Nuevo Proyecto "Scratch": DATSUN/NISSAN 1979/1983 (MA21)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Nuevo Proyecto "Scratch": DATSUN/NISSAN 1979/1983 (MA21)

Mensaje por art »

Hola.

Desde la exposición de Fuengirola (de muy mala suerte para mi :( ) que no me quedava por aqui.
Mi mujer y yo tuvimos una experiencia muy desafortunada - y es por eso que Antonio, Juanlu y Borja pudieron hallar extraño que mis coches no estuvieran expuestos el domingo - pero el peor ha pasado y estamos de nuevo "listos" para más incursiones en vuestro país.

Vamos a lo que interesa:
- El 21º proyecto "scratch" que hago es de un coche - ahora clásico - que ha participado en el Rally de Portugal, oficialmente, desde 1979 hasta 1982.
Como la decoración oficial cambiava todos los años (no es como ahora :evil: ), las maquetas van a quedar muy distintas e buenas "a la vista", mismo si hay que tener trabajo extra haciendo dos salpicaderos, pues algunos pilotos tenían coches con volante al lado derecho :D
Para allá de estos, me voy a hacer también algunos otros de un piloto Portugués muy importante, en sus días. Así - y para ya - son 9 maquetas desde cero.

Estoy desarrollando las decoraciones y las calcas, que serán imprimidas con todos los cromados "foil" y "platas" que tenían los coches originales - creo que veo "Mr. SpotModel Juanlu Progger" en este punto dando saltos y mordiéndose las uñas :lol: :lol: :lol: .

Las imágenes siguientes son las que tengo del curro presente. Los colores de los dibujos de calcas no son las correctas, lo que interesa son las mezclas de colores que la impresora ALPS hace, en sus diferentes pasajes de cinta. Como curiosidad, son cerca de 20-25 pasajes por cada hoja de calcas, hasta estas quedaren listas.

Saludos

Art

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nuevo Proyecto "Scratch": DATSUN/NISSAN 1979/1983 (MA21)

Mensaje por Titino »

Muy interesante proyecto Art; en un principio habia pensado en el 280ZX pero claro por el año esto es anterior.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto "Scratch": DATSUN/NISSAN 1979/1983 (MA21)

Mensaje por JesusM »

Art, tienes que poner más fotos de proceso de casting!! Necesito ver muchos para intentar meterme en ese mundo. ...
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nuevo Proyecto "Scratch": DATSUN/NISSAN 1979/1983 (MA21)

Mensaje por Getzrally »

¡¡En menudos líos te metes, Art!! Pero que buena pinta tienen esas coladas :D
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Nuevo Proyecto "Scratch": DATSUN/NISSAN 1979/1983 (MA21)

Mensaje por art »

Gracias por pasar y comentar, chicos!

@Jesus: Dime que quieres que ponga por acá y lo pongo. Este proceso de duplicaciones no es nada de difícil, es solo una cuestión de "hacer la mano" a los materiales...

@Jesus y Borja: Estoy muy ocupado por trabajo, pero prometo que voy a dar unas miradas por los proyectos en que están los dos, por estos días! 8) :?

Una foto más, enseñando más una decoración lista (la de 1979)

Art

Imagen
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”