Compresor descarga demasiado rápido?

Responder
raullomi
Mensajes: 22
Registrado: 15 Oct 2020, 20:11

Compresor descarga demasiado rápido?

Mensaje por raullomi »

Hola buenas tardes,
Me estoy volviendo loco con el aerógrafo. Creo que tengo la pintura bien diluida, y me ocurre tanto con acrílica de Vallejo, con Tamiya X y con Tamiya Laquer. El problema es que me escupe como granulado, pensaba que se resolvería con más presión o con más dilución pero no lo consigo. Si voy añadiendo thinner sin límite sigue ocurriendo, y si subo la presión me ocurre desde 1bar y ya de manera exagerada si lo pongo a 2bar que al principio me salen bien pero se va descargando el compresor más rápido de lo que carga, como lo que duró apenas unos segundos con las presión correcta. El compresor es el típico de Amazon de 3L 1/5HP, es normal que el compresor cargue tan lento?
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Compresor descarga demasiado rápido?

Mensaje por Titino »

Si las tres pinturas te hacen el mismo efecto yo probaria de cambiar el thinner.
Imagen
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Compresor descarga demasiado rápido?

Mensaje por Dongorilon »

Es muy raro que diluyendo la pintura tanto te haga eso. SI tiras con poco presión lo normal es que la punta del aero se llene de pintura y tire gotas, para ello tienes que quitar el primer cono.
Y si subes la presión a dos bares (que lo veo exagerado) y estas todo el rato tirando es normal que el compresor no cargue. Ya te digo que el mío, teniendo dos motores y calderín de 3l. en cuanto lo suba a 2 bares y tire mucho tengo problemas. Ya lo probare cuando pinte maquetas de 1/16 o 1/12. Seguro que voy muy justo.
Lo mejor es ir probando, para mi cuanto mas diluida mejor y con una presión de 1.5 es suficiente e incluso a veces demasiada para ciertas cosas pero a mi me gusta asi.
Saludos.
Antonio
raullomi
Mensajes: 22
Registrado: 15 Oct 2020, 20:11

Re: Compresor descarga demasiado rápido?

Mensaje por raullomi »

No lo consigo :(
Me he echado unos días peleando y no consigo ni tirar un trazo en condiciones.
He probado con modelcolor de Vallejo y con thinner para aerógrafo de Vallejo, con Tamiya acrílica y thinner X20-A y con Laca de Tamiya y thinner Laquer del tapón naranja.
Con presiones 1,8 1,5 1,3 y 1 e intentando dar con la cantidad de thinner y presión adecuada y no hay manera. La verdad es que desmoraliza bastante :(
Se lme presentan muchos problemas, no sé si pueden ser por mi aerógrafo? Es de los baratos.
Una cosa que me ocurre es que el tacto para tirar aire es nulo, con el gatillo es muy complicado no pasar de cerrado a casi abierto del todo con el aire. Una vez que tira pintura sale un salpicado, nada uniforme y enseguida deja de salir, incluso si tiro todo de gatillo a tope no sale nada.
Lo limpio a conciencia, aguja , punta etc pero no saco ni una triste línea

Hace mucho me defendía con las minis y el pincel, y mi trabajo es manual al detalle, tampoco me considero un muñones pero con el Aerógrafo me he dado contra el muro :lol:
Última edición por raullomi el 03 Abr 2021, 00:13, editado 1 vez en total.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compresor descarga demasiado rápido?

Mensaje por JesusM »

Yo creo que es la dilución de la pintura. Cómprate una pintura de las que vienen ta diluidas y pruebas. Con eso, eliminas la dilución de la ecuación quedándote ahora, la presion o la distancia como incógnitas.
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: Compresor descarga demasiado rápido?

Mensaje por maquetas »

Hola.
¿Puedes decirnos cual es el modelo de tu aerógrafo?
En el caso que sea un lío subir la fotos prueba a mandarnos un enlace donde se vea el tipo de aerógrafo que es.
Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
raullomi
Mensajes: 22
Registrado: 15 Oct 2020, 20:11

Re: Compresor descarga demasiado rápido?

Mensaje por raullomi »

El aerógrafo es este:
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_6737 ... 020-O.webp" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo mismo me equivoco, pero creo que está mal. Limpio y no consigo que funcione ni con agua.
Me eché el puente peleando con el y al final me calenté y me compré el Harder Evolution Silverline, le tengo de camino, en cuanto me llegue saldré de dudas y lo mismo me lo tengo que clavar en el pecho :lol:
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Compresor descarga demasiado rápido?

Mensaje por elruedas »

raullomi escribió:El aerógrafo es este:
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_6737 ... 020-O.webp" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo mismo me equivoco, pero creo que está mal. Limpio y no consigo que funcione ni con agua.
Me eché el puente peleando con el y al final me calenté y me compré el Harder Evolution Silverline, le tengo de camino, en cuanto me llegue saldré de dudas y lo mismo me lo tengo que clavar en el pecho :lol:
Pies yo,creo que si
Posiblemente tuvieses alguna junta mal, las revisaste
raullomi
Mensajes: 22
Registrado: 15 Oct 2020, 20:11

Re: Compresor descarga demasiado rápido?

Mensaje por raullomi »

Es el aerógrafo, con el nuevo otro mundo. Nada que ver, tanto en el gatillo, precisión etc
En el anterior debe ser juntas porque lo he limpiado alguna vez con disolvente, pero aún así sin dos cacharros distintos
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Compresor descarga demasiado rápido?

Mensaje por elruedas »

Me alegro mucho que lo disfrutes
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Compresor descarga demasiado rápido?

Mensaje por Dongorilon »

Pues solucionado el problema
Antonio
Responder

Volver a “Foro principal”