calcas problema

Responder
gambi
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2021, 02:25

calcas problema

Mensaje por gambi »

Hola a todos !
me gustaría que me dijerais vuestra opinión sobre que ha fallado aquí , pongo fotos macro

Imagen

Imagen

Imagen

diría que es aire que ha quedado debajo pero no se seguro si es eso O restos de MICRO SOL....¿que opinais ?

clicando las fotos éstas crecen y se pueden ver con más detalle

imprimé con mr. surfacer
pinté con gunze sangyo
barnicé con el Mr hobby GX100
puse las calcas aplicándoles micro sol
volví a barnizar conGX100

saludos
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: calcas problema

Mensaje por abelclasico »

No se, a mi me parece que por alguna razon se han levantado las calcas y ha entrado aire dentro.
Lo que yo suelo hacer es, una vez aplicadas las calcas, le paso el secador de pelo (cuidado aqui con aplicar demasiado calor) al mismo tiempo que con un pincel le voy quitando el exceso de agua que queda debajo de las calcas. Despues le doy una mano de barniz.
Espero que esto te ayude,
saludos,
Abel
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: calcas problema

Mensaje por Titino »

Concuerdo con Abel, parece aire atrapado debajo de la calca. Por algun motivo se ha despegado y al secar el barniz la levanto. No sabria decirte como solucionarlo, si fuera una sola burbuja te diria que la pinches con una aguja.
Imagen
gambi
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2021, 02:25

Re: calcas problema

Mensaje por gambi »

lo que suelo hacer es una vez puesta ( posicionada ) la calcomanía le doy con un bastoncillo oidos suavemente para "apretarla" contra la carrocería para sacar el agua o aire...
luego algo de secador y finalmente el microsol para "encapsularla , sellarla"
finalmente volver a barnizar

está claro que algo no debió salir bien , no pasa nada ..en la práctica se consigue la virtud hehe

otra cosa , leí en algun sitio que después de darle el microsol y que ÉSTE hiciera su efecto , el modelista en cuestión lo limpiaba suavemente con agua caliente ....o sea que intentaba enjugar los restos de microsol
¿como lo veis ? es necesario éste paso o los restos de microsol se funden con el barniz q se le da posteriormente ?

el procedimiento , los pasos que acabo de exponer los veis bien ?
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: calcas problema

Mensaje por JesusM »

Las dos primeras fotos parecen huellas. No estarían las manos bien limpias antes de poner las calcas?
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: calcas problema

Mensaje por Llanta13 »

Es aire y liquido, al no estar muy lisa la pintura y tener textura, es muy fácil que quede atrapado. Por eso se recomienda lacar antes de aplicar calcas, o hacerlo sobre pinturas brillo para que el agua resbale.

Que paso con ese agua o aire que no se veía antes de secar, que se infla y hace burbuja, por dos razones posibles, una cambio de temperatura y evaporación genera gas. Y otra por cambio de presión atmosférica, según la presión se hincha o se deshincha.
Responder

Volver a “Foro principal”