Opel Manta 400 Belkits 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por Rafa »

Os presento la maqueta en la que estoy trabajando. El Opel Manta 400 de Belkits que ya se ha visto por el foro en diferentes y muy bonitas versiones. Siguiendo mi linea de replicar coches que hayan participado en el rally Principe de Asturias,la versión escogida no es la más vistosa en cuanto a su decoración pero es la de la unidad con la que Servia-Sabater lograron la victoria en 1984 .
Esta versión tiene la particularidad de llevar unas llantas diferentes y unos faros delanteros también característicos de los coches preparados en Italia por Virgilio Conrero.
Que DECALCAS comercialice el set Conrero y que en Atalaya Decals haya disponible las calcas de esta versión ,son las que han inclinado la balanza para escoger esta versión y no otra .
Imagen

Comentar también que será mi "primera" maqueta en la que usaré un aerógrafo,el barato de Amazon y con el que voy experimentando con diferentes pinturas.Pongo entre comillas lo de primero porque el conejillo de indias fué un 037 con el que tuve muchos problemas por usar pinturas mal diluidas, atascos, borbotones,...etc
Con algunos problemillas me voy arreglando y aprendiendo poco a poco a usar el chisme.
Os dejo unas fotos de lo que llevo realizado a la espera de recibir el set de Decalcas y las calcas.

Imagen

Imagen

Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Bonito coche que has elegido y kit que puede ser muy agradecido. Yo disfruté mucho con ellas: una por ser de Sainz, compañero mio del colegio, y la de Beny porque lo vi en directo!!
El que has elegido es un coche de asfalto y te habría aconsejado bajar el chasis un poco, cosa que te lo agradecería el resultado final, pero por lo que veo, ya es tarde. Igualmente te aconsejaría rebajar las gomas ya que de asfalto, como que no son. Y otra cosa que vi en las dos que hice fueron dos malformaciones en las aletas delanteras que tuve que enmasillar. En mi blog lo puedes ver.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por Rafa »

JesusM escribió:Bonito coche que has elegido y kit que puede ser muy agradecido. Yo disfruté mucho con ellas: una por ser de Sainz, compañero mio del colegio, y la de Beny porque lo vi en directo!!
El que has elegido es un coche de asfalto y te habría aconsejado bajar el chasis un poco, cosa que te lo agradecería el resultado final, pero por lo que veo, ya es tarde. Igualmente te aconsejaría rebajar las gomas ya que de asfalto, como que no son. Y otra cosa que vi en las dos que hice fueron dos malformaciones en las aletas delanteras que tuve que enmasillar. En mi blog lo puedes ver.
Yo también la estoy disfrutando,me está gustando mucho mi primer Belkits. En cuanto a la altura ,estoy a tiempo , no hay nada pegado del chasis. Vi en tu blog la operación y estoy pendiente de armarme de valor para ponerme manos a la obra,con casi toda seguridad que si lo hago me quedará coja.
Los neumáticos me parecen una reproducción de los michelin PB 20, los usados para lluvia en asfalto en la época,pero es una impresión a primera vista,no me he parado mucho a verlos están en su bolsa aún.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por manafrank »

Rafa escribió:
JesusM escribió:Bonito coche que has elegido y kit que puede ser muy agradecido. Yo disfruté mucho con ellas: una por ser de Sainz, compañero mio del colegio, y la de Beny porque lo vi en directo!!
El que has elegido es un coche de asfalto y te habría aconsejado bajar el chasis un poco, cosa que te lo agradecería el resultado final, pero por lo que veo, ya es tarde. Igualmente te aconsejaría rebajar las gomas ya que de asfalto, como que no son. Y otra cosa que vi en las dos que hice fueron dos malformaciones en las aletas delanteras que tuve que enmasillar. En mi blog lo puedes ver.
Yo también la estoy disfrutando,me está gustando mucho mi primer Belkits. En cuanto a la altura ,estoy a tiempo , no hay nada pegado del chasis. Vi en tu blog la operación y estoy pendiente de armarme de valor para ponerme manos a la obra,con casi toda seguridad que si lo hago me quedará coja.
Los neumáticos me parecen una reproducción de los michelin PB 20, los usados para lluvia en asfalto en la época,pero es una impresión a primera vista,no me he parado mucho a verlos están en su bolsa aún.
tambien tienes en spotmodel otra opcion para altura yo la use en los mios y no tube que cortar nada ya qi
ue viene hecho :roll:
https://www.spotmodel.com/product_info. ... s_id=51639" onclick="window.open(this.href);return false;
por precio vale la pena y no te arriesgas a estropear nada
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por Titino »

Muy buen comienzo, me gusta el interior como lo has dejado. Sigue asi.
Jesus, que compañero de clases has tenido...
Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por fanalone »

Rafa, se vé un gran paso adelante en tú trabajo, has hecho un buen interior y me gusta como lo llevas. Sobre pinturas, yo no andaría con experimentos, hay 2 o 3 marcas ahora mismo que ya vienen perfectas para el aero. Animo, a bajarlo, primero con el kit, asi te quitas el miedo y si la armas, te compras el transkit :wink:
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Muy buen comienzo, me gusta el interior como lo has dejado. Sigue asi.
Jesus, que compañero de clases has tenido...
Pues si...y así, cuando corría en el Jarama, me pasaba pases de piloto para andar por todos lados!!! :wink:
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por Rafa »

Por no llenar de citas,gracias a todos.
Manafrank,de cabeza a por el kit ese de rebajar suspensión,no lo conocìa ,que alivio librarme del corte y pega con precisión de cirujano.


Titino,me alegro que te guste ,a ver si pronto nos deleitas con algùn modelo.

Fanalone,tambièn es verdad,tienes razòn en que el riesgo de la operación de bajar altura es reversible si queda mal pero es muy tentador el traskit por lo que cuesta. Los experimentos con las pinturas,creo que no se han terminado,de momento las Vallejo model air no me dan guerra ,la imprimación de Alclad un poco se me atasca y el barniz tambièn de Alclad sin problema.

Jesus,menudo suerte para un aficionado a los coches y las carreras tener ese compi de clase y disfrutar del màs grande desde sus inicios.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por Titino »

JesusM escribió:
Titino escribió:Muy buen comienzo, me gusta el interior como lo has dejado. Sigue asi.
Jesus, que compañero de clases has tenido...
Pues si...y así, cuando corría en el Jarama, me pasaba pases de piloto para andar por todos lados!!! :wink:
Fantastico Jesus, fantastico
Imagen
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por Rotkiv »

Bonito trabajo. Aquí sigo atento.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por Rafa »

Al final decidí probar a rebajar la suspensión copiando la operación en el blog de Jesus .
Este es el resultado antes y después :

Imagen

Imagen

Ahora barnizar,pintar los marcos y terminar las llantas del kit Conrero de DECALCAS

Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por Titino »

Quedo muy bien al hacerlo mas bajo de suspensiones, y la deco tambien, esperando nuevos avances que ya le queda poquito.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Rafa, rebaja un poco las gomas...mejorará más!!
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por Rafa »

Titino escribió:Quedo muy bien al hacerlo mas bajo de suspensiones, y la deco tambien, esperando nuevos avances que ya le queda poquito.
Gracias Titino, queda la parte con la que más disfruto .Me está gustando mucho mi primer Belkits.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”