Color para Seat 124

Busca aqui fotografías e información de referencia para tus modelos.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Color para Seat 124

Mensaje por abelclasico »

Hola chicos,
Pensando en próximos proyectos, os quería consultar una duda que tengo con las pinturas de la marca Zero. Después de buscar durante un tiempo el color lo más parecido posible a este Seat 124 (Midnight Blue, Navy Blue...)
Imagen
pensé que lo había encontrado finalmente

Imagen

Sin embargo, después de probarlo, resulta que es demasiado claro.

Imagen

De manera que, antes de seguir comprando mas pinturas al azar, estas son mis preguntas:
1) ¿Alguien conoce un color que sea un ‘azul oscuro/marino’ similar al que busco? ¿Mezclando pintura negra con la que ya tengo, resultaria un color similar?
2) ¿Pensáis que si le doy imprimación negra en vez de gris antes de pintarlo de azul daría un resultado mejor?
3) ¿Alguna otra sugerencia?
Gracias de antemano,
Abel
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Color para Seat 124

Mensaje por abelclasico »

....pues ante la ausencia de respuestas creo que voy a probar dandole una capa de pintura negra antes de la azul a ver en que resulta,
saludos,
Abel
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Color para Seat 124

Mensaje por MBConde »

Hola Abel, si le das una capa de negro antes del azul, seguro que consigues el efecto de un Azul Marino más oscuro.

Pero yo personalmente, probaría a mezclarle algo de negro al azul que ya tienes de Zero Paint y hacer pruebas hasta conseguir el color más parecido.

Es posible que si pintas primero de negro, una vez que le des el azul por encima, no cubra bien del todo y por igual (riesgo de sufrir lamparones), asi que mi humilde opinión es hacer primero la mezcla y despues aplicarla al coche.

Lo de la imprimación negra puede ser una opción, pero te digo lo mismo, al final, para que no se vea negro cubrirás con mucho más azul y no cambiará mucho el color.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Color para Seat 124

Mensaje por abelclasico »

Gracias por la recomendación. De momento solamente tengo un bote de Zero, que es el azul, y quería saber, antes de comprar otro color (de negro) si con la imprimación en negro primero quedaría bien la azul. Pero tiene sentido el mezclar los dos colores hasta llegar a la tonalidad correcta. Voy a probar a ver,
Saludos,
Abel
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Color para Seat 124

Mensaje por MBConde »

abelclasico escribió:Gracias por la recomendación. De momento solamente tengo un bote de Zero, que es el azul, y quería saber, antes de comprar otro color (de negro) si con la imprimación en negro primero quedaría bien la azul. Pero tiene sentido el mezclar los dos colores hasta llegar a la tonalidad correcta. Voy a probar a ver,
Saludos,
Abel
De nada Abel, para la mezcla de color, cuando lo hagas, prueba en dos o tres vasos y en cada uno echa una cantidad de pintura negra medida.

Usa unas cucharas de plástico para pintar con las mezclas, te ayudará a elegir bien el tono.

Es importante que controles muy bien las cantidades, para que cuando tengas el color preciso, puedas hacer la cantidad necesaria para dar un par de manos de pintura al coche y que no cambie el color de una mano a otra.

No vas a necesitar mucho color negro, porque suele oscurecer rápidamente cualquier color.

Ensayo-Error, es lo que se suele hacer cuando no hay un color exacto.

Que vaya bien esa pintura, ya nos irás contando.

