que los pilotos en Le Mans salían sin abrocharse el cinto para ganar tiempo. Para corroborarlo todavía más y terminar dando la razón a Ickx, y al igual que en ediciones anteriores, uno de los pilotos murió en el transcurso de la primera vuelta al estrellarse su Porsche y salir despedido del coche por no llevar a un el cinto puesto. Al año siguiente en Le Mans ya no hubo salida con los pilotos corriendo desde el otro lado de la pista, sino con todos ya montaditos en los coches para que tuvieran los cintos abrochados, y en el 71 la salida pasó a ser lanzada.
Conclusión, a investigar toca si una versión de esos años llevaba cinto o no :lol: . En el caso de tu Lotus, parece claro que no...
Responder

Volver a “Foro principal”