Alfa Romeo 1933

Busca aqui fotografías e información de referencia para tus modelos.
Responder
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Alfa Romeo 1933

Mensaje por Juancar47 »

Hola chicos, el caso es que me he atrevido con la maqueta de Airfix de este precioso coche.
Es de la coleccion Historic Cars en escala 1/32.
Pues bien, abro la caja, hoja de instrucciones bastante grande, me pongo a ello todo chulo, y cual no sera mi sorpresa cuando voy a hechar un vistazo a los colores para empezar a pintarlo, cuando veo que no viene ni una sola referencia de pintura por ningun lado para pintar los interiores y los bajos. Solo para la corroceria.
Es por esto que solicito amablemente a vuesas mercedes, que si alguno tiene la mas minima idea de como han de ir pintadas sus interioridades, si tiene a bien me informe e ilumine.

Muchas gracias colegas :wink: :wink:
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Alfa Romeo 1933

Mensaje por hoellemeister »

Creo que es esta misma maqueta, ¿no?

http://perso.wanadoo.es/lumeboo.1/145al ... c2300.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Escríbele al "jefe" de esa web, a ver qué te cuenta :mrgreen:

Por cierto, a esa escala va a hacer pareja con el Auto Union.....
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: Alfa Romeo 1933

Mensaje por Juancar47 »

hoellemeister escribió:Creo que es esta misma maqueta, ¿no?

http://perso.wanadoo.es/lumeboo.1/145al ... c2300.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Escríbele al "jefe" de esa web, a ver qué te cuenta :mrgreen:

Por cierto, a esa escala va a hacer pareja con el Auto Union.....
Que hariamos sin ti querido amigo.
Esa enciclopedia andante que sabe donde encontrar cualquier cosa que se le pida.
Imagina si soy torpe buscando, que lo primero que hice fue ir a buscar en la fuente de la sabiduria del mas erudito de los expertos en temas alfa-romeisticos, y no fui capaz de encontrarlo :oops: , y vas tu en 5 minutos y me lo encuentras :shock:

En fin que si, que es el mismo. Muchas gracias Hoelle :wink:

Y efectivamente, lo mas seguro es que haga pareja con el AutoUnion.... En el cajon de piezas inacabadas :mrgreen:
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: Alfa Romeo 1933

Mensaje por Juancar47 »

Por cierto Lumeboo, con tu permiso empiezo la descarga de las fotos para tomarlas de referencia.
De todas maneras, ya que tu has construido esta misma maqueta, hay algun consejo por ahi que me des. Algo a lo que prestar especial atencion. Cualquier consejo sera bien recibido.
Un saludo
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 1933

Mensaje por lumeboo »

Juancar47 escribió:Por cierto Lumeboo, con tu permiso empiezo la descarga de las fotos para tomarlas de referencia.
De todas maneras, ya que tu has construido esta misma maqueta, hay algun consejo por ahi que me des. Algo a lo que prestar especial atencion. Cualquier consejo sera bien recibido.
Un saludo
Me pongo a prepararte las fotos que tengo y te las subo.

Dificultades que recuerde: Mucho putty para unir las dos mitades de la carrocería, olvídate de los transparentes de los faros, vacía el interior de los faros y no recuerdo mucho más, para ser una maqueta tan viejita no tiene mal encaje y es una pena que sea sólo una cascarilla, sería una gozada hacer el 8 cilindros.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 1933

Mensaje por lumeboo »

Éstas son las fotos que tengo del 8C2300 le mans, como verás, hay dos fotos del mismo modelo (igual placa de matrícula) que el que reproduce el kit, pero el resto te pueden servir para otros detalles.

http://www.sendspace.com/file/69ojke
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: Alfa Romeo 1933

Mensaje por Juancar47 »

lumeboo escribió:Éstas son las fotos que tengo del 8C2300 le mans, como verás, hay dos fotos del mismo modelo (igual placa de matrícula) que el que reproduce el kit, pero el resto te pueden servir para otros detalles.

http://www.sendspace.com/file/69ojke
Muchas gracias compañero.
Ya estan bien guardaditas.
Oye una pregunta. Si montas la carroceria por separado y la pintas, ¿luego encaja bien con el chasis?. Lo digo porque las instrucciones pone que se monte sobre el chasis.
Un saludo y felices fiestas
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 1933

Mensaje por lumeboo »

Juancar47 escribió:
lumeboo escribió:Éstas son las fotos que tengo del 8C2300 le mans, como verás, hay dos fotos del mismo modelo (igual placa de matrícula) que el que reproduce el kit, pero el resto te pueden servir para otros detalles.

http://www.sendspace.com/file/69ojke
Muchas gracias compañero.
Ya estan bien guardaditas.
Oye una pregunta. Si montas la carroceria por separado y la pintas, ¿luego encaja bien con el chasis?. Lo digo porque las instrucciones pone que se monte sobre el chasis.
Un saludo y felices fiestas
Pues hace cinco años que la monté, pero mirando las fotos que tengo del montaje y por lo que recuerdo, yo creo que puedes pintar por separado el chasis y la carrocería sin problemas, claro que para pegar las piezas de la carrocería necesitarás pegarla momentáneamente al chasis para que quede bien ajustada.

Me agradará ver los avances, así que documenta bien el montaje.

Un saludo y Feliz Navidad
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 1933

Mensaje por lumeboo »

Ésto ya merece un hilo en trabajos en proceso ¿no?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 1933

Mensaje por lumeboo »

Había olvidado estas fotos tan buenas:

Imagen

Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Galerias de referencia”