Un saludo
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Color para Seat 124

Mensaje por abelclasico »

Muchas gracias, excelente recomendacion lo de probar con las cucharas. Asi hare y pondre los resultados por aqui,
saludos,
Abel
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Color para Seat 124

Mensaje por Titino »

Creo que es el mejor consejo que te pueden dar, pinturas Zero no uso asi que no puedo opinar pero supongo que seran como cualquier acrilico y que para oscurecer pues mezclar con negro esta bien.
Imagen
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Color para Seat 124

Mensaje por abelclasico »

....y ya puestos a preguntar sobre pinturas, como no descarto hacer la versión de Cañellas, a ver si alguien tiene alguna información sobre el color oficial de competición de Seat.
Me he dado cuenta que hay diferencias entre el original y el que usan en los diecast (que me imagino no será fiel al original). Por algun sitio he leido que el color era OCRE 410 pero no estoy seguro del todo.
Si alguien sabe los colores que hay que mezclar o incluso colores de Zero o Gravity, se lo agradecería. Este se parece bastante
Imagen
Saludos,
Abel
Imagen
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Color para Seat 124

Mensaje por Titino »

Por la fotografia te diria que es un Ocre, un Mostaza.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Color para Seat 124

Mensaje por JesusM »

Yo re diría que le preguntases a Antonio de Gravity Spain a ver cual es la más parecida o incluso si lo ve oportuno, que la haga
Yo le he pedido algunos colores exactos y al final los hizo para venderlos.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Color para Seat 124

Mensaje por abelclasico »

JesusM escribió:Yo re diría que le preguntases a Antonio de Gravity Spain a ver cual es la más parecida o incluso si lo ve oportuno, que la haga
Yo le he pedido algunos colores exactos y al final los hizo para venderlos.
Gracias, no seria mala idea y creo que seria un color popular entre mas de un maquetista,
saludos,
Abel
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Color para Seat 124

Mensaje por abelclasico »

JesusM escribió:Yo re diría que le preguntases a Antonio de Gravity Spain a ver cual es la más parecida o incluso si lo ve oportuno, que la haga
Yo le he pedido algunos colores exactos y al final los hizo para venderlos.

Hace un rato he hablado con el responsable de Gravity y me ha dicho que precisamente tienen pensado sacar ese color ocre para junio. De manera que me esperare. Gracias otra vez por la sugerencia,
saludos,
Abel
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Color para Seat 124

Mensaje por JesusM »

abelclasico escribió:
JesusM escribió:Yo re diría que le preguntases a Antonio de Gravity Spain a ver cual es la más parecida o incluso si lo ve oportuno, que la haga
Yo le he pedido algunos colores exactos y al final los hizo para venderlos.

Hace un rato he hablado con el responsable de Gravity y me ha dicho que precisamente tienen pensado sacar ese color ocre para junio. De manera que me esperare. Gracias otra vez por la sugerencia,
saludos,
Abel
Antonio es un buen tipo y la verdad es que le he pedido varias y las ha hecho.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Color para Seat 124

Mensaje por abelclasico »

JesusM escribió:
abelclasico escribió:
JesusM escribió:Yo re diría que le preguntases a Antonio de Gravity Spain a ver cual es la más parecida o incluso si lo ve oportuno, que la haga
Yo le he pedido algunos colores exactos y al final los hizo para venderlos.

Hace un rato he hablado con el responsable de Gravity y me ha dicho que precisamente tienen pensado sacar ese color ocre para junio. De manera que me esperare. Gracias otra vez por la sugerencia,
saludos,
Abel
Antonio es un buen tipo y la verdad es que le he pedido varias y las ha hecho.

Si, bastante majo. Le acabo de hacer un pedido....para USA y justo he recibido el acuso de envío. En 4-5 días lo tengo aquí.

También me ha comentado, y espero que no le importe que lo comparta aquí, que Gravity USA no pertenece a Gravity. Por lo que se ve y he visto en internet, la página en USA ha estado usando el nombre Gravity desde el 2017, pero nada tiene que ver con la marca original. Dicen que hay mucha gente estafada hace pedidos y no recibe nada. Lo digo por si, como yo, hay alguien del otro lado del charco por aquí. Y la verdad es que la selección de pinturas es mucho mejor en la página de España.
saludos,
Abel
Responder

Volver a “Galerias de referencia